Pablo Castillo

Pablo Castillo

Asunción (Central) Paraguay

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
1

Desarrollador De Software profesional, estudiante especialista en Programación web, con 20 años de trayectoria. Estudia en universidad catolica de asuncion.. Trabaja en CEROCIN.CO.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

Soy un programador web viviendo en Paraguay estudiando actualmente Análisis de Sistemas y Diseño Industrial en la UCA.


También he enseñado en el pasado, desarrollado comunidades online, sitios de e-commerce con diferentes pasarelas de pago integrados a redes sociales, enamorado de WordPress y jQuery.
Tengo un interés por la electrónica, el buen comer y las películas viejas.

 

Nacido en Argentina, Buenos Aires vine a Paraguay en el ’97 y comence mi carrera como programador en QBASIC en una vieja 486 y estoy en web desde el 2000 aproximadamente cuando trabaje en SAT. Pase por Netvision y actualmente trabajando para BrainDuo en Miami. He montado algunos proyectos individuales junto mis cómplices habituales Vivian y Alejandro.

 

Estuve involucrado brevemente con Tpy quienes nos permitieron dar un taller de CSS junto con Vivian Marandari. Actualmente estoy participando en una iniciativa para promover el uso de licencias Creative Commons en Paraguay.

 

He dado charlas sobre desarrollo movil web en Caaguazu en ocasión del FLISOL, participe como parte del panel del Asunción Digital Week y hasta sali en ABC. Mas recientemente dimos una charla junto con la gente de TEDIC en el Free Software Asunción comentando acerca de “Licenciamiento y modelo de negocios basados en contenidos libres”.

 

En paralelo me encuentro desarrollando una plataforma de fotoperiodismo colaborativo utilizando tecnologías abierta y diversas disciplinas gracias al cual ya hemos realizado una conferencia en la Manzana de la Riviera y una serie de talleres de periodismo, redacción, fotografía y leyes con el fin de brindar a los participantes de todas las herramientas necesarias. Visite Hina.co para conocer mas.

 

En mi tiempo libre me entretengo sacando estadísticas de la web nacional y otras cositas con python. Aprendiendo algo de diseño interactivo con C++ y un poquito mas de electrónica usando Arduino.


Curioso e investigador en general, apasionado por la ciencia, el espacio y la cocina.

0

May 2012 Me gusta la respuesta de Sebastián Vivarelli en el diálogo iniciado por Pablo Castillo en el artículo La web de papel

0

May 2012 Mi opinión en el artículo La web de papel

Me gusto el articulo, pero me parece que hay un error de fondo al equiparar web con el papel.

Veo mucho el vicio de diseñadores gráficos viendo de editorial que al enfrentarse a la pantalla la tratan como si fuera un papel infinito o como si fuera un cartel.

Decir esto acá me parece que va a ser malo para mi salud.

1