Oscar Muñoz

Oscar Muñoz

Quito (Pichincha) Ecuador

Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
8

Diseñador Gráfico profesional, estudiante

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

0

Mar 2016 Me gusta el artículo:

0

...Yendo un poco más allá, debemos tomar en cuenta cómo nace una empresa, no todas son cmpañías multinacionales con un abultado presupuesto para diseño-publicidad; en nuestro entorno hay cientos de pequeños-medianoes empresario a quienes les interesa nuestros servicios, pero les asusta toparse con nuestro «sobrealimentado ego de diseñadores» . Ahora bien, hemos visto como, a traves del tiempo, las profesiones (y quienes la practican) se han adaptado a las formas de produción y comercialización; creo que el diseño debe hacer lo mismo: no podemos esperar a crecer o a que un estudio grande nos..

0
0

«Crowdsourcing de diseño: ¿opción legítima o trabajo basura?» Es el título del debate. Me parece que desde ahí empezó mal planteado el asunto; predisponen a los debatientes hacia una posición radical, casi violenta frente al Crowdsourcing («diseñadores chatarra», «CLIENTES chatarra», «prostituir la profesión», etc). Entonces, en la posición que defiendo, me parece jugar contra alguien que tiene marcadas las cartas. Hubiese sido más sensato plantearlo, no como un debate, si no como lo que piensan los dueños de está página: quienes trabajamos mediante este método somos «basura», no lo creen?

1
0

SI, estudiar diseño es caro; si, nuestro trabajo es subvalorado; si, debemos amar la profesión, no denigrarnos, ni «prostituirnos», ni conseguir ni vender «chatarra». Todo eso es cierto. Pero, poniendo un poco los pies en la tierra, olvidemos por un momento los discursos romántiqueros y pesimistas y preguntémonos: hay en el mundo suficientes empresas capaces de invertir vastas cantidades en diseñoñ-publicidad? alcanzan para todos los diseñadores? Creo q no, y peor aún con la crisis. Entonces, por que no adaptarnos a esta realidad? el trabajo que rechazamos por ser «basura», seguro otro lo hará

0
0

Listo; diseñadores, a descartar d plano estas opciones! no os prostituyais! no os dejeis explotar x internet (solo por sus patrones d la oficina) no os busqueis una manera diga de sobrellevar la crisis mundial que a todos nos agobia!..sentaros diseñadores, sentaros a esperar que del cielo caiga una empresa decente que esté dispuesta a pagar lo «justo» por nuestro trabajo! y más que nada, guardad la esperanza de que los «profesionales» y quienes poseen los recursos para aadquirir lo mejor en tenología os den una oportunidad Hay varios proyectos por una considerable suma, gracias foroalfa...

0
0

A mi parecer, son este tipo de polémicas las que representan un freno a la creatividad. Si eres diseñador/ra, sabes cuánto pagan las oficnas/agencias de diseño y publicidad: lo justo (por ser benevolentes); entonces, mientras te esfuerzas sobremanera en la agencia x complacer a 3 ó 4 clientes y sigues cobrando lo mismo, al vender x internet tus servicios, cobras por TU trabajo y creatividad. Para finalizar, he estado revisando los links q muy amablemente han adjuntado al planteamiento del debate (¿? le salió gratis la publicidad), y vamos!, lo q ofrecen no está mal! Ya me inscribí

0
0

Bueno, he leido el 10% de los comentarios-quejas de quienes opinan en esta página. Todos tienen sus razones y están en su legítimo derecho para opinar. Ahora bien, este debate hace ver como un «cuco» este novedoso sistema para la compra-venta de diseño. Lo que les propongo ahora es ver la cosas desde otro ángulo: esta página (sin lugar a dudas una de las mejores en su campo), nos ofrece oportunidades laborales?, nos ayuda a conseguir clientes?, en pocas palabras, como usuarios, hemos obtenido algo de provecho económico) ...la respuesta es un rotundo NO. A mi parecer, son este tipo de...

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

Me parece que el cambio de tipografía (logotipo), junto al manejo del color, denotan cambio, evolución y modernidad; por esa parte, me parece acertado el cambio. Si embrago, en la «estilización» del cóndor (símbolo), la marca pierde el porfesionalismo que refleja el logotipo, ya que me parece una concepción y ejecución muy pobre de este rediseño. En la marca anterior, al cóndor se lo ve mucho más conceptual y perfecto (por decirlo de alguna manera) que el nuevo. Insisto, el símbolo, deja mucho que desear.

0
0

Es importante tener criterios sobre los cuales, alguien sin experiencia (léase «un estudiante«) pueda ayudarse en el proceso de diseño. El utilizar trabajos «preelaborados» creo que será positivo siempre y cuando el docente ponga énfasis en su caracter ORIENTATIVO no de MODELO; ya que, seamos realistas, cuándo tenemos un encargo de diseño: ¿cuántos de nosotros no hemos recurrido a las diversas «fuentes de inspiración» disponibles hoy en día (internet, revistas, etc.). Dicho esto, la labor del docente sería ayudar al estudiante a entender el proceso en sí y no a copiar el resultado.

0