Paula Tique

Paula Tique

Bogota Colombia

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

estudiante especialista en Diseño de modas, con 1 años de trayectoria. Estudia en fundacion universitaria del area andina.

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Diseño Textil, Ilustración, Marketing, Diseño de Moda

0

Hace un año Mi opinión en el artículo Neurodiseño: diseñando para el cerebro

Siendo cerebro tan complejo y perfecto si de esta manera podemos llamarlo, me parece un poco impactante saber que muchas de las decisiones que a diario tomamos como acertadas en realidad con decisiones tomadas inconsientemente y que debido a esto las empresas o marcas se aprovechen para vendernos algo que no pudiera llegar a ser beneficioso para nosotros, de cierto modo siento que se aprovechan de nuestra falta de conocimiento para asi de poder "engañarnos" con falsas campañas publicitarias que lo unico que hacen es jugar con nuestras emociones para que asi el neurodiseño en algunas ocasiones nos lleve a comprar cosas que pueden ser irrelevantes en nuestra vida.

0
0

Hace un año Mi opinión en el artículo Para ser más innovador, cámbiate los zapatos

Muchas veces se llega a pensar que la innovacion solo es el simple hecho de mostrarle a la sociedad algo que nunca nadie lo hubiera hecho, pero creo que es en este punto donde los humanos de cierta forma nos equivocamos y es que como la autora misma lo describe el diseño comienza con la empatia,de nada sirve presentarle al cliente una idea fantastica si este no siente que existe un vinculo quese relacione con gus gustos, necesidades etc. Creo que nosotros como futuros o incluso ya diseñadores debemos aprender a escuchar, a crear una empatia mas alla de (diseñador-cliente), dejar de mirar como siempre nossotros nos hemos visto y tratar de dejar buscar ser comprendidos sin comprender, todo esto claro esta sin sobrebasar la linea de lo profesional, sin lugar a duda siento que debemos cambiarnos los zapatos.

0
0

Hace un año Mi opinión en el artículo Louboutin lanza un bolso con artesanas mayas

Es de gran importancia la participacion de esta cultura en tan reconocida marca como lo es Louboutin ya que esto permite un mayor conocimiento en muchos lugares donde tal vez esta no lo sea, el hecho de que una casa de modas tan grande se fije en esta cultura deberia en parte generar un poco de conciencia para que culturas como lo son los mayas no queden en el olvido siendo esta parte tan fundamental de la historia. Por otra parte siento que este hecho les brinda a esta cultura un beneficio tanto en atraccion turistica, como en otra posible colaboracion con una casa de modas u otra empresa que muestre interes con su trabajo y este asi mismo les permita un mayor beneficio economico. Retomando el articulo lo unico que me inquieta es el poco porcentaje que reciben por parte de Louboutin teniendo en cuenta que el trabajo de estas personas es el mas importante en este proceso el cual es la creacion de estos bordados, personalmente creo que el porcentaje deberia ser reconciderado.

1