Paola Lorenzana

Paola Lorenzana

Mejicanos (San Salvador) El Salvador

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Comunicóloga profesional, docente especialista en Arte, con 19 años de trayectoria. Trabaja en Consultora independiente. Ejerce la docencia en Universidad Don Bosco, El Salvador.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología

Salvadoreña. Con estudios en danza moderna y contemporánea a través de talleres, adiestramientos y cursos tomados en Lyon (Francia), la Habana, Costa Rica, Nicaragua y San Salvador... Bailarina independiente, invitada a participar en diferentes festivales de danza en El Salvador, Nicaragua y Belice. Ha llevado sus propuestas coreográficas a Francia, Holanda, Barcelona y República Dominicana y dictado charlas sobre danza, diseño y creatividad en Uruguay, Venezuela, Holanda y Barcelona. Se mantiene en constante actualización de conocimientos en técnica de la danza, gestión cultural, comunicación política, para el desarrollo y con enfoque de género, turismo cultural, nuevas tecnologías, procesos coreográficos y creativos, etc.
Sus incursiones literarias, le han merecido premios nacionales e internacionales en poesía y oratoria. En el 2004, obtuvo el primer lugar del XII Concurso Internacional de Relato Hiperbreve Círculo Cultural Faroni en Madrid España. Su trabajo literario ha sido publicado en varios espacios virtuales e impresos como: cuscatla.com/paolalorenzana.htm, artepoetica.net/Paola_Lorenzana.htm y
poemaspoetas.com/paola-lorenzana, así como en la revista mexicana “La Línea del Cosmonauta” y la revista salvadoreña “Trasmallo” del MUPI. Fundadora del proyecto-residencia artística de descentralización y desarrollo a partir del arte “La Casa Alegre”, en conjunto con el artista Guillermo Araujo. Comunicadora social, graduada de Técnica Especializada en la Escuela "Mónica Herrera”y docente de la Universidad Don Bosco de El Salvador desde el año 2006 hasta la fecha en la Escuela de Diseño donde actualmente es Fundadora y Directora del Grupo de Danza Experimental Dé.

0

May 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Interesante reflexión... he sido de las que prohiben su uso. Definitivamente hay que analizar el porqué estas reacciones y medir nuestras propias responsabilidades a la hora de aplicar los elementos. La saturación, los excesos, pueden ser positivos si se saben usar... seguiré meditándolo.

0