Paulo Lucia

Paulo Lucia

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Followers:
11
Votes:
75
Comments:
25
Published articles:
3

A Communication Expert professional specialist in Imagen y Comunicación 2.0, with 20 years of experience.

Areas of interest: Public Relations, Graphic Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology

Idioma:
ES
Title:

¿Diseñas sitios web o folletos web?

Synopsis:

La importancia de ofrecer a los clientes sitios web que ellos mismos puedan administrar y actualizar.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Estando en la nube, con los pies en la tierra

Synopsis:

Vivimos tiempos en los que hemos escuchado hablar mucho sobre la nube, tanto más que durante cualquiera de las tormentas más fuertes que hemos vivido.

Share:
Idioma:
ES
Title:

Código QR: digitalmente tradicional

Synopsis:

Muchos anuncian la muerte del formato papel, argumentando que la tinta se secará para siempre y nunca más sentiremos el olor a hoja de diario o de libro viejo.

Share:

Emprendedor en la vida.
Asesor en Imagen & Circuitos de Comunicación 2.0
Socio Fundador de Solutions Lo
Dicen que soy Creativo.  [;-)]

Soluciones que SOLUCIONAN

Hace ya unos 15 años empezamos un proyecto que se materializó en su momento en IDEODROMO, una especie de circuito creativo donde podía presentar a mis clientes las mejores ideas para sus empresas. Hoy en día y desde hace unos años, ese circuito junto con la materialización y seguimiento de cada proyecto delineó nuestra estructura de trabajo.
Creemos que el diseño debe acompañar, potenciar y concretar los Procesos Comunicacionales, sin comunicaciòn el diseño carece de sentido

11

Mar 2014 My reply on the dialogue started by Paola Díaz in the article Estando en la nube, con los pies en la tierra

Paola, muchas gracias por leer el

1
11

Feb 2014 My reply on the dialogue started by Ariel Celaya in the article ¿Diseñas sitios web o folletos web?

Ariel

Muchas gracias por leer el artículo y dejar un comentario.

Entiendo la postura, pero yo creo que sele debe vender un sistema al cliente (facebook, linkedin, web, email marketing, tc...) porque es muy difícil sino poder separar las tecnología y si lo logramos perdemos el concepto del 2.0, el de integrar todo en un sólo frente de comunicación.

0
11

Feb 2014 My reply on the dialogue started by Ivan Abbadie in the article ¿Diseñas sitios web o folletos web?

Ivan

Muchas gracias por leer el artículo y dejar un comentario.

Concuerdo contigo en las 3 partes indispensables de la web, y creo que todas deben estar orientadas al propósito de la web para el cliente.

Me gusta este tema de la interdisiplinariedad de nuestro oficio, ya no podemos encarar solos las soluciones porque son parte de un todo muy complejo (justo esto escribiendo algo sobre coworking como forma de trabajo para otro artículo)

1
11

Feb 2014 My reply on the dialogue started by Fortino Benítez in the article ¿Diseñas sitios web o folletos web?

Fortino

Muchas gracias por leer el artículo y dejar un comentario.

Bueno, justamente este artículo lo hice para explicarle a los clientes lo que debían hacer como mínimo para subirse al 2.0, y ha funcionado muy bien.

Casi siempre terminamos cobrando por actualizaciones (que puede ser otra unidad de negocio) pero lo más importante es dejar en claro que una web 2.0, no se compra, se hace 2.0, y para eso hay que tener la llave de la administración.

:-)

0
11

Feb 2014 My reply on the dialogue started by Eugenio Ghirardi in the article ¿Diseñas sitios web o folletos web?

Eugenio, Muchas gracias por leer el artículo y dejar un comentario.

Justamente ese planteo hago, simplemente que como no es un folleto y debe basarse en su funcionalidad (eficacia), es que plantee este artículo que en un comienzo fué escrito para explicar a mis clientes el porqué de lo que proponía.

Parte de la solución eficaz es darle la llave y capacitar al cliente para que se desenvuelva con las TICS

;-)

0
11

Feb 2014 My reply on the dialogue started by Shalom Suarez in the article ¿Diseñas sitios web o folletos web?

Shalom, Muchas gracias por leer el artículo y dejar un comentario.

Concuerdo contigo 100% en el conocimiento que debemos tener del cliente de quienes son y que quieren, junto a su carpeta corporativa.

Siempre está a opción de que el cliente pueda pedirnos que actualicemos y modifiquemos la web, pero sigo pensando que es muy importante que se piense la web dentro de un circuíto de comunicación y que se les de la llave siempre al cliente.

Slds.

0
11

Feb 2014 Article published in FOROALFA:

11

Dec 2013 Article published in FOROALFA:

11

Dec 2013 My reply on the dialogue started by Samuel Cadena in the article Código QR: digitalmente tradicional

Samuel, concuerdo contigo de que la Tecnología evoluciona, obviamente.

Hay en al actualidad muchas maneras de aplicar los códigos, yo hice ese uso de las palabras para tratar de ser descriptivo solamente.

Pero ya hay diversidad de colores, formas, y muchas variantes de los códigos.

Aunque difiero del concepto de diseño basado en la estética, creo que mas allá de que sea lindo o no, es funcional y eso es lo mas importante para mí.

Gracias por el comentario y la lectura del artículo.

0
11

Dec 2013 My reply on the dialogue started by Joan Betancur Ibagón in the article Código QR: digitalmente tradicional

Joan

Gracias por haberte detenido y leído el artículo.

Me parece correcto tus mayúsculas, la FUNCIONALIDAD es lo que prima hoy en día y con la aplicación de las TICS tenemos una oportunidad única de poder implementar diseños funcionales, esos que cumplen una función y el cliente se entusiasma. :-)

0
11

Oct 2013 I like the reply of Jaroslaw Filiochowski in the dialog started by Paula Sasso en el artículo Código QR: digitalmente tradicional

11

Oct 2013 My reply on the dialogue started by Sicaru Rodríguez Juan in the article Código QR: digitalmente tradicional

Juan, Gracias por leer el artículo.

Creo que la tecnología debemos pensarla como herramienta y cómo un canal de conexión entre ambos mundos (el digital y el tradicional), no olvidemos que no trabajamso para nosotros, aunque nosotros no querramos abandonar el papel, tenemos que pensar en el soporte y la diversificación de nuestro trabajo.

Si hay un nuevo soporte de comunicación digital, no podemos y no debemos estar fuera, debemos pensarlo como complemento de lo que venimos aplicando, simplemente, porque nos quedaremos afuera de las nuevas plataformas.

Lo veo mas bien como un complemento.

Slds.

0
11

Oct 2013 My reply on the dialogue started by Victor Espinoza in the article Código QR: digitalmente tradicional

Victor

Anselmo, Gracias por leer el artículo.

Lo mismo opinó Fernando cuando hizo la ilustración, esa hoja que le llama la atención a un tal Sherlock Holmes cuando encuentra un código de cuadrados blancos y negros en un cuaderno antiguo a la luz de la vela.

;-)

0
11

Oct 2013 My reply on the dialogue started by Anselmo Jose Vezzosi Caffaratti in the article Código QR: digitalmente tradicional

Anselmo, Gracias por leer el artículo.

Concuerdo contigo con que es más cómodo leer de papel y supone otra independencia, aunque seguramente una persona de 20/30 años nos diga que le da más libertad tener todos sus libros en un e-reader con tinta líquida y puede llevar 200 libros encima.

Concuerdo contigo que la tecnología concentra PODER, pero me parece que el poder lo concentra en al persona que usa la tecnología como herramienta a su servicio y no se pone exclusivamente a servicio de la tecnología.

Slds.

Paulo

0
11

Oct 2013 My reply on the dialogue started by Juan Pablo Tazzioli in the article Código QR: digitalmente tradicional

Juan Pablo, Gracias por leer el artículo.

Si, como decís, hay que comenzar a aplicarlo, veo todos los domingos por ejemplo cuando lo aplican en un diario y lo arman a 4 colores y con el registro del diario es imposible que quede nítido, sale fuera de registro la cuatricromía y fallamos antes de que nadie lo quiera utilizar.

;-)

0
11

Sep 2013 My reply on the dialogue started by Tata Irrazabal in the article Código QR: digitalmente tradicional

Julio, gracias por leer el artículo y dejar tu opinión.

Me ecanta este desafío que planteas, a priori sin mucha investigación supongo debería ser más fácil la penetración de herramienta (Código Qr) dentro del grupo de educandos que proponés.

Me parece más difícil, pero no imposible, el que el docente piense los contenidos desde el soporte de webs mobiles que permitan el acceso.

En este caso no sólo deben usarlo los educandos, sino que deben plantearse desde el inicio desde la posición del educador.

Pero sí, que lindo desafío unir ambos soportes para potenciar la educación !

1
11

Sep 2013 I like the reply of Paula Sasso in the dialog started by Paula Sasso en el artículo Código QR: digitalmente tradicional

11

Sep 2013 I like the reply of Germán Cantor in the dialog started by Paula Sasso en el artículo Código QR: digitalmente tradicional

11

Sep 2013 My reply on the dialogue started by Luciano Kraliczek in the article Código QR: digitalmente tradicional

Jeje, si, en algo tenés razón, es un tanto triste.

Pero no dudes en darle al papel el "papel" más importante en el desarollo de la comunicación, obviamente cumple y ha cumplido excelentemente su rol.

Imaginate que lo mismo pasó con el fuego o con la rueda, tan importantes durante la época de creación o descubrimiento y que luego han perdido protagonismo, pero que aporte grandioso han hecho a todo lo que tenemos hoy, como han transformado su mundo.

En fin, la tecnología va tán rápido, que otra vez, ya nos ha sorprendido.

Como dice el indio solari en su tema, "El futuro llegó, hace rato»

;-)

0
Andres Ojeda

Andres Ojeda

10 months ago

Jorge Baffa

Jorge Baffa

Oct 2015

Claudia Vargas

Claudia Vargas

Nov 2014

Paulina Arteaga

Paulina Arteaga

Feb 2014

Alejandra Paz

Alejandra Paz

Oct 2013

Mauge Orzanco

Mauge Orzanco

Sep 2013

Iliana Soriano

Iliana Soriano

Sep 2013