Paulo Javier Ibarra

Paulo Javier Ibarra

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

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An Industrial Designer professional specialist in Calzado deportivo, with 27 years of experience. I work at Freelance para Topper Brasil (SPASA).

Areas of interest: Clothing Design, Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Textile Design, Illustration, Marketing, Branding, Technology

      OBJETIVO: AMPLIA EXPERIENCIA EN DISENO Y DESARROLLO DE CALZADO DEPORTIVO, CREACION DE COLECCIONES Y ANALISIS DE MERCADO. CONOCIMIENTO DE COMO DETECTAR LAS NECESIDADES DEL CONSUMIDOR Y NUEVAS TENDENCIAS. GRAN CAPACIDAD PARA COMUNICAR IDEAS Y TRABAJO EN EQUIPO.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL: 

 

FREELANCE FOOTWEAR DESIGNER - SPASA (TOPPER) - BRAZIL JULIO ´10 – PRESENTE

 •  Enfocado en productos high-end para las categorías de Running, Fútbol y Tennis.

   

NEW BALANCE ARGENTINA – SPORT ICON S.A. – ARGENTINA MAR ’10 – JULIO ´2010

•  Product Line Manager de calzado, incluyendo las tareas de diseño y desarrollo para las   categorías Performance y Lifestyle.

 

     NIKE INC. – CASA (FOOTWEAR CREATION CENTER) – BRAZIL MAR ’06 – MAY ’09       

•  Sr. Footwear Designer; Trabajando principalmente en las categorías de      Tennis –Outdoor – Training – Running – Urban.  Especialmente enfocados en los mercados de la región Latinoamericana como Argentina, Brazil y Mexico.

 

LE COQ SPORTIF - DISTRINANDO SA –  ARGENTINA  JUN’05 – DIC ’06.

 •  Jefe del sector de Diseño y desarrollo de calzado, para las colecciones: Style De Vie (Fashion/Vintage) y Active Sports (Performance).

 

TOPPER - ALPARGATAS SAIC  – ARGENTINA NOV ’91 –MAY’05.

•  Jefe del depto. de Diseño de calzado.  

•  Diseñador de calzado en la categoría hombres, principalmente para las disciplinas de Tenis, Basketball – Cross training- Running - Fútbol.

 

EDUCACIÓN:

1991- Diseño Industrial. Universidad Nacional de Mar del Plata, Bs. As., Argentina. 
 1986- Titulo secundario: Técnico en automotores. ENET N°1: “Domingo Faustino Sarmiento”.

 

IDIOMAS/OTROS CONOCIMIENTOS:

 

• Inglés: Oral, escrito y lectura: nivel avanzado.
      • Portugués: Oral, escrito y lectura: nivel intermedio.

• Manejo de PC/MAC. 

• Photoshop, AI, CDR, MAYA Light, Office.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

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Mar 2011 My opinion in the article ¿Para qué sirven las «marcas mutantes»?

Creo que mientras la cantidad de mutaciones que tenga una marca sea lógica y esten justificadas dependiendo de las plataformas en las que se vaya a exhibir la misma no presenta mayor problema.

Hago este comentario desde mi experiencia en trabajar con marcas deportivas donde la variedad de aplicación es muy amplia, ya que va desde lo promocional como vía publica, revistas, estática en estadios, TV, etc. hasta la ubicación en el propio producto, léase zapatillas, remeras, bolsos, etc.

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Mar 2011 I like the article: