Paco Contreras Comeche

Paco Contreras Comeche

Valencia (Valencia) España

Seguidores:
4
Votos:
38
Opiniones:
6
Artículos publicados:
1

Comunicólogo profesional especialista en Multimedia, Diseño Web, con 33 años de trayectoria. Trabaja en La Caja Multimedia. Estrategia web y diseño de interactivos.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Web, Comunicación, Ilustración

Título:
Yo tengo un pato en internet
Sinopsis:
Un buen planteamiento de tu estrategia en internet te ofrece seguridad de movimientos para conseguir una comunicación efectiva.
Compartir:

Llevo trabajando en diseño y comunicación desde 1985 y desde hace más de 10 años trabajando en la realización de interactivos tanto aplicaciones como piezas online.

Desde 2005 formo parte del colectivo La Caja Multimedia en el que nos dedicamos a la consultoría en estrategia web y la generación y diseño de interactivos.


Defino la estrategia a seguir en internet y las utilidades interactivas necesarias para su implementación. Mi trabajo lo realizo pensando en el usuario ofreciendo experiencia de uso y una comunicación eficaz, planteando el flujo, prototipado y usabilidad.


Me encargo de la producción de los interactivos y multimedia, organizando los equipos necesarios para cada proyecto. Gestiono la generación de contenidos y presencia en las redes sociales para crear una identidad y presencia en la red, proporcionando un posicionamiento natural en buscadores, efectivo y duradero.

4

Hace un año Siguiendo a:

José Moriano

Profesional, Docente con 26 años de trayectoria.
4

Hace un año Mi opinión en el artículo Resistencia a los cambios en sitios y aplicaciones web

Muy interesante Jose, tanto la obsolescencia de muchas aplicaciones web, por el efecto montaña rusa que provoca la caída de atención y seguimiento tras un corto periodo de tiempo de existencia de la pieza y la falta de implicación de los usuarios en el devenir de la misma.

Un proceso de cambio es siempre traumático y nunca se van a cumplir todas las expectativas y ese es a mi entender el mayor reto del mismo. Generar un proceso dotado de la suficiente transparencia e implicación y en el equipo gestor compaginar la participación con la eficiencia del trabajo.

La generación de grupos de trabajo mixtos con usuarios fidelizados me parece un método interesante y sobre todo mantener una comunicación constante del proceso.

1
4

Oct 2013 Mi opinión en el artículo El diseño invisible

Estoy totalmente de acuerdo contigo Pau, el buen diseño es invisible solo se hace evidente el mal diseño o la ausencia de el.

Falta que la sociedad interiorice que el diseño no es un plus, es el proceso natural para elaborar un buen producto o mensaje y por lo tanto no debería existir la etiqueta de producto de diseño.

Otro tema es el reconocimiento a la marca, empresa y diseñador que han participado en el proceso, tiene sentido en tanto a que son responsables de la creación, merecen un reconocimiento, fundamentalmente la fidelidad del consumidor.

1
4

May 2013 Me gusta el artículo:

4

May 2013 Mi opinión en el artículo El mercado ecológico

Muy interesante el temas que planteas Javier, el problema de base es la necesidad de un consumidor consciente de la potencia de su acto de compra, un consumidor responsable, que exija a las marcas una información precisa del producto que ofrecen.

Por otra parte está la labor de certificación y codificaciópn que comentas al final, que por ahora no hay una línea clara y común por lo que el etiquetado es confuso y se presta al engaño.

Solo espero que este doble panorama vaya cambiando y vayamos entrando en un mercado de consumidores y productores responsables. Gracias por tu aporte al objetivo.

1
4

Ene 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fabrizio Sotelo en el artículo Yo tengo un pato en internet

Muchas gracias Fabrizio, es cierto que da mucho más de si, el limite esta en la imaginación, pero de muchos esa es la gran diferencia.

He leído la Guía que comentas, muy interesante, una buena introducción a las diferentes áreas a trabajar, con enlaces a las más interesantes.

Sería muy útil una versión en documento abierto para tener el listado de herramientas al día.

0
4

Ene 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por José Moriano en el artículo Yo tengo un pato en internet

Muchas gracias José me fascina el medio igual que a tí.

0
4

Ene 2013 Mi opinión en el artículo Yo tengo un pato en internet

Muchas gracias Ignacio y Jamhil me alegro que os parezca interesante.

Como dice Jamhil prosumidor es el concepto, no se trata solo de estar, el objetivo es aprovechar las posibilidades de aproximación e interacción del usuario para hacerlo participe del propio producto.

0
4

Ene 2013 Artículo publicado en FOROALFA: