Oscar Enrique García Cuentas

Oscar Enrique García Cuentas

Mérida
Venezuela

Oscar Enrique García Cuentas es artista, profesional, docente, con 28 años de trayectoria. Reside en Mérida (Mérida), Venezuela. Es especialista en Urbanismo. Trabaja en Freelance. Ejerce la docencia en ULA. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Urbanismo, Comunicación, Paisajismo, Arte, Fotografía. Oscar Enrique está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
2

Más información sobre Oscar Enrique García Cuentas

Doctor en Urbanismo por la Universidad Central de Venezuela, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Instituto de Urbanismo, Tesis con el título de "Arte, espacio público y comunicación urbana". Graduado en la Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad Cecilio Acosta en Maracaibo. Trabajos diversos en el área de escultura y espacios públicos. Incorporado a la investigación con proyectos en el CDCHTA y FUNDACITE, adscrito al Laboratorio de Semiótica de las Artes. Desarrollo de proyectos participativos e interdisciplinarios. Escultor con trabajo personal y con obra en el espacio público. Desarrollo de proyectos de intervención urbana a través de las artes efímeras o permenentes.

Actividad reciente de Oscar Enrique García Cuentas

Oscar Enrique García Cuentas
0

Jun. 2016 Mi opinión en el artículo La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?

Siempre me han atraído los temas del arte, pero cuando se trata de su comercialización ya no lo considero arte, en todo caso no el "tipo" de arte que asocio al saber-hacer-estético sino al arte de convertir un producto estético o cultural en un objeto más del intercambio comercial. Aún me pregunto cómo y para qué? qué sentido tiene dedicarse a desarrollar un estudio de semejante fracción del universo artístico que además nos hemos cansado de asistir a la confirmación banal circunstancial y casi insignificante (con el perdón de los semióticos...!) del estudiar para vender es eso y no es arte, el arte deviene del lo espiritual como planteaba Kandinsky se suma a lo cultural, lo social y hasta lo antropológico, solo una pequeña parte es la comercial y generalmente externa y fuera del sujeto creador, siempre he pensado que es mejor y mucho más rico e infinitamente más basto estudiar todas esa otras antes que revindicar a los proxenetas y seguir vendiendo el "cuerpo y la sangre" del arte...

Oscar Enrique García Cuentas
0

May. 2016 Mi opinión en el artículo Las recetas en el diseño de marcaLas recetas en el diseño de marca

Es un gusto leer su artículo, le conocí en la UP en el 2005 en Buenos Aires, mucha gente se río y me criticó porque expuse una preocupación, para resumir la educación del diseño como promotora de estudiantes complacientes con sus clientes y el mercado, a eso lo llamé educadores proxenetas y a los estudiantes prostitutas, vaya que creó "roncha", la herida se extendió a la plenaria, confieso lo disfruté. Hoy veo en su texto un juicio de valor muy interesante sobre la prostitutas, valga decir que lo comparto, los diseñadores que se prostituyen si bien no merecen mayor extensión en el tiempo y el espacio, si me preocupa el de los educadores-proxenetas, esos que se preocupan por enseñarles "marketing", como vender y más aún como "venderse bien" (las comillas con para el sarcasmo, disculpe lo explicito pero no soy tan diestro como usted en ello) Me pregunto, usted dice: -La identidad es más cuestión de retórica que de semántica-, entonces ¿los proxenetas-docentes son más de "pragmática"?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio