Paul Zumbrink

Paul Zumbrink

Berlin (Berlin) Germany

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
10

A Graphic Designer professional, student specialist in Design Thinking, with 12 years of experience. I am attending Politecnico di Milano PSSD. I work at Zumbrink creative performance.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Communication, Illustration, Motion Graphics

Paul F. Zumbrink

 

Bio:

Born in 1984, East Brunswick, NJ.

Lived in Rosario since 1990.

Lives in Berlin since 2014

 

 

Studies

Diseñador Gráfico e Ilustrador - Instituto Superior de Comunicación Visual, Rosario 2006

Licenciado en Diseño de Comunicación Visual - Universidad Nacional de Rosario, Rosario 2010

Master of Science in Product Service System Design - Politecnico di Milano, Milano 2013

 

Enterprises:

Founding partner Idenmedia, Rosario 2007 - 2010

Works in Zumbrink creative performance

0

Nov 2011 My opinion in the article El cliente siempre miente

Tanto citar un personaje de una serie, como proponer semejante generalización, me parece una total desvalorización del foro.

Si bien me reí con el articulo, y comparto, por lo menos desde lo sensible, lo que dice el autor, me decepciona de parte de foro alfa este tipo de notas, «casuales» que empobrecen un espacio que generalmente esta reservado para contenidos académicos (o que lo intentan ser).

0
0

Jun 2011 My opinion in the article ¡Existo! Luego diseño

¿A nadie más le dio risa que comentara la anecdota de Shakespear? Las tres veces que lo fui a ver dijo siempre lo mismo :P

0
0

Mar 2011 My opinion in the article Las comunicaciones bajo un concepto global

Estaría bueno que se mencionara mas concretamente el caso / la empresa o la cultura de la que se esta hablando, en lugar de describirla de manera tan abstracta.

El tema de comunicación global lo viene trabajando Joan Costa desde hace muchos años. Pero me parece que un replanteo metodológico tan profundo, como el que plantea el autor, es algo muy difícil de vender a un cliente como un servicio, a menos que eso haya sido explícitamente lo que piden de uno.

0
0

Mar 2011 My opinion in the article Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

Considero que, la colegiatura como se pretende en este articulo, es directamente impensable; y atenta contra los derechos básicos de libre expresión.

Sin embargo, se puede hablar de un colegio como asociación, que nos provea de seguro médico, acceso a prestamos para software/hardware, quizás un tarifario sugerido básico, y otras cosas tipo mutual; Pero actuar como policía es impensable. Y si no hay una policía, no se puede regular el tema de la matriculación.

Sin pecar de neoliberalista, creo que la educación en diseño se debería pagar por si sola, como ventaja competitiva sobre los demas.

0
0

Feb 2011 I like the article:

0

Feb 2011 My opinion in the article Imagen cooperativa

Poco logrado. La justificación también me parece muy colorida y poco concreta.

Entre la connotacion de la C, el arco iris / cable, la referencia al lugar y a la telefonica, se pierde el mensaje en el camino.

La eleccion tipografica me parece poco estudiada.

En pantalla seguramente va a andar, ahora... no lo lleves a imprenta, ¿te imaginas?

0
0

Jan 2011 My opinion in the article Sueño de un diseñador

Echarle la culpa a los aficionados no resuelve nada. Es el mismo discurso fútil, repetido una y otra vez. Hay que afrontar que no hay y no va a haber regulación oficial en torno a este tema, y que probablemente no la tenga que haber. Si el aficionado te roba el mercado, entonces es el mercado al que se apunta es el problema, no el aficionado.

Echale un vistazo a la pagina web de ideo para ver otras formas de pensar el diseño.

0
0

Dec 2010 My opinion in the article Diez reglas para juzgar diseño gráfico

¿Como se hace entonces para juzgar el diseño en el ámbito académico?.

Digo, ¿cuales son los parámetros, o criterios para un profesor en el momento de corregir?.

Muchas veces me sentí frustrado en la facultad, cuando las consignas de los trabajos no tenían en cuenta los factores «contextuales» dentro de los cuales se debía realizar un diseño, y a la hora de la corrección saltan todos los vicios evaluativos de los profesores, como ser los gustos personales, los tics estilisticos, etc. Es imposible medir la efectividad cuando la pieza vive en la «virtualidad».

0
0

Jun 2010 My opinion in the article La guerra diseñada

No busco generar polémica innecesaria.

Me parece que la conclusión está desligada del desarrollo del articulo, y recae en los facilismos típicos de «los videojuegos manipulan» o «los videojuegos son violentos». Por eso me resulta gracioso que luego el autor inste a una «actitud critica».

Me parece que hay preguntas mucho más interesantes a realizarse con respecto a los videojuegos bélicos, y ni hablar de los videojuegos en general. Especialmente porque el mundo del diseño tiene mucho que ver con la interactividad, y las subjetividades sociales.

0
0

Jun 2010 My opinion in the article La agencia virtual de diseño

Creo que el tema es bastante mas complejo de lo que se esta discutiendo.

Cada estudio tiene una forma de hacer las cosas, no creo que sea casual que la «presencialidad» siga existiendo.

El modelo 100% virtual no necesariamente es lo mas competitivo, ya que la ubicación no es algo tan fácilmente despreciable, y el mercado de diseño virtual es bastante áspero (difícilmente puedas competir en precios con los hindúes).

Mi punto es que, en el trabajo de interpretación de problemas y consultoría de diseño para la toma decisiones especificas, poder reunirse con el cliente es lo más eficiente.

0
0

Sep 2009 My opinion in the article ¿El diseño es una actividad «pirata»?

Hay dos cuestiones distintas en lo que menciona Marina. Por un lado el tema software y por otro las tipografías. Me parece mucho más importante para nosotros diseñadores el segundo. No hay que tener miedo a comprar tipografías, especialmente cuando se las va a utilizar en algo masivo. No ha sido mi experiencia que el precio de una tipografía decida si un trabajo se ejecuta o no. Estas no suelen costar mas de 50 dólares. Ahí podés sacarte la culpa de no reconocer a un colega tipógrafo, y corres menos riesgos en la difusión masiva. Si no Fontana te manda la policía tipográfica, :)

0