Pablo Gallego

Pablo Gallego

Córdoba (Córdoba) España

Seguidores:
16
Votos:
53
Opiniones:
5
Artículos publicados:
1

Diseñador Gráfico profesional con 26 años de trayectoria. Trabaja en é.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Diseño de Interiores, Branding

Título:
Tres principios del diseño gráfico
Sinopsis:
El artículo de Norberto Chaves «Diez principios del diseño gráfico» me ha hecho reflexionar. Mi experiencia me lleva a intentar simplificar y matizar sus ideas.
Compartir:

Formado en la Escuela de Diseño de Valencia en la especialidad de Diseño Gráfico 1993/94 -no finaliza los estudios- realiza posteriormente los cursos de la UNED Marketing Estratégico y Diseño de Producto. Anteriormente se licencia en Ciencias de la Educación Física en la Universidad Complutense de Madrid.

Comienza su trayectoria profesional como diseñador e ilustrador de la revista Boronía de Córdoba 1989, posteriormente trabaja como maquetador en el Semanario El Tiempo del Grupo Zeta 1992. En Valencia comienza a impartir cursos y seminarios de diseño y a trabajar como diseñador freelance desde 1994. Sus primeros trabajos los realiza con IBM software en entornos digitales –intranets e internet–. En el año 2000 crea el estudio Pablo Gallego Diseño Gráfico ofreciendo servicios de diseño gráfico tradicional y en entornos digitales y en el 2002 se asocia con Ignacio Collado para crear el estudio de diseño é donde realiza trabajos de director creativo y diseñador hasta la actualidad.

16

Dic 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Tres principios del diseño gráfico

Estoy de acuerdo casi en todo tu mensaje. Lo único es que yo no creo haber dicho que "menos es más". Yo digo "quitando lo que sobra, añadiendo lo que falta"

0
16

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo Tres principios del diseño gráfico

Ups!. Cierto. Hay un error de redacción, no se si mío o del proceso de edición. Me refería a lo que tu dices.

0
16

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juan Pablo Lozano en el artículo Tres principios del diseño gráfico

Completamente de acuerdo. Yo digo «quitar lo que sobra» apoyando la idea de Chaves y además «añadir lo que falta» para complementarla. Mariscal y Trochut son unos genios del diseño saturado en la forma y que además –según mi punto de vista, al contrario de lo que dices– no dejan ninguna zona privada de sentido. Creo que ahí radica que sean tan brillantes.

0
16

Sep 2013 Artículo publicado en FOROALFA:

16

Abr 2013 Me gusta el artículo:

16

Abr 2013 Mi opinión en el artículo La co-creación de un logotipo

Para ayudar a la mejora de los procesos de diseño, creo que lo más interesante del caso es la distancia física entre los participantes y la idea de propiedad intelectual colectiva y lo menos interesante –quizás falte información– que el cliente no participara de alguna manera en el proceso y que no hubiera presupuesto para considerar o al menos restricciones de tiempo.

0
16

Abr 2013 Me gusta la opinión de Aitor Méndez en el artículo ¿Cuál es la importancia de los derechos de autor en diseño?

16

Nov 2012 Me gusta el artículo:

16

Nov 2012 Mi opinión en el artículo De lo adecuado y bello

Indisctutible en su conjunto, aborda de nuevo el problema de la belleza al modo de la modernidad «la forma sigue a la función» y deja fuera de «lo bello» lo que comúnmente se percibe como belleza: un paisaje natural, el vuelo de un pájaro, un bebé,…

Creo que el valor simbólico de lo que se percibe es donde reside la belleza y el valor de uso es una promesa, al fin y al cabo, de comodidad, placer, confortabilidad, no necesariamente intelectual como se afirma en el texto. Yo suelo afirmar que es mejor adecuado que bonito –pero en el fondo siento que me descargo de algo de responsabilidad–.

0