Oyer Corazon

Oyer Corazon

Madrid (Madrid) Spain

Followers:
28
Votes:
227
Comments:
7
Published articles:
1

A Graphic Designer professional, professor specialist in Identidad corporativa, with 19 years of experience. I work at Oyer Corazon. I practice teaching at Istituto Europeo di Design (Madrid).

Areas of interest: Graphic Design, Branding

Idioma:
ES
Title:

La co-creación de un logotipo

Synopsis:

Crear un Logotipo entre varios diseñadores es un reto ambicioso, extraño, complicado y, sobre todo, apasionante.

Share:

CV Oyer Corazón (Madrid, 1971)
Diseñador, director de Proyectos en el estudio de Alberto Corazón, donde ha realizado la Identidad de: MAPFRE, CasaMediterráneo (Alicante), Toprural, Círculo de Bellas Artes (Madrid), UNED, Universidad de Murcia, Verdecora, Tesoro Público, Ayuntamiento de Villalba (Madrid), Ayuntamiento de Calvià (Mallorca), Biblioteca Nacional, Casamérica (Madrid), Consorci Platja de Palma (Mallorca), AECID, CAPA Fundición, Auditorio Nacional de Música (Madrid), Polaris World, Blanca Soto Arte, Agencia Española de Protección de Datos, BilbaoArte, Ayuntamiento de Murcia, Ayuntamiento de Burgos…


> Presenta y dirige Diseño Sensato un microespacio en Radio 5 Todo Noticias Rne/Rtve.
> Miembro fundador de Dimad [Asociación Diseñadores Madrid]
> Miembro fundador de I+D+ART
> Miembro fundador de GPDM (Grupo de Profundización en Design Managment)

28

Apr 2013 I like the comment of Fernando Marco in the article La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 I like the comment of Laura Gómez Cuesta in the article La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 I like the article:

28

Apr 2013 I like the reply of Teresa Jular in the dialog started by Zhade Klim Almodavar en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 I like the comment of Nelson Graubart in the article La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 I like the reply of Miriam Ordorica in the dialog started by Luis Tamargo en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 I like the reply of Teresa Jular in the dialog started by Oyer Corazon en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 I like the reply of David Abajo Fernández in the dialog started by David Pérez Medina en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 I like the reply of Jose Fernando Sánchez Díaz in the dialog started by David Pérez Medina en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 I like the reply of David Abajo Fernández in the dialog started by Daniela Rogoza en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 My reply on the dialogue started in the article La co-creación de un logotipo

«trasteado» aquí quiere decir que llegó un punto donde cada Diseñador tenía que trabajar sobre los bocetos de los otros Diseñadores. Trastear es meterte en el archivo de otro, sin «reverencia», hacerlo tuyo, modificarlo, darle la vuelta, cortarlo, pegarlo... trastearlo.

Y luego ver qué ha salido por parte de cada uno.

1
28

Apr 2013 My reply on the dialogue started by Luis Tamargo in the article La co-creación de un logotipo

Miriam, me quitas las palabras de la boca, gracias. Realmente para mi lo más interesante de toda esta historia es el PROCESO, con caja alta no por éste en si mismo, sino porque creo que esa es la clave de todo trabajo de Diseño.

0
28

Apr 2013 I like the reply of Agostina Valdez in the dialog started by Oyer Corazon en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 I like the reply of Jp Gillade in the dialog started by Luis Tamargo en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 I like the reply of Luciano Cassisi in the dialog started by Luis Tamargo en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 I like the reply of Jose Fernando Sánchez Díaz in the dialog started by Daniela Rogoza en el artículo La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 I like the comment of Gabriel Justo Guillén in the article La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 I like the comment of David Pérez Medina in the article La co-creación de un logotipo

28

Apr 2013 My opinion in the article La co-creación de un logotipo

Respecto al argumento de cortar la palabra READ: convertir el logo en (casi) dos sílabas RE AD está detrás de ese argumento, para que no se lea «read», leer en inglés.

Respecto a la Rayuela: en cualquier lugar donde se admire a Cortazar ya es una palabra de uso común. En realidad, el logo nace más de la idea de Scalextrix, la idea de «montar pistas», de crear un camino, un itinerario... de ahí, en cierta manera, la profusión de rayitas.

Por cierto que uno de los «comentadores» es José Fernando Sánchez Díaz, uno de los diseñadores del Logo; así que podéis preguntarle a él directamente tb.

1
28

Apr 2013 My opinion in the article La co-creación de un logotipo

Hola todos, respecto a la falta de diseñadorAs en este proceso: a cada Asociación de las que conforma la READ se les pidió que eligieran a uno de sus miembros para este proyecto... y todos fueron hombres! Una pena, coincido.

Respecto a las referencias de VIBO, es algo que los diseñadores vieron cuando ya teníamos muy claro el camino definitivo; no nos pareció preocupante, lógicamente no fue ni inspiración ni copia :-) pero sí nos reafirmó en la teoría del no-color. Como os podéis imaginar, este mismo logo en azules como el de VIBO sí nos hubiera preocupado.

2
Tanaka Ishokura

Tanaka Ishokura

One year ago

Jhoselyn Lopez

Jhoselyn Lopez

Oct 2015

Karla Aguilera

Karla Aguilera

Sep 2015

Verónica Angelastro

Verónica Angelastro

May 2015

José Enrique Apaza Humpiri

José Enrique Apaza Humpiri

Jun 2013

Yocsy Márquez

Yocsy Márquez

May 2013

Mayrita Jérvez

Mayrita Jérvez

May 2013

Ruy Muñoz

Ruy Muñoz

Apr 2013

Daniel Uria

Daniel Uria

Apr 2013

Coca Inner

Coca Inner

Apr 2013

Ruth Ruiz

Ruth Ruiz

Apr 2013

Ruth A Sira

Ruth A Sira

Apr 2013

Bernabé Álvarez

Bernabé Álvarez

Apr 2013

Esteban Galeano

Esteban Galeano

Apr 2013

Edgar Cabrera

Edgar Cabrera

Apr 2013

Nayelli Medina

Nayelli Medina

Apr 2013

Mikel Uriguen

Mikel Uriguen

Apr 2013