Oriana Suarez

Oriana Suarez

Palmira (Valle del Cauca) Colombia

Seguidores:
5
Votos:
40
Opiniones:
15
Artículos publicados:
1

Diseñadora Gráfica profesional especialista en Branding and editorial, con 7 años de trayectoria. Trabaja en Agencia de publicidad.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Fotografía

Título:
Perder o ganar: el valor de una cotización
Sinopsis:
¿Cuánto vale mi trabajo a la hora de realizar una cotización que me han solicitado? Para algunos «este es mi precio y lo tomas o lo dejas», para otros hay cuestiones a considerar.
Compartir:

Soy Oriana Suarez Barona, estudiante y aprendiz de diseño gráfico, con un título que me respalda en este gremio pero estudiante, creo que no terminamos en formarnos, quizás sea una de las cosas mas emocionantes de esta profesión por que es de exploración, contrastes y búsquedas constante.

 

obtuve mi título en el 2013, pero ya venia desarrollando mi trabajo desde la mitad de mi carrera, así que ha sido todo un camino que se ha venido trazando por lo que se ha convertido mi pasión el enfoque de mi trabajo desde el punto de vista practico en Marca y Editorial.

5

Hace 7 meses Mi opinión en el artículo ¿Convienen las redes sociales hoy?

interesante, sabemos que es un medio que sigue creciendo y que las grandes compañías apenas están cambiando el chip o están conociendo su valor para las marcas, que hacemos para lograr una mayor penetración de marcas en redes o será algo que debemos ver paulatinamente, no todas estarán preparadas, es un camino que se construye en la practica, pues todavía no hay formulas para el éxito.

1
5

Hace un año Mi opinión en el artículo Acerca de la calidad gráfica

un artículo que te hace pensar mucho, sobre el nivel de desarrollo que estamos teneindo los diseñadores, el invento tiene justificación cuando se tiene riqueza visual,estetica y sensibilidad frente a lo que le puede brindar su cultura, no se puede negar que los conocimientos previos que logra la cultura hacia unos mas que otros otorga un verdadero valor, que se ven reflejados en su productividad y la manera como interepreta el mundo. Interesante

0
5

Jul 2016 Siguiendo a:

Erick Bojorque

Profesional, Estudiante con 23 años de trayectoria.
5

Jul 2016 Mi opinión en el artículo Arquitectura energética consciente

la verdad que es un artículo para valorar, sobretodo porque es una reflexión que parte desde un conocimiento profundo de lo que hablas, no veo notas al pie que hablen de otros autores y quizás sea porque manejas muy bien el tema. No soy arquitecta pero el diseño esta relacionado con todo, me deja un poco inquieta porque hay muchas cosas en las que no me había detenido a pensar, sobre la manera como concebimos el conocimiento y la poca valoración científica que se tiene, cuando no puede ser sustentado de manera matemática, pero aún más el compromiso y todo el valor que una edificación genera para una ciudad, población en su forma de vida. Gracias por escribir y brindarnos lo que sabes.

0
5

Abr 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...

Es un artículo que me deja algunos cuestionamientos y creo que eso es bueno, estamos llenos de mitos a la hora de construir logos para marcas, pero de hecho el momento de determinar si un logo es buena o no, no esta delimitado a el estilo gráfico que lo maneja, definir si un logo funciona porque las formas se acercan a la esencia de la marca, queda en un segundo plano. Podría decirse entonces que muchas marcas reconocidas pueden contar con logotipos que no guardan relación alguna con ella, pero el ruido de la marca lo ha posicionado. Que determina que un logo sea funcional o no. Gracias por su aclaración

0
5

Ene 2016 Mi opinión en el artículo Tres formas efectivas de perder dinero

Que buen artículo, hay punto que me gustaría tocar y de el cual tengo algunas dudas y por lo visto siempre generan perdidas. No desglosar o preguntar que tanto derecho tienes sobre la pieza, en muchas ocasiones simplemente cobramos por el diseño, pero no incluimos el precio que tiene decisiones como no publicarlo en algún portafolio, o behance, no creo que un diseño tenga el mismo precio cuando hay estas exigencias, está bien que cuando vendemos nuestros servicios entregamos lo que nos piden, pero que tanto como despacho tenemos derecho a mostrarlos o no, y como representamos estas decisiones en dinero. Gracias

