Pedro Javier Gutiérrez Autero

Pedro Javier Gutiérrez Autero

Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife) Spain

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
3

A Graphic Designer professional

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding

Hazte Fan: Become a fan: https://www.facebook.com/PedriAutero Lo que quieras saber me lo preguntas ;)

0

Feb 2011 I like the article:

0

Jan 2010 My opinion in the article ¿Existe un método para diseñar bien?

El diseño es industria, no el resultado de tener «ojo» o sentido del gusto. Debemos tener claro de una vez por todas que el diseño no es el resultado de un proceso artístico.

El diseño debe responder a unos conceptos concretos. Por ejemplo, si diseñamos una marca, hay 3 puntos a comunicar de la empresa: Que es, Que hace, A qué aspira. Una vez entendido esto, debemos trabajar con códigos que el cliente objetivo debe de conocer y/o entender.

El diseño es una ecuación matemática en la que las partes deben estar bien definidas.

El sentido del gusto se deja para los cuadros del salón de casa.

0
0

Sep 2009 My opinion in the article ¿El diseño es una actividad «pirata»?

Antes que nada amiga Marina, es probable que tengas una inspección si llega este artículo a ojos de los inspectores, ya que tu declaración aparece con nombre y apellidos. 

Entrando al tema, a mi no me parecen excesivamente caros estos softwares. Lo que me parece barato es el precio al que se vende el diseño. Nosotros mismo y la competencia desleal son/somos los verdugos de la profesión.

Deberían de existir colegios oficiales como los de Medicina, Abogados, Arquitectos, Psicólogos, etc., que regulen el mercado profesional y que impongan un precio mínimo. El diseño es economía.

0
0

Sep 2009 My opinion in the article Pepsi: ¿mejor o peor?

Ni mejor ni peor, diferente.

Como imagen para un producto nuevo, pendiente de una buena campaña de promo, lo veo acertado, pero con un logotipo con poca perdurabilidad en el tiempo.

Como imagen para Pepsi, veo al símbolo poco reconocible. Aunque sus colores sean los mismos, la morfología se aleja como para ser reubicado en un primer momento.

La línea azul que rodea al símbolo es totalmente prescindible.

La línea central de la «e», parece haberse colocado para dar dinamismo a una tipografía bastante pobre y en la que la letra «s» no parece haberse construido en la misma caja que las otras.

0