Osvaldo Gagliardo

Osvaldo Gagliardo

Buenos Aires
Argentina

Osvaldo Gagliardo es mercadólogo, profesional, docente, con 50 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Trabaja en MAYEUTICA RESEARCH & CONSULTING. Ejerce la docencia en FADU - UBA. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Educación. Osvaldo está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
1

Más información sobre Osvaldo Gagliardo

Es sociólogo (UBA), investigador y consultor en desarrollo de negocios, marketing, opinión pública y comunicación.
Profesor titular de la Universidad de Buenos Aires en las carreras de Diseño Gráfico, Industrial y de Indumentaria y Textil en las cátedras de Sociología Aplicada al Diseño, Marketing y Gestión de Negocios y Comercialización y Mercado I y II y de la materia Gestión del Diseño en la Escuela de Posgrado, en la Carrera de Especialización en Diseño de Mobiliario. Es profesor titular de la materia Gestión Profesional de Proyectos de Diseño del Posgrado en Gestión Estratégica del Diseño de la Universidad de Córdoba y de la materia Comunicación y Marketing en la Maestría en Gestión de las Comunicaciones de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Es titular de Mayéutica Research & Consulting. Fue gerente de investigación de mercado y servicios de marketing en diversas corporaciones internacionales.
Fue vicepresidente de la Cámara de Empresas de Investigación Social y de Mercado y miembro de Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Marketing. Es socio fundador de la Sociedad Argentina de Investigadores de Mercado y Opinión y socio fundador y Miembro Honorario de la Comisión Directiva de la Cámara de Empresas de Marketing Promocional.
Ha desarrollado actividades de investigación y consultoría para más de 300 empresas e instituciones públicas y privadas, partidos políticos y oficinas de gobierno y ha participado en numerosas publicaciones especializadas en las áreas de negocios, marketing, comunicación y diseño, entre las que se cuenta su intervención como columnista de la revista Tipográfica.

Actividad reciente de Osvaldo Gagliardo

Osvaldo Gagliardo
1

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Osvaldo Gagliardo
1

Jul. 2013 Mi opinión en el artículo La marca lugarLa marca lugar

Hola Sebastián. Interpreto de tu artículo que diseñar sin tener clara la identidad de lo que se va a diseñar, es una práctica formal. Desde esa perspectiva las producciones industriales sudamericanas deben capitalizar la identidad sociocultural local para ser competitivas frente a las marcas multinacionales. Latinoamérica depende del desarrollo de pequeñas y medianas empresas para construir trabajo digno y mercado interno y generar divisas a través de sus saldos exportables. Y ese desafío «globalizado» requiere una perspectiva ideológica como la tuya. Fue un gusto leer tu artículo.

Osvaldo Gagliardo
1

May. 2012 Comencé a seguir a:

Osvaldo Gagliardo
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Osvaldo Gagliardo está siguiendo 1 perfil

Hay 1 seguidores de Osvaldo Gagliardo

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio