Paula Sasso

Paula Sasso

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
1
Votos:
5
Opiniones:
10

Diseñadora Gráfica profesional, docente especialista en Diseño editorial, con 20 años de trayectoria. Trabaja en Chihuahua diseño. Ejerce la docencia en UP.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding

Siempre tuve muy claro que queria ser “cuando sea grande”: veterinaria. Nada mas lejos, la vida me llevo por otros caminos y terminé en Diseño Gráfico, cuando la profesión era bastante nueva y mas la carrera. La UP acunó mis sueños y miedos en torno a la profesión, hasta que comencé en “mi primer trabajo”, una pasantía de la que guardo los mejores recuerdos. De ahí en mas el diseño fue mi vida, respirándolo, viviéndolo, haciéndolo, y viéndolo en todas las cosas. Cuando apenas estaba recibida, quise encarar la profesión en forma free lance, pero una vez mas la vida hizo lo suyo, y me llevó a un trabajo en relacion de dependencia, en el que permanecería 8 años. Hoy, y desde hace dos años, retomé mi sueño de trabajar en forma independiente y lo estoy logrando. Despacio, con calma y disfrutando. Esta nueva etapa me encuentra dispuesta y abierta a nueva gente, nuevas experiencias, retomar viejos contactos, recontactarme con otros profesionales. Es el comienzo de lo que seran muchas satisfacciones. Soy diseñadora gráfica free lance, y en este momento estoy llevando adelante mi propio emprendimiento personal: tengo una empresa dedicada al diseño de invitaciones y todo tipo de piezas personalizadas para eventos sociales, con productos originales y que siempre se renuevan. Además me dedico al diseño gráfico en general, ofreciendo todo tipo de servicios graficos para empresas o particulares. Lo mas placentero es poder disfrutar de mi profesion, manejando mis propios tiempos y actividades.

1

Mar 2014 Mi opinión en el artículo La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?

Muy bueno! Aporta claridad y algo de objetividad al tema costos.

0
1

Oct 2013 Mi opinión en el artículo tpG: el pan nuestro

Una revista impecable, exquisita. Leerla alimentaba cada rinconcito del corazón del diseñador. Una lástima que se haya dejado de publicar, pero una suerte haberla comprado por años y conservar los ejemplares para releerlos. Buen homenaje! Saludos

1
1

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Código QR: digitalmente tradicional

Jaja, si, puede ser que parte de eso sea cierto Paulo. Y claro que la tecnología tiene beneficios. Quizá sería lindo encontrar la forma de transmitir a las nuevas generaciones esa calidez que el papel y la tinta producen. Pero claro, hay que ir para adelante! Saludos

1
1

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Código QR: digitalmente tradicional

Totalmente Germán!

0
1

Sep 2013 Mi opinión en el artículo Código QR: digitalmente tradicional

Muy bueno el artículo, me gustó. Soy de las personas que aman la tinta y el papel. No estoy en contra d ela tecnología, ni de los avances, comodidades, facilidades, que puede brindar. Pero... si estoy en contra de la falata de contacto humano que genera. Cuando alguien me da una tarjeta personal, en la mano, hablo con esa persona, la miro a la cara, interactuo, interpreto sus gestos, cruzo una mirada. Cuando leo un codigo QR con esa misma info, no me nutro de nada, solo de mera información. Creo que las máquinas están buenas, en la medida en que no nos volvamos una más. Saludos!

1
1

Feb 2013 Me gusta el artículo:

1

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Docencia y gestión del diseño gráfico

Muy acertado el artículo, en todos los aspectos. La quita de horas de cada materia es sin dudas un gran obstáculo. Recién estoy incursionando en la docencia, y veo que muchas veces los docentes no obtienen de la institución todos los elementos para poder brindar una enseñanza completa, como el artículo propone. Claro que depende de cada uno poder aportar algo nuevo, y llegar a los alumnos en mayores aspectos, será esta finalmente la primera aproximación a una solución.

0
1

Ago 2012 Mi opinión en el artículo Contra la resistencia a los cambios en diseño

Muy acertado, creo que es cierto que a veces cuesta dejar atras una imagen, ya sea por costumbre o apego. Quiza depende un poco de la personalidad de cada uno, pero es necesario despegarse de toda mirada subjetiva para poder encarar los cambios que tan necesarios son, eso si, siempre que sean BUENOS cambios, porque tambein muchas veces por cambiar y «mejorar» se termina bastardeando la imagen de una marca que resolvia perfectamente como estaba.

0
1

Ago 2012 Me gusta el artículo:

1

Ago 2012 Mi opinión en el artículo SANdeces en SANs serif

Coincido con lo expuesto por Victor en este articulo. Cuando vi la campaña hace un tiempo atrás, también me hizo ruido... «san canal aliviador»? Pero de que estamos hablando??? No me animo a decir que es malísima, le dejo el beneficio de la duda, pero creo que es una campaña inconsistente, no dice nada, ni siquiera comunica lo que quiere comunicar, porque el SAN te distrae del resto.

2
1

Mar 2012 Me gusta el artículo:

1

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Condenados a entenderse

Ya lo estoy descargando, luego de leerlo opino! Pero a priori, muy interesante la portada y los titulos de los capitulos, invita a leerlo. Y desde ya, gracias por el aporte, toda literatura suma algo, y mas cuando se trata de nuestra profesion!

0
1

Feb 2011 Me gusta el artículo:

1

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Tabletas iPad de 5300 años de edad

Mas alla del articulo, que me parece muy bueno, creo que con el ipad pasa como con todo lo de Apple: critican y critican, pero despues salen miles de imitaciones. Que el genio siga creando y los burros criticando y copiando.

0