Patricio Correnti

Patricio Correnti

Rosario (Santa Fé) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
8
Opiniones:
18

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño web, con 14 años de trayectoria. Trabaja en e-ducativa.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Tecnología

 

Soy diseñador gráfico, animador… y también me hago el que sé de programación.

Trabajo en el sector hace casi 10 años. Actualmente en educativa, como diseñador de interfaces y prototipos de aplicaciones para e-learning.

También suelo estar abierto a trabajar en proyectos puntuales como free lancer y desarrollo proyectos personales.

0

Hace 5 meses Siguiendo a:

Raúl Belluccia

Docente con 34 años de trayectoria.
0

Hace 5 meses Me gusta el artículo:

0

Eso es exacto.

Me tocó inaugurar el área de diseño en la empresa de desarrollo de software en la que trabajo hace 5 años.

Proponer el diseño en el último eslabón de la cadena de producción de software es uno de los errores más comunes que cometen tanto las empresas como los desarrolladores independientes.

El área de diseño debe trabajar junto al área de análisis, desde el principio de los proyectos y recibiendo la documentación en crudo si es posible, y la razón es muy sencilla: el diseño es una disciplina mayormente analítica.

Pero eso no suele saberlo el común de las personas y no es su culpa tampoco.

2
0

Feb 2015 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Paulina Contreras en el artículo Los clientes no compran diseño

0

Feb 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Leonardo Cadrinelli en el artículo Los clientes no compran diseño

Si vamos al caso, en la cultura popular un abogado es más bien un garca!

Pero bueno, es un chiste y no es lo importante. El respeto es a las personas no a las profesiones. A las profesiones no se las respeta per se, así que no estoy de acuerdo con el comentario.

1
0

Feb 2015 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Leonardo Cadrinelli en el artículo Los clientes no compran diseño

0

Feb 2015 Me gusta el artículo:

0

No creo que esto presente un debate nuevo... tengo en mi casa incontables herramientas que se podrían usar para matar o hacer daño.

0
0

Sep 2014 Me gusta la respuesta de Alejandro L. Angeles en el diálogo iniciado por Dave Segura en el artículo Impresión 3D, ¿herramienta para construir o arma para destruir?

0

Mar 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Casas en el artículo El diseño inteligente

El diseño existía antes del hombre o el hombre hace el diseño?

Es igualito a ¿el destino está escrito de antemano o se va escribiendo mientras pasa?

Y la respuesta a estos interrogantes tiene tanta relevancia para el campo del diseño como el dato de que mi color preferido es el verde. Son opiniones personales, posturas ante la vida que para nada favorecerán el avance de esta disciplina, o arte o ciencia o lo que entiendan ustedes por diseño.

Tratar de entender la intención y la conciencia de este "alguien" que diseña el mundo es relevante en términos religiosos, no profesionales.

0
0

Mar 2014 Me gusta la opinión de Fernando Casas en el artículo El diseño inteligente

0

Mar 2014 Me gusta la respuesta de Jorge Montaña en el diálogo iniciado por Fernando Casas en el artículo El diseño inteligente

0

Mar 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo El diseño inteligente

"Los humanos no creamos nada, en el sentido estricto de la palabra, solo descubrimos y transformamos."... aún ignorando las fuentes que construyen el artículo, ¿a que reflexión nos estás invitando? Si esta es la conclusión, entonces me pregunto, en nuestro contexto profesional ¿Qué diferencia sustancial hay entre crear y transformar?

Por el momento no veo que esta paradoja del huevo y la gallina no esté ayudando a preguntarnos algo distinto sobre nuestra profesión y entiendo perfectamente como ha drenado el debate a las creencias personales y nada más. Saludos!

0
0

Mar 2014 Me gusta la opinión de Jorge Montaña en el artículo El diseño inteligente

0

Jun 2013 Me gusta el artículo:

0

Jun 2013 Mi opinión en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

Es de lo más común que EL DISEÑADOR sujeto se apropie de EL DISEÑO profesión para vomitar la mala situación por la que pueda estar pasando. Personalmente creo que el «problema» (aunque para mí es también un atractivo) del diseño no proviene de su enseñanza o de su precaria institucionalización, sino del variado segmento de mercado laboral que abarca. Eso no solo confunde (especialmente al empezar) sino que nos exige seguir estudiando cualquier otro campo: gestión, informática, teatro .. algo imposible de predecir desde la academia. Depende únicamente de nuestro compromiso con la profesión.

0
0

Feb 2013 Me gusta el artículo:

0

Feb 2013 Mi opinión en el artículo Creatividad coartada

Buen punto de vista. No lo veo exclusivamente ligado al mundo del diseñador. Me parece que pasa en la televisión, en la arquitectura, la música o cualquier actividad que pasa por un proceso creativo.

La creatividad implica exponerse. Plantarse con una idea distinta. Hacerse cargo y sostenerla hasta realizarla (e incluso una vez plasmada).

Ese proceso parece ser demasiado «costoso» dentro de la mayoría de las estructuras laborales que conocemos y por eso creo que se tiende a la estandarización... menos ambiciones que requieren un compromiso también menor.

2
0

Dic 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Ricardo Rodríguez en el artículo Juegos sociales 3D

me pareció lo mismo al ver las imágenes, pero fijate que en el video se ve bien el cambio

0