Pablo G. Bemón

Pablo G. Bemón

La Plata (Buenos Aires) Argentina

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An Audiovisual Designer professional, professor with 22 years of experience. I work at Crann. I practice teaching at ISER (La Plata).

Areas of interest: Graphic Design

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Jan 2015 My opinion in the article No me des lo que te pido, dame lo que quiero

Brillante, como siempre!!! Que bueno volver a leerte, Andrés!

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May 2014 I like the comment of Julián Verna in the article Regular la profesión

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Jan 2014 I like the comment of Jorge Luis García Fabela in the article Yahoo: hágalo usted mismo

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Jan 2014 I like the comment of Jorge Piazza in the article Yahoo: hágalo usted mismo

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Oct 2013 My opinion in the article Política, imagen y diseño

La despolitización de los ʼ90 trajo aparejada la necesidad de suplir las ideologías con algo lo suficientemente atractivo, como para "distraer". El diseño (como asesoría de imagen) le dió la excusa y un lustre único a la década y sus actores y lo siguió haciendo en los ʼ00. Ahora usan colores y formas simples (triángulos, iniciales...) para identificarse, de una manera que para mi humilde opinión es sólo otro bocado light, para no pensar... Creo que el diseño está asistiendo, cual cura que da la extremaunción, a un final de ciclo de una manera de hacer política, por lo menos en Argentina.

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Feb 2012 My opinion in the article El sobrino del jefe: una historia de terror

Yo compro naranjas en el supermercado (las elijo, las embolso y las peso) y eso no me hace verdulero... Mientras los diseñadores no puedan diferenciarse del «sobrino/chapucero de turno» CON su cliente o futuro cliente, nunca tendrán trabajo... Además del diseño en sí, hay que vender la actividad y a uno mismo... Si la empresa no quiere ʼgastarʼ en un diseñador, entonces no necesita un diseñador (se puede arreglar con un ʼsobrinoʼ) o no es una empresa, en una mentira disfrazada de empresa y su imagen será su fiel reflejo...

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Feb 2012 I like the article:

Marcelo Vercillo

Qué diseñador busca el mercado

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Feb 2011 I like the article:

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Jul 2010 My opinion in the article Plagio: ¿es delito parecerse?

Por supuesto que el plagio es delito. Lo que no es delito es la semejanza y la relación entre semejanza y el delito es la intención.

Si yo deliberadamente utilizo recursos de una marca grande (internacional, conocida, afamada) con intención de «robar» fama, imagen o calidad, ES PLAGIO y eso sí es delito.

Y cuando digo delito obviamente no lo empato a un asesinato o un secuestro, pero en su nivel sigue siendo delito...

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May 2010 My opinion in the article Qué diseñador busca el mercado

Si la empresa busca un sabelotodo, mientras pague un sueldo ACORDE a todos los saberes y al tiempo invertido en el aprendizaje, no veo problema alguno.

Y si las empresas piden gente de tan alto perfil, es porque alguno accede a las condiciones que ofrece la empresa (sueldo promedio, tareas repetitivas, poca posibilidad de innovación y maltrato creativo). es hora que los diseñadores (y profesiones similares) hagan valer su formación, su dedicación y capacidad.

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