0
5
5

Abr 2015 Mi opinión en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elija

Debo confesar que llegó a mi correo y no quería leerlo..pero luego de algunos días decidí abrirlo y es allí donde te das cuenta que o hay oportunidades que dejamos pasar o simplemente hay un momento adecuado para cada cosas, estaba pensando justamente como decirles a mis clientes potenciales porque deben escogerme como salir flotando de un mar de posibilidades y creo que vos me la diste en el momento preciso, gracias por un artículo que nos ayuda abrir la mente y ver las cosas desde otra perspectiva

0
5

Feb 2015 Me gusta el artículo:

5

Sep 2014 Mi opinión en el artículo ¿Eres un diseñador pregnaformista?

Gracias por tocar este tema y darle este enfoque, nueva palabra para tener en cuenta ʼʼPregnaformistaʼʼ, pero todavía reconocer una buena y mala marca debe ser explicada al cliente que en últimas por darle ʼʼcontentilloʼʼ al ojo y a lo que piensa, se centra en elementos visuales caprichosos.

En este momento me encuentro con un dilema con un cliente que quiere su marca

de clínica en una concha de un santo (Santiago de Compostela) hemos tratado de ser lo más abstracto posibles para no caer en la simple concha, más porque Shell maneja algo similar, pero él se empeña en tener la concha como tal.

0
5

Ago 2014 Siguiendo a:

Fernando Del Vecchio

Profesional con 23 años de trayectoria.
5

Ago 2014 Mi opinión en el artículo El desafío de comunicar valor

muy interesante, poder distinguir varios enfoques que tiene este tema y sobre todo reconocer que concepto tenemos de ʼʼvalorʼʼ creo que lo aclara muy bien, sin embargo se tocan temas que como siempre involucran mi decisión de como y que quiero proyectar como profesional y aunque usted establece tres caminos que determinan el valor que mejor puedo ofrecer, por ahora pienso que el cliente más que yo, puede determinarlo, dado que cada uno tiene necesidades diferente donde intervienen tiempos, capacidad de respuesta entre otras... y a la final solo queda ser integrales.

0
5

Ago 2014 Mi opinión en el artículo Sí logo

También considero importante destacar que las marcas que en este articulo sirvieron como ejemplo, son marcas que la mayoría tiene en su cabeza, de hecho son fuertes y reconocidas para muchos, lo que brinda de primera mano que un nombre tan reconocido se pueda ajustar de buena manera... ¿ por que? simplemente ha logrado caminar por el camino más duro, el de ser recordados no propiamente desde su estilo mismo sino desde su parte sonora.. lo cual jamás podrá ser lo mismo con una marca nueva que entra al mercado, allí esta el gran reto. reflexionando me pregunto: ¿qué hace un logo bueno o malo?

0
5

Jul 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Del Vecchio en el artículo Perder o ganar: el valor de una cotización

gracias, quedo pendiente

0
5

Jul 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo Perder o ganar: el valor de una cotización

Muchas gracias por la referencia del artículo, muy interesante las perspectivas para tenerlas en cuenta

0
5

Jul 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Estrada en el artículo Perder o ganar: el valor de una cotización

siempre va existir alguien que lo haga más barato, como decirle al cliente que se puede llegar a un acuerdo en donde ganen ambos, cual puede llegar a ser nuestro ʼʼplusʼʼ para que el cliente se quede con nosotros sin que pase por encima de nuestro profesionalismo y trabajo, se requiere carácter, coraje y muchos NO de hierro en el bolsillo.

1
5

Jul 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Andi Ramirez en el artículo Perder o ganar: el valor de una cotización

si, definitivamente se requiere tiempo y experiencia para que ambos el diseñador y el cliente puedan entender la importancia de ambos, sin embargo toca cargarnos de muy buena paciencia y sobre todo de armas que nos permitan mantenernos en este gremio sin fracasar en el intento.

0
5

Jul 2014 Artículo publicado en FOROALFA:

5

Jun 2014 Me gusta la respuesta de Fabián Baeza en el diálogo iniciado por Daniel Llach en el artículo ¿Cómo no pensar en diseño adaptable?