Oswaldo Madrid

Oswaldo Madrid

Ciudad Obregón (Cajeme) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Digital Publishing, con 24 años de trayectoria. Estudia en ITESM. Trabaja en Instituto Tecnológico de Sonora. Ejerce la docencia en Instituto Tecnológico de Sonora.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

Oswaldo Madrid es profesor investigador de tiempo completo en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en Ciudad Obregón, Sonora, México, actualmente cumple con labor docente en el programa educativo de licenciado en diseño grafico .

Madrid cuenta con 19 años de experiencia en diseño gráfico, especializado en el área de negocios, tecnologías para el diseño y la enseñanza del diseño, trabajó en Imagina publicidad, periódico La Cronica de Mexicali y el portal hispano Quepasa.com. Ha participado en proyectos de consultoría para empresas como el Parque tecnológico de Software “SonoraSOFT” y DiaPyme, entre otros.

Miembro del comité académico del Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, organizador del Congreso de Diseño Expressa y el Simposio de Computación y Diseño, es líder del cuerpo académico “Diseño gráfico y comunicación”, coautor del capitulo de libro “Resultados de Innovación Educativa. El Enfoque de Competencias Profesionales”.

Oswaldo Madrid es Licenciado en diseño gráfico por la Universidad del Noroeste (Hoy Universidad del Valle de México), cuenta maestría en comercio electrónico por el Tecnológico de Monterrey y esta cursando el Doctorado en Planeación Estratégica para el desempeño Humano.

Sus especialidades son: Tecnologías para el diseño, Negocios de diseño, Consultoría de imagen, Diseño editorial, Diseño web y redes sociales y Procesos de diseño.

0

Mar 2015 Me gusta el artículo:

0

Feb 2014 Me gusta el artículo:

0

Feb 2014 Mi opinión en el artículo Diseñar para restaurantes

Estoy de acuerdo en la importancia que tienen todos los puntos aquí tratados.

En lo que respecta al producto con 30% de costo, si bien es el que tiene mayor utilidad por sí solo, no necesariamente es el que genera la mayor utilidad diaria. Supongamos que se venden 100 pastas con costo de 45% y 50 productos de costo 30%. A final de cuenta la pasta generaría mucha mas utilidad por día. También habría que analizar otros aspectos que en determinado momento podrían influir en este análisis. Lo mejor es establecer una buena comunicación con el restaurante y poder llegar a decisiones mas acertadas.

1
0

Ago 2013 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

May 2013 Siguiendo a:

Maria del Pilar Rovira Serrano

Docente, Estudiante con 22 años de trayectoria.
0

May 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Clarín.com: ¿mejor o peor?

El cambio principal y de mayor trascendencia para el sitio es la jerarquia visual observable, una mejor organización de su encabezado que es parte fundamental para la navegación en el sitio.

Al igual que otros comentario no es un cambio de imagen muy diferente, pero un mejor diseño siempre empieza por la estructura y organización de los elementos, los cuales facilitan el objetivo de estos, que en este caso es mejorar la experiencia de navegación no estimular visualmente con una bonita imagen.

0