Pablo Siciliano

Pablo Siciliano

Buenos Aires
Argentina

Pablo Siciliano es desarrollador de software, profesional. Reside en Buenos Aires, Argentina. Es especialista en Diseño y Programación Web y celular. Tiene interés en Arquitectura. Pablo está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
5

Actividad reciente de Pablo Siciliano

Pablo Siciliano
0

Sept. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniel LlachDaniel Llach en el artículo ¿Cómo no pensar en diseño adaptable?¿Cómo no pensar en diseño adaptable?

Estimados, como programador les digo: Esta buenisimo que opinen que todo eso es una tarea de diseño, o que al menos el diseñador debe estar adaptado en ese sentido a los tiempos que corren. Pero tiene mucha razon Verónica al plantear que primero un buen 50% de sus colegas debiera empezar a ver que una web no es un monton de dibujos que solo se ven bien en 1200px o mas. Y ni hablar de lo que puede accederse clickeando con los dedos.

Pablo Siciliano
0

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mariano BiasiMariano Biasi en el artículo Qué es ser un diseñador ágilQué es ser un diseñador ágil

Justamente por no entenderlo es que pregunto :)

Vengo trabajando con diseñadores gráficos principalmente para realizar aplicaciones web y mobile hace alrededor de 15 años e incluso coordinado grupos interdisciplinarios. Y en ese tiempo he visto gente de todo tipo de perfiles e ideas acerca de lo que tiene que ser su oficio, y como repercute eso en el trabajo de todos.

La pregunta apunta mas que nada a comprender que es lo que ve el diseñador acerca del flujo de trabajo web, que lo lleva a pensar que ese proceso de desarrollo no es compatible con el suyo.

Pablo Siciliano
0

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mariano BiasiMariano Biasi en el artículo Qué es ser un diseñador ágilQué es ser un diseñador ágil

Tal vez soy un "ajeno" a la discusión, por el mero hecho de ser programador y dedicarme casi por entero a la web hace muchos años. Pero ... Por que no?

Pablo Siciliano
0

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Pablo Siciliano
0

Jul. 2013 Mi opinión en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!¡Este artículo no debería publicarse!

Muy interesante comentario. Me alegra ver que es una comunidad que evoluciona y que se entienda que esa evolución trae aparejados estos problemas ... Una sugerencia mas sobre este asunto podría ser ... Si el artículo te indigna ... Mirá en el foro un poco menos a menudo, pero esforzate por subir el nivel del mismo «a tu magnifica altura» comentando profesional y constructivamente las cosas.

Pablo Siciliano
0

Jun. 2013 Me gusta el artículo:

Pablo Siciliano
0

Jun. 2013 Mi opinión en el artículo El diseñador de los anillosEl diseñador de los anillos

Hola. Un dato que tal vez les sea constructivo, es que hace años que el desarrollo de proyectos de sistemas viene jugando con la idea de las metodologías ágiles. Estas son metodologías que se abren para admitir la mitología, en un area que muchos creen menos opinable que el diseño gráfico. De hecho, uno de los patriarcas del diseño de soft, Larman, enfoca una metodología estricta como es UP en forma agil ... Y en su ultimo libro (Trata de un desarrollo mediano de principio a fin) dejo de mostrar graficos hechos por computadora y paso a mostrar borradores que son fotos de su pizarron.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio