Pablo Bonifazzio

Pablo Bonifazzio

Campana (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
11

Diseñador Gráfico profesional con 14 años de trayectoria. Estudia en UBA (Universidad de Buenos Aires) Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Trabaja en Bonifazzio Diseño Gráfico. Ejerce la docencia en Taller Antares.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding

Nace en 1980 en la ciudad de Campana (Bs. As.). Diseñador Gráfico egresado de la Universidad de Buenos Aires. Comienza a incursionar en el mundo del arte en el 2002 en el Taller Experimental de Arte de la Municipalidad de Campana, con la artista plástica Ana Dragone; allí estudia dibujo y pintura, haciendo hincapié en la investigación del claroscuro y el tono local. Desde el año 2005 integra el Taller Antares dirigido por Ana Dragone, donde estudia pintura en la luz, figura humana, análisis de obra y lenguaje visual; realiza cursos de historia del arte. Concurre a seminarios de “Arte Precolombino” con César Sondereguer. En el año 2004 comienza a trabajar como Diseñador Gráfico en su ciudad natal. En 2010 se incorpora como docente del Taller Antares dictando dibujo.

0

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La magia de Hillman Curtis

Ray, felicitaciones por la nota que fue la semilla de este pequeño sentido homenaje que le realizamos los diseñadores latinoamericanos a este maestro. Como sucede con los grandes, este es un caso donde la obra sobrevive a su creador.

Gracias Daniel, por enviarnos el enlace, son unas piezas realmente encantadoras.

Por último, propongo dibulgar este enlace, para que quienes no lo conocen lo conozcan y para los que lo conocieron lo recuerden.

1
0

May 2012 Mi opinión en el artículo La magia de Hillman Curtis

Es realmente una pésima noticia. Yo también soy admirador de su obra y siempre sué para mi una gran fuente de inspiración. Hace unos meses busqué sin suerte unas animaciones vectoriales muy simples realizadas por él hace más de 10 años, se trata de unas películas animadas en flas donde juega con las manchas de una vaca pastando, un hombre con un balde recogiendo nubes y alguno más que no me viene a mi recuerdo en este momento.

Si alguien tiene referencia de esto y desea compartir los enlaces muchos estaremos agradecidos.

1
0

May 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

De acuerdo con Alexis.

Son puras boberías las demás... Smart Phone, una buena taza, tablet?

Mucho más indispensable considero el mate.

Pablo Álvarez te faltó el cubo mágico, la bolita de papel higiénico...

Muy pedorra la nota

0
0

Dic 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?

Me parece una buena decisión la tomada por el cliente. Las barras si bien proponen una síntesis, se alejan demasiado de la imagen de HP. Contradictoriamente a la idea de simplicidad la propuesta de marca ahora cuenta con «cuatro» elementos. Ni si quiera se mantuvo el color que eso hubiese ayudado a modo de anclaje. Estoy de acuerdo que ese círculo atado con alambre debe volar del fondo. Tal vez pudiera resolverse simplemente mediante un adecuado diseño de dos símbolos tipográficos. Pero bueno, como dicen... «es fácil hacer leña del árbol caído».

0
0

Dic 2011 Me gusta el artículo:

0

Mar 2011 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

Aunque muchos renieguen, no es mala la comparación del Diseño con la Medicina... De hecho ahí uno tienen también la posibilidad de elegir (poniéndonos de lado de paciente- cliente) por quien hacernos atender, en manos de quien ponemos nuestra salud (o imágen). Hasta el día de hoy siguen existiendo curanderos y hay quien también obtiene lo que busca en ellos.

Lo mismo pasa en el campo de acción de Diseño: a veces un cliente busca algo que el Diseñador serio no está dispuesto a realizar, por ética o por otras razones. Aquí entra la labor del improvisado, los generadores de imágenes vulgares.

0
0

Mar 2011 Mi opinión en el artículo Hay que reglamentar el ejercicio del diseño

Veo que el debate sigue dando vuelta. No creo que valga la pena gastar tantas energías en buscar un amparo legal para hacer más prestigioso nuestro trabajo. Creo que estas cuestiones exceden al marco legal y en todo caso el prestigio se gana con el trabajo de todos los días, con el hacer siempre las cosas bien y manteniendo siempre una ética profesional.

En todo caso se debe apuntar a un cambio sociocultural acerca de la concepción del Diseño Gráfico y la única manera de hacerlo es educando, cultivando; y esto es siempre a través de la buena imagen.

0
0

Mar 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Estoy de acuerdo con que el problema existe pero no creo que esa sea una solución efectiva.

· Serviría para enriquecer un organismo compuesto por personas ajenas a la profesión, a costa del bolsillo de los diseñadores mediante el pago de una matrícula.

· Sólo privaría de trabajar a aquellas personas que trabajan en blanco, por lo que comenzarán a trabajar en negro.

Creo fundamentalmente que nuestro principal problema no es la falta de un organismo que nos ampare, sino la desvalorización por la pérdida del buen gusto, todo da lo mismo y si es más barato, mejor.

0
0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo El tequila Antigua Cruz se pone al día

Es un perfume, pero para perfumarse por dentro...

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Peor...

En cuanto al isologo, creo que podía haberse «respetado» un poco más algunos aspectos, como por ejemplo en el cuello del cóndor. Era una de las mejores marcas argentinas, en cuanto a pregnancia, estilo e identidad; es una pena que ya no esté en vigencia.

En cuanto al isologo, creo que también podría haber sido más sutil la modificación, faltó agudeza en la elección tipográfica, no me parece acertada la elección de esta familia tipográfica, que si bien es un tanto «moderna» es muy poco estilizada y genera contraformas demasiado importantes que restan legibilidad y pregnancia.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Muy interesante el diseño elegido, por lejos mejor que el primero.

¡Cuanto movimiento!

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo O projeto Petrobrax

Se ve una gran decadencia de calidad gráfica, lo que genera en mi un disgusto como cada vez que veo esa involución en las marcas (mas allá de lo que suceda detras de las empresas, solo nosotros vemos la imagen). En lo concreto: es menos pregnante que la anterior y no creo que se banque tamaños demasiado pequeños. La tipografía tiende a reventarse, está demasiado forzado el comprimido de los espacios que comienza a molestar. La marca anterior por lejos era mejor, en cuanto a lo tipográfico, icónico y pregnante.

Y por favor... pongan la traducción.

0