Oscar Guayabero

Oscar Guayabero

Barcelona
España

Oscar Guayabero es arquitecto, profesional, docente. Reside en Barcelona, España. Es especialista en Teoria del diseño. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial. Oscar está en FOROALFA desde 2014.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
1

Actividad reciente de Oscar Guayabero

Oscar Guayabero
0

Ene. 2015 Mi opinión en el artículo De frente, al lado y hasta en contra del diseño socialDe frente, al lado y hasta en contra del diseño social

Creo que olvidas un detalle. Es precisamente el sistema en que el diseñador ha de dar servicio al cliente, independientemente del sentido y de la validez del producto que este quiera fabricar, lo que nos ha llevado a este punto de "casi" no retorno en cuanto a la explotación de recursos naturales, por no hablar de la crisis económica. También los economistas podrían decir que ellos simplemente están para que sus clientes ganen más dinero y por tanto está de más una orientación social de su actividad. Probablemente, el error es intentar adjetivar el diseño como social o como sostenible. Acaba siendo terreno abonado para el Greenwashing o la Responsabilidad Social Corporativa como argumento de venta. Diría que adjetivos como social, accesible, sostenible deberían ser premisas irrenunciables de cualquier producto. Y eso, contrariamente a lo que dices, no les resta competitividad si no que les añade valor.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio