Pamela Villavicencio

Pamela Villavicencio

Guayaquil
Guayas
Ecuador

Pamela Villavicencio es comunicóloga, profesional, docente, con 27 años de trayectoria. Reside en Guayaquil (Guayas), Ecuador. Es especialista en Diseño y Comunicación Visual. Trabaja en Universidad Casa Grande. Ejerce la docencia en Universidad Casa Grande. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Arte, Educación. Pamela está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
5
Votos:
5
Opiniones:
2

Más información sobre Pamela Villavicencio

Actualmente dirijo la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual en la Universidad Casa Grande de la ciudad de Guayaquil, Ecudor.

Tengo 15 años trabjando en diseño y comunicación visual. Me he enfoncado más en temas y clientes de índole social.

Mi primer trabajo fue en un canal de televisión y luego en un estudio de diseño llamado Aquelarre. Trabajé en una agencia de publicidad Andina/BBDO y fundé el área de comunicación de un grupo llamado Centro Cristiano de Guayaquil que comprende una iglesia de más de 8000 personas, un centro educativo de las de 3000 alumnos, una fundación y un club deportivo. Tengo varios proyectos de manera independiente.

Actividad reciente de Pamela Villavicencio

Pamela Villavicencio
5

Hace 8 meses Me gusta la opinión de Krystel RojasKrystel Rojas en el artículo Su majestad el público objetivoSu majestad el público objetivo

Pamela Villavicencio
5

Hace 8 meses Me gusta la opinión de Keyla Noemi Corral RiveraKeyla Noemi Corral Rivera en el artículo Su majestad el público objetivoSu majestad el público objetivo

Pamela Villavicencio
5

Hace 8 meses Me gusta la respuesta de Luciano CassisiLuciano Cassisi en el diálogo iniciado por Jesus Perez en el artículo Su majestad el público objetivoSu majestad el público objetivo

Pamela Villavicencio
5

Hace 8 meses Me gusta la respuesta de Luciano CassisiLuciano Cassisi en el diálogo iniciado por Carlos Andreu en el artículo Cómo transmitir el concepto de marca en brandingCómo transmitir el concepto de marca en branding

Pamela Villavicencio
5

Sept. 2020 Me gusta el artículo:

Pamela Villavicencio
5

Abr. 2020 Me gusta la opinión de Elena Bayiya Fernandez SantosElena Bayiya Fernandez Santos en el artículo Qué son las tipologías marcariasQué son las tipologías marcarias

Pamela Villavicencio
5

Dic. 2019 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andrea EcheverriaAndrea Echeverria en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logoQué es un logotipo y qué es un logo

Con todo respeto, creo que el comentario de Andrea Echeverría es válido, y no está sacado de un blog, que tampoco se desmerece, siempre con criterio, sino de lo que le hemos enseñado por la experiencia y el conocimiento y la apertura a ver otros puntos de vista sin creer que tenemos la total verdad.

Hay muchas propuestas para mirar el diseño de marca, hay quienes lo llaman "logo" lo cual personalmente considero que es una manera perezosa de decir "logotipo", y está bien, otros lo llaman isotipo, imagotipo, isologotipo, etc., etc., etc.; pero lo que si para mi es claro es a lo que se refieren, y eso es la marca.

Si hay fundamentos de autores referenciales que mencionan lo indicado, por ejemplo, nuestro querido Norberto Chaves en su libro "Imagen Corporativa" en el capítulo 4 (Cinco niveles de identificación institucional), donde hace esa clasificación también, tengo la última edición del libro.

Entonces, considero que más allá de volver al diseño en una teoría inquebrantable, olvidando los contactos y las culturas, mejor debamos intentar crear un puente que haga que el diseñador sepa comunicarse y entender al cliente al que finalmente es al que le damos un servicio.

Por si acaso, soy yo y más personas quienes le hemos enseñado eso a Andrea, y hemos estudiado a fondo el tema. ?

Pamela Villavicencio
5

Dic. 2019 Me gusta la opinión de Andrea EcheverriaAndrea Echeverria en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logoQué es un logotipo y qué es un logo

Pamela Villavicencio
5

Mar. 2016 Me gusta la opinión de Valeria SandovalValeria Sandoval en el artículo Cómo lograr que mi mensaje funcione Cómo lograr que mi mensaje funcione

Pamela Villavicencio
5

Mar. 2016 Comencé a seguir a:

Pamela Villavicencio está siguiendo 33 perfiles

Retrato de Daniel Park
Daniel Park Mar. 2016
Retrato de Valeria Lama
Valeria Lama Abr. 2014
Retrato de Ana Pita
Ana Pita Abr. 2014
Retrato de Adriana Piovesan
Adriana Piovesan Abr. 2014
Retrato de Enrique Panchana
Enrique Panchana Abr. 2014
Retrato de Enrique Panchana
Enrique Panchana Abr. 2014
Retrato de Mauricio Ontaneda
Mauricio Ontaneda Abr. 2014
Retrato de Sole Verduga
Sole Verduga Abr. 2014
Retrato de Zulema Santana
Zulema Santana Abr. 2014
Retrato de Gaby Romero
Gaby Romero Sept. 2013
Retrato de Andrea Villegas Paredes
Andrea Villegas Paredes Sept. 2013
Retrato de Vanessa Landin
Vanessa Landin Sept. 2013
Retrato de Angie Urbina
Angie Urbina Sept. 2013
Retrato de Ana María Gutiérrez
Ana María Gutiérrez Sept. 2013
Retrato de Alfredo Ramirez
Alfredo Ramirez Sept. 2013
Retrato de Luz Rodriguez Dager
Luz Rodriguez Dager Sept. 2013
Retrato de César Moncayo
César Moncayo Sept. 2013
Retrato de Pablo Gallegos A.
Pablo Gallegos A. Sept. 2013

Hay 5 seguidores de Pamela Villavicencio

Retrato de Andrea Echeverria
Andrea Echeverria Feb. 2021
Retrato de Adriana Idrovo
Adriana Idrovo Abr. 2015
Retrato de Ana Luque
Ana Luque Abr. 2015
Retrato de Valeria Lama
Valeria Lama Ene. 2015

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril