Pablo Rodriguez

Pablo Rodriguez

Colima
México

Pablo Rodriguez es diseñador industrial, profesional, docente. Reside en Colima, México. Tiene interés en Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Industrial, Tecnología. Pablo está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
4

Actividad reciente de Pablo Rodriguez

Pablo Rodriguez
0

Mar. 2015 Comencé a seguir a:

Pablo Rodriguez
0

Ago. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?

En mi opinión y visto desde la academia, también nos corresponde guiar a los alumnos, y hay herramientas como las practicas profesionales o los trabajos de tutorías, los viajes de estudio o los intercambios a otras escuelas y a otros países. Las circunstancias van forjando sus determinaciones y sus ambiciones. Para muchos será mas fácil y comprensible, habrá otros que necesiten mayor tiempo y ayuda, e incluso otros que sirven como ejemplo en sus decisiones y metas. La academia debe ayudar mas, y el alumno acercarse y orientarse debidamente a tiempo para evitar preguntarse ¿y ahora que?

Pablo Rodriguez
0

Ago. 2014 Me gusta la opinión de Ana BarbaAna Barba en el artículo ¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?

Pablo Rodriguez
0

Ago. 2014 Me gusta la respuesta de Ricardo RangelRicardo Rangel en el diálogo iniciado por Jorge Luis García Fabela en el artículo ¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?

Pablo Rodriguez
0

Ago. 2014 Me gusta la opinión de Fermi BatallerFermi Bataller en el artículo ¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?

Pablo Rodriguez
0

Ago. 2014 Me gusta la opinión de Roberto OrtizRoberto Ortiz en el artículo ¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?¿Qué hacer después de terminar la carrera de diseño?

Pablo Rodriguez
0

Jul. 2014 Mi opinión en el artículo Bazares de diseño: el pulso del diseño localBazares de diseño: el pulso del diseño local

Considero que el demerito del diseño no se encuentra en donde se venda...si no en la ausencia del propio diseño sin sustento.

Pablo Rodriguez
0

May. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Artesanía y diseñoArtesanía y diseño

Con mucho gusto la que puedas necesitar que yo pueda ayudar, estoy a tus órdenes.

Pablo Rodriguez
0

May. 2014 Mi opinión en el artículo Artesanía y diseñoArtesanía y diseño

Ya por el año 1996 se había detectado esta necesidad, la escuela de diseño de la universidad de Colima había volteado hacia la artesanía y sus artesanos participando con ellos a nivel regional, creando un programa a la par del de diseño industrial denominado diseño artesanal. Cargado de materias con un sentido antropológico y artístico que permitía el desarrollo de artesanías congruentes al entorno y a sus raíces, con la participación del artesano no como herramienta, sino como parte de la creación. De esta forma había una empatía con el nuevo diseño. Felicidades y de acuerdo con su artículo.

Pablo Rodriguez está siguiendo 1 perfil

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio