Paulina Piña

Paulina Piña

Ciudad de México (Ciudad de México) Mexico

Followers:
0
Votes:
2
Comments:
9

A Graphic Designer professional, student

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Advertising, Marketing

0

Sep 2013 My opinion in the article El pasado oscuro del curriculum

Cuantas verdades! La red es lo de hoy y también lo del mañana, por eso también hay q cuidar lo que publicamos.

1
0
0

May 2012 I like the comment of Walter Almendarez in the article ¿Por qué estudiar diseño?

0

May 2012 My opinion in the article ¿Por qué estudiar diseño?

A 3 días de terminar mi carrera como diseñadora gráfica puedo decir que a pesar de los obstáculos que se presentaron y supongo presentarán no me arrepiento de haber incursionado en este medio, creo que cuando haces algo con pasión no importan las dificultades porque siempre habrá un algo que te motiva a seguir, en nuestro caso el amor por nuestra profesión.

1
0
0

Mar 2012 My opinion in the article Micro-empresa: la mina de oro del diseñador

Estoy de acuerdo en que el acercamiento al cliente es de suma importancia para diseñadores, pero justo por el grave error que cometen los «dueños» no estoy muy de acuerdo con respecto a la conveniencia del trabajo en micro empresas, sería cuestión de poner las cosas sobre una balanza y ver qué pesa más y muchas veces las actitudes pesan más que el trabajo y los empleados terminan por hartarse e irse.

0
0

Sí justo eso! animarnos a volar más alto, resulta que a veces los mismos diseñadores no valoramos nuestro trabajo por una parte y por la otra debemos saber justificar gastos, lo que implica ser objetivos con las necesidades y pretenciones de la empresa, además de tomar en cuenta los beneficios que una inversión puede traer.

0
0

Aug 2011 My opinion in the article Cuando el packaging discrimina

Estoy totalmente de acuerdo contigo en dos cosas:

1. La visión negativa de algunos clientes a la cual podríamos encontrar una manera de cambiarla llevando a cabo la teoría de lo emocional y...

2. Todas las clases sociales merecen la misma calidad pero...

Creo que es un poco difícil ejecutar un trabajo de calidad sin un presupuesto que pueda comprar este «privilegio», no en cuanto al diseño porque ahí es en donde estamos de acuerdo en que todos y todas merecemos lo mismo, pero al momento de impresiones sabemos que sin presupuesto no hay calidad.

Muy interesante y reflexivo tu árticulo.

Saludos!

0
0

Aug 2011 I like the article:

0

Jul 2011 My opinion in the article Sí logo

Me encantó tu reportaje; muy didáctico y explícito para (como mencionas) público en general, clientes e incluso diseñadores tienen la idea errónea de que un logotipo debe tener algún símbolo (no tipográfico) que lo diferencie de los demás, como si las tipografías no fueran lo suficientemente complejas para distinguir unos de otros. Yo soy estudiante aún y le he tomado un gusto especial a la creación gráfica de marcas (logotipos) y creo que todo depende de la necesidad de éstas, pero definitivamente no necesitan demasiados elementos, todo lo contrario debe ser sencillo y memorable...

0
0

Jul 2011 I like the article:

0

May 2011 My opinion in the article Diseñadores expertos ¿en qué?

Es muy alentador que te preocupes y apoyes moralmente a los diseñadores jr. por llamarnos de alguna manera que algunas veces nos sentimos incapaces o incompetentes por creer que no cumplimos con las expectativas como bien lo mencionas, así como de pronto queremos comernos al mundo, pero supongo que todo profesionista pasa por una etapa similar. Por otra parte como dice el dicho «zapatero a tu zapato» creo que nadie podría ser todologo, mejor hacer un equipo con profesionistas que complementen nuestro trabajo y seguro que el resultado será el que esperábamos.

0
0

May 2011 I like the article:

0

Apr 2011 My opinion in the article No le discutas a tu jefe

Opino que todos como profesionales tenemos la capacidad de llevar a cabo un proyecto, la diferencia es la forma de resolverlo y el tiempo en hacerlo y creo que lo importante es la calidad, por eso pienso que debemos tomarnos el tiempo que cada uno requiera para entregar un trabajo con calidad y sin discutir con tu jefe, ya que ellos quieren calidad, rapidez y buena cara, así que trabajar bajo su mando más no bajo su presión, cada quién es dueño de su tiempo!

0
0

Apr 2011 I like the article:

0

Mar 2011 My opinion in the article La magia de la percepción

No cabe duda que de la vista nace el amor, mas aún para los diseñadores que somos demasiado metiches y criticones con respecto a todo lo que visualizamos. Posiblemente la gente que no se dedica a observar como nosotros no sepa todo lo que hay detrás de una etiqueta y simplemente lo consume porque para eso están hechas pero es un secreto que tenemos la dicha de conocer a fondo. Gracias por el artículo, totalmente apegado a la realidad.

0
0

Mar 2011 I like the article: