Pablo Rovalo

Pablo Rovalo

Barcelona
España

Pablo Rovalo es diseñador gráfico, profesional, con 32 años de trayectoria. Reside en Barcelona (Barcelona), España. Trabaja en Research Studios. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Urbanismo, Diseño Textil, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Educación. Pablo está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
3

Más información sobre Pablo Rovalo

Director de Research Studios  / Méxicano en Barcelona

Actividad reciente de Pablo Rovalo

Pablo Rovalo
0

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo El diseño invisibleEl diseño invisible

Un commodity es tipo de bienes para los que hay demanda, pero que son ofertados sin diferencia cualitativa en el mercado. En la sal común no importa su origen, es el mismo producto, con el mismo valor. En el diseño, como la música, no da igual quien lo ejecute y no se limita a la venta de productos.

Ya hay diseño en todos los objetos, clases y países. La señora que borda un vestido en la sierra de Chiapas hace una interfaz que comunica (a los que lo saben) quien es y de donde viene, Igual que el que diseña un icono para un app y en las dos cosas hay buenos y malos diseñadores.

Pablo Rovalo
0

Abr. 2011 Mi opinión en el artículo ItacateItacate

¿No seria mejor eliminar el costo de producción y de materiales y dar mas comida? Solo el transporte de tanto cartón es una locura.

Pablo Rovalo
0

Abr. 2011 Me gusta el artículo:

Pablo Rovalo
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Pablo Rovalo
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisisDocente a tiempo completo: modelo en crisis

Hay materias donde preferiría el contacto real de la experiencia contra un profundo conocimiento pedagógico y otras no lo necesitan.

No solo en la docencia del diseño, creo que se ven las costuras del modelo universitario. ¿Qué valor real tiene seguir un esquema de enseñanza pensado cuando las posibilidades de comunicar el conocimiento era escaso?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril