Óscar León

Óscar León

Quito (Pichincha) Ecuador

Followers:
0
Votes:
11
Comments:
16

An Advertiser professional, professor with 20 years of experience. I work at UMET. I practice teaching at Facultad de Diseño.

Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Communication, Marketing, Branding

Publicitario ecuatoriano con estudios en Argentina (Aguchetti), he recorrido algunas agencias publicitarias del medio y actualmente dedicado al trabajo independiente y a la academia. Creativo multidisciplinario convencido que la publicidad y el diseño no merecen el desprestigio intelectual que actualmente ejercen sobre ellas los denominados "pensadores sociales". Formador de profesionales eticamente comprometidos con la disciplina y con la sociedad latinoamericana, con conocimiento de la realidad global. En resumen: un intentador de sueños y logrador de realidades mejores.

0

One year ago I like the reply of Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the dialog started by Francys Martinez en el artículo Diseñar en tiempo de crisis

0

One year ago Following:

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Professional with 52 years of experience.
0

One year ago I like the article:

0

Mar 2013 My opinion in the article Docencia y gestión del diseño gráfico

El diseño siempre deberá ser el eje de cualquier malla de la carrera y así la administración, el marketing y los fundamentos adquieren sentido para el estudiante. Si la visión del estudiante en diseño no es la adecuada, se pierde el sentido su aprendizaje. Además el énfasis de la universidad es aprender a aprender, así la experiencia preprofesional del estudiante en la empresa (requisito para su graduación) lo orientará de manera más eficiente sobre el diseño en la empresa y la empresa de diseño. La responsabilidad docente es la conducción al aprendizaje desde el diseño y de forma actualizada.

1
0

Dec 2012 Following:

Joan Costa

Professional, Professor
0

Nov 2012 I like the article:

0

Nov 2012 I like the reply of Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the dialog started by Elizabeth Chávez en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

0

Nov 2012 My opinion in the article Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

este debate casi sangriento sobre los estudios universitarios de diseño gráfico resulta interesante solo para conocer lo que pensamos y cómo nos vemos... siempre pensé que quien hace la carrera es uno, no la carrera a uno, peor aun la institución donde estudias... si yo me digo profesional en algo, pues debo hacer la profesión y no solo ejecutar tareas de la profesión para el profesor, cliente o jefe... lo siento pero cualquier mico puede esbozar algo en una computadora... Oasis no habría sido sin The Beatles y estos sin Bach, no eran solo una Stratocaster

2
0

Aug 2012 My reply on the dialogue started in the article Diseñador «barra» lo que sea

Hola Rachel, comparto contigo una entrevista que tal vez la conozcas mejor que yo, pero me parece muy importante tener siempre presente los roles del diseño en la sociedad. Esta postura del maestro me parece adecuada y oportuna para el debate.

Enlace

0
0
0

Aug 2012 Following:

Rachel Hernández Pumarejo

Professional, Professor with 12 years of experience.
0

Aug 2012 My opinion in the article Diseñador «barra» lo que sea

El ejercicio del diseño se encuentra enmarcado entre la inclinación personal y la necesidad de remuneración; en este devenir el diseñador asume diferentes roles, que muchas veces confunden a nuestros propios clientes y les causa inseguridad en lugar de confianza. El nivel de especialización académica certifica (de cierta forma) la idoneidad para las tareas, pero no se puede limitar la creatividad al cartón. Creo que la idea es generar posturas que cambien la percepción del diseño y sus comensales en la sociedad. Solo así seremos reconocidos de manera adecuada.

2
0

Jul 2012 I like the comment of Ne Gerón in the article Observaciones de un creativo que no sabe nada de política

0

Jul 2012 I like the article:

0

Jul 2012 My opinion in the article El poder del diseño y el diseño del poder

Felicito el interés del autor en involucrar el trabajo del diseño a una esfera tan cotidiana pero muchas veces ajena a nuestro diario devenir. Nuestra responsabilidad al hacer productos sociales (porque todo nuestro trabajo es consumido por grupos de personas) nos involucra directamente en el juego del poder y de la construcción de la realidad que, por estos tiempos, no es demasiado prometedora. Las desigualdades y las crisis de los sistemas nos muestran que algo hay por hacer y que lo que hemos hecho hasta ahora simplemente a aportado a la desazón. Si no lo aceptamos no rediseñamos.

0
0

Sinceramente creo que reforzar los estereotipos mercadológicos que proyectan sus esfuerzos a las audiencias 2.0 e invisibilizan al resto de la población, lo único que logran es hacer daño a esta sociedad cada vez más vacía. ¿Solo ellos piensan su voto por estar «informados»? No lo creo. Por eso es que la publicidad política es cada vez más incipiente, trata al político como producto y a la población como un simple mercado. ¿Quién genera un cambio a nivel comunicacional? Soy publicista y personalmente no me excluyo de la posibilidad de proponerlo desde mi profesión, en política o marketing.

1
0