Pablo Gatti

Pablo Gatti

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
3

professional with 17 years of experience. I work at Fobos-Studio.

Areas of interest: Graphic Design

0

Feb 2011 My opinion in the article ¡Auxilio! El cliente me quiere arruinar su diseño

Con relación a este tema, la carrera de un diseñador es similar a la de un director técnico de fútbol, todos opinan y creen tener la verdad.

Creo que tenemos que hacer respetar la profesión como nosotros respetamos las otras.. yo no voy a decirle a un médico que es lo que tiene que hacer.. ni voy a pedirle a un chef que me prepare el plato como yo quiero.

Si el servicio es bueno.. lo tomo.. si no me convence busco por otro lado, pero no dejemos bastardearnos por el cliente.. porque no solo nuestro trabajo le tiene que gustar a él, sino a su amigo, esposa, colega, personal de limpieza.. etc

0
0

en referencia a lo que comenta Bettina Podesta, si pongo esa postura en la balanza.. estoy al horno..

uno es profesional, se esfuerza y tiene compromisos y obligaciones, el doctor está feliz por salvar vidas.. no hay nada mejor que eso.. pero la operación la cobra bastante dinero.. y además le cobra un plus a la familia.. se lleva bastante guita operando.. y está perfecto..

uno como profesional debe ganar también muy bien.. más si estás trabajando en una agencia donde los dueños se llenan de plata.. que está perfecto.. pero los sueldos deben ser bien pagos.

0
0

Como comunicadores visuales hay mucho por hacer, tenemos una misión y responsabilidad muy grande, y a los que amamos ésto no creo que nos cueste encontrar la manera de poder llevar a cabo una carrera profesional. Hay muchas formas de acercarse a un estudio, de mostrar lo que hacemos y cómo pensamos. Aunque no tengamos una basta experiencia, hay que trabajar duro y esforzarse al máximo para lograr una oportunidad. Cada vez somos más y cada vez hay más artistas digitales que realizan buenos trabajos a través de un soft, pero lo nuestro va más alla de una buena composición en Photoshop, nosotros somos capaces de solucionar problemas de comunicación, y ahí es donde hay que trabajar.

Aunque no tengamos una trayectoria en otros estudios, se puede plantear problemas sociales, realizar piezas comunicacionales y escribir el proyecto. Nos cuesta mucho a veces escribir, y hablar, saber «vender» lo que aprendimos en la carrera. Si logramos convencer, estamos sabiendo comunicar.

0