Óscar Elí Gutiérrez

Óscar Elí Gutiérrez

Zacatecas (Zacatecas) Mexico

Followers:
1
Votes:
4
Comments:
10

A Graphic Designer professional specialist in Branding, with 18 years of experience. I work at odisea estudio de diseño.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Landscaping, Interior Design, Branding, Technology, Motion Graphics

1

One year ago I like the article:

1

One year ago I like the article:

1

Jul 2013 Following:

Pilar Cunha Ferré

Professional with 13 years of experience.
1

Jul 2013 I like the article:

Pilar Cunha Ferré

La importancia de un portfolio

153
1

Jul 2013 My reply on the dialogue started by Joaquín Eduardo Sánchez Mercado in the article La comunicación oficial no es propaganda política

Es difícil creer que un par de colores de un partido político denote a un pueblo entero, y mucho menos que una frase o eslogan clichoso represente la voz de un pueblo. Agradezco tu aportación y sería muy interesante profundizar al respecto, creo que es un tema de ética profesional respecto al diseño y sobre todo al quehacer político. Bien pareciera que continuamos con las viejas usanzas del Führer en la Alemania del ´45. Saludos a Todos.

0
1

Jul 2013 My opinion in the article La comunicación oficial no es propaganda política

Mi estimado Julián Verna, este tema que abordas es uno que yo en lo personal he venido manejando en mi localidad, y para serte sincero mi trabajo me ha llevado a manejar este tipo de management gubernamental tal y como tú lo describes, y apoyo totalmente tu postura; sin embargo me ha tocado estar del otro lado y hacer este trabajo sucio, pero a la vez satisfaciendo la necesidad de un cliente más. Creo en verdad que la imagen gubernamental debería ser un reflejo congruente de la identidad de un pueblo, de una tierra de la cultura y tradición de una ciudad.

0
1

May 2012 My reply on the dialogue started by in the article

....Continuo con mi comentario.. Entonces, ese resultado orilló a la empresa a tener considerables pérdidas de clientes frecuentes (los más importantes), y adquirió unos tantos nuevos, los cuales no fueron tan frecuentes. En esta tesitura, los argumentos son muy importantes para defender nuestro trabajo, que es la solución de la problemática de ventas, de imagen y las necesidades de comunicación efectiva. Un saludos a todos, es apasionante compartir estas experiencia.

0
1

May 2012 My reply on the dialogue started by Juliana Chiriví Amaya in the article Los cuentos del diseño

Claro Sebastian y Jaime, mi comentario final sería el siguiente. Hace algunos meses tuve un trabajo de desarrollo de identidad de una empresa de alimentos, mi resultado después de mi análisis y mi breefing fue conservar la identidad sobria, casera, sencilla y natural con la que el negocio se levanto en más de diez años, a tal punto de lograr ser una empresa altamente rentable. Tras mi anteproyecto la decisión del cliente fue rotundamente negativa, a pesar de mi justificación de que los clientes amaban la tradición del lugar y era lo necesario, el cliente optó por deleitar su ego.

0
1

Apr 2012 I like the comment of José Joaquín Domínguez in the article Los cuentos del diseño

1

Apr 2012 I like the comment of Pedro Enrique Ayala in the article Los cuentos del diseño

1

Apr 2012 Following:

Pedro Enrique Ayala

Professional, Professor
1

Apr 2012 My reply on the dialogue started by Juliana Chiriví Amaya in the article Los cuentos del diseño

En serio crees eso? Por sí mismo cada objeto se puede justificar por si mismo? Crees que estos argumentos pueden ser sostenible con un cliente que invertirá una suma fuerte de recursos para introducir una nueva marca en el mercado? Lejos de los cuentos de la intuición y las maquetas mentales existe el breefing, la investigación, el estudio de mercado y cientos mas de recursos que nos ayudarán a cerrar lo más posible el margen de error del posicionamiento y la aceptación de tu marca.

1
1

Apr 2012 I like the article:

1

Apr 2012 My reply on the dialogue started by Marco Moncada in the article Los cuentos del diseño

La justificación gráfica no debe ser posterior, sino previa, el objetivo de la justificación es decirle al cliente porque se hizo así y no de otra forma, no puedes justificar algo que no planeaste fuera a resultar así. Hay un libro muy interesante sobre el arte surrealista y abstracto que habla de este tema, de como los artistas del surrealismo se convirtieron en un foco de atención, precisamente por «sus cuentos» que a todos «deslumbraron» pues su trabajo era tan opaco atrás de esas justificaciones dignas de un Nobel.

0
1

Apr 2012 My reply on the dialogue started by Juliana Chiriví Amaya in the article Los cuentos del diseño

Creo que estan malinterpretando la esencia del artículo; es real la connotación que hace Fernando respecto a «los cuentos», y el verdadero proceso de desarrollo creativo-funcional, es decir, no es necesario un cuento falso o cocido al vapor solo para cumplir un requisito, o lo que es lo mismo, engañar con una sopa de sandeces al cliente {el cual regularmente no tiene idea de que le estas diciendo}; la vía más aproximada a lo correcto y a lo apropiado, es pensar y describir tu plan creativo antes de comenzar a bocetar tu trabajo,

1
1

Apr 2012 My opinion in the article Los cuentos del diseño

Magistral

0
1

Apr 2012 Following:

Mateo Herrera

Professional, Professor with 22 years of experience.
1

Apr 2012 I like the article:

1
Pilar Cunha Ferré

Pilar Cunha Ferré

Jul 2013

Mateo Herrera

Mateo Herrera

Apr 2012

Salvador Valdovinos

Salvador Valdovinos

Mar 2012