Pedro Garcia

Pedro Garcia

Jerez
Cádiz
España

Pedro Garcia es diseñador gráfico, profesional, docente, con 24 años de trayectoria. Reside en Jerez (Cádiz), España. Es especialista en Consultoría. Trabaja en pjgarcia | Design Lab. Ejerce la docencia en formación e-learning. Tiene interés en Diseño Web, Educación. Pedro está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Actividad reciente de Pedro Garcia

Pedro Garcia
0

Feb. 2011 Mi opinión en el artículo ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Es el pan de todos los dias. En mi opinión la falta de respeto hacia la profesión por desconocimiento del cliente y el desinterés por la formación del diseñador es principalmente el motivo de este típico suceso. En muchos casos he pecado de soberbia y he declinado la opinión del cliente, pues sobre el lienzo y después de las pautas elaboradas con el arte final entregado no cabe cuestionar si esta bien o mal. Tajante, como el rechazo al trabajo realizado por parte del solicitante. Asi pues; Sr. Cliente: Sobre gustos no hay nada escrito. Sobre técnica miles de libros.

Pedro Garcia
0

En mi experiencia, (trabajofreelance.com), por citar uno, es un auténtico desastre. No se firma anteproyecto, se trabaja duro para la propuesta y se pierde el tiempo y dinero. Competir con alguien que se ofrece por 1/4 menos del coste es desleal y mezquino. En la mayoría de los casos la ecuación emule+phoshop = diseñador barato, no hace más que restar profesionalidad a quienes vivimos de esto. Se puede eliminar esta plaga si nosotros, los creativos, nos hacemos a la idea.

saludos

Pedro Garcia
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?¿Existe un método para diseñar bien?

Existe una garantía de éxito con unas buenas practicas y hábitos de costumbre en el profesional. El método o la dinamica personal es adquirida con el tiempo de trabajo y experiencia. Las pautas son marcadas casi automáticamente durante el proceso creativo.

Pedro Garcia
0

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Mi opinión es que si hay que mostrar modelos para que el alumno pueda evaluar el tipo de diseño basado y pueda hacer una comparativa con su acabado y con el realizado por y siempre un/unos profesional/es.     

Yo cambiaría (docentes retraigan su cólera) el orden a la hora de mostrar el modelo. Al final del proceso creativo y no antes, pues con esta metodologia creo que el alumno podría sacar su artillería creativa sin tener ninguna idea preconcebida anterior. Por supuesto para aplicar este orden, previamente, quien imparta la clase debe ser muy suficiente para conseguir transmitir la idea sin necesidad de un modelo ejemplar. Árdua tarea. Pues una imagen vale mas que mil palabras.     

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio