Pablo Madrid

Pablo Madrid

Quilpué (Valparaíso) Chile

Seguidores:
1
Votos:
8
Opiniones:
8

Diseñador Gráfico profesional con 17 años de trayectoria. Estudia en etapa tesis posgrado (UBA). Trabaja en independiente.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Branding, Tecnología

1

Sep 2013 Siguiendo a:

Fernando Rodríguez Álvarez

Profesional, Docente con 42 años de trayectoria.
1
1

Sep 2013 Mi opinión en el artículo Poema visual: diseño o poesía

Excelente artículo! Hace ya más de un par de años me leí el libro titulado «TipoGrafismo» de Manuel Sesma de la editorial Paidós. Esto me recuerda que tengo que releerlo. Estos son los artículos que me hacen volver el interés a Foroalfa.

0
1

Jul 2013 Mi opinión en el artículo Marketing de guerrilla vs. desinformación sexual

La situación de aquel joven latin lover, mirando directamente con sonrisa erguida, los ojos de la complicada niña que; desde lo mas lejos que puede, desprende con temor la hoja para encontrarse con un código QR (img. 3), desde mi entender es rara.

Esto último, a la vez, perfectamente podría traducirse como código visual referente a «censura». Lo cual encuentro contradictorio con el fin de la campaña.

Por último y si se me permite, esto denota cierta carga de moral cristiana, la cual a mi gusto es cuestionable en temas de sexualidad.

4
1

May 2013 Siguiendo a:

Erik Spiekermann

Profesional
1

Mar 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Gracias por las respuestas!

A ver, creo que es interesante separar el contexto en donde se aplica la teoría y practica del diseño; claramente las urgencias de diseño son muy relativas, sobre todo en pequeñas empresas. Por experiencia, me he visto algunas veces aclarando que mi conclusión como diseñador es que lo mejor es no intervenir en la marca de la empresa, por ejemplo.

Muchas veces la identidad de algún negocio va justamente arraigada por su precariedad o artesanía –volviendo al rotulista–, ejemplo de esto son los bares fileteados de Argentina; no necesitan cumplir estándares de calidad.

1
1

Mar 2013 Mi opinión en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

¿Que tiene de malo ser una micro, pequeña o mediana empresa? ¿Que hay de malo en rotular una fachada? ¿Por que habría que invertir en diseño, si no es necesario? ¿Una pequeña o mediana empresa no llega a ser seria? ¿Realmente el diseño de identidad visual es una herramienta obligatoria en cualquier caso de empresa?

1
1

Mar 2012 Me gusta el artículo:

1

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Lo que el periodista quería saber

No digo que la propuesta sea mala; como decirlo frente a tal autor. Pero el caso en particular no me sorprende mucho como contra persuación de consumo. Tengo mis (humildes) reparos frente a las presentes descripciones de la herramienta «marca». Para mi esta no es el canal de persuación, si no de reconocimiento, por lo mismo es verdad que esta idea es bastante buena, pero no por lo que se describe en el articulo.

Digamos que el hecho de que exista un nombre ya es marca. Existen marcas que solo su nombre es esta, y sus canales de ideantidad o publicidad son otros.

Por lo demás, buen artículo!

2
1

Jun 2011 Mi opinión en el artículo ¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?

Ciertamente la infografía da paso a innovadoras formas de comunicar. Este es mi humilde aporte al respecto.

Infográfica de un centro urbano: paseo peatonal Lavalle. BsAs Argentina.

0
1
1

May 2011 Mi opinión en el artículo ¿Cómo debe ser una marca país?

Creo que aquí el desacuerdo es producto de dos tipos (generalizando) de miradas o enfronte a la disiplina «gráfica comunicacional». Unos evaluan la calidad del diseño en función de la industria de la imagen; con sus estandares, modas y acuerdos estéticos. Mientras que otros lo visualizan desde una distancia mayor en función de la necesidad original del desafío. Personalmente me inclino a cuestionar si realmente un país necesita un logotipo o «marca país» que eleve y represente a todo este. Creo que si se quiere reforzar la imágen país y dar una identidad, el trabajo va por otro lado.

0
1

May 2011 Me gusta el artículo:

1

Oct 2010 Mi opinión en el artículo La Conferencia FA2010 se transmitirá en vivo

A mi parecer el valor del acceso a cada conferencia es muy elevado y por ende segmentador. Comparto la idea anterior de dar libertad a algunas conferencias, por lo bajo.

0