Omar Maldonado Valle

Omar Maldonado Valle

Guatemala (Ciudad Guatemala) Guatemala

Followers:
1
Votes:
4
Comments:
12

An Architect professional, professor I work at Universidad del Istmo. I practice teaching at Universidad del Istmo.

Areas of interest: Architecture, Clothing Design, Graphic Design, Advertising

1

9/2013 My opinion in the article La música y sus efectos en el diseño

Bien Guillermo, tu mejor que nadie sabe que al arq. y al diseñador gráfico nos une el Diseño y ahora mas que nunca ¨ la música¨; afortunadamente existen distintos géneros musicales que nos evocarán múltiples soluciones antes los distintos problemas, retos, proyectos que nos enfrentamos en la tarea del diseño y el resultado, la alegría de un cliente satisfecho, sin olvidar que nuestro cliente tiene un temperamento definido...claro para el bipolar.... quizás escuchar Mozart nos ayudará.. que piensas de Symphony in G. minor. K183 ?

1
1

7/2013 I like the article:

1

7/2013 My opinion in the article ¡Este artículo no debería publicarse!

Lamento por las personas que han emitido comentarios sin fundamento, considero que antes de opinar hay que pensar y sobre todo en este blog, hay una nota aclaratoria que dice IMPORTANTE que parece la han obviado, en conclusión si existe alguien que no está de acuerdo con el tema que llevó tiempo y pensamiento su preparación, entonces que mande uno ¨según su altura¨ por los demás felicitaciones al equipo FOROALFA

2
1
1

3/2013 My opinion in the article La fuente de la inspiración

Comparto tus pensamientos y agregaría que la inspiración es aquella que te hace sentir el placer de haber hecho las cosas bien, y en el diseño gráfico ser creativo no es nada fácil. Consejo leer mucho, esto abre el pensamiento y despierta la creatividad, claro no leer cualquier cosa, leer lo que forma el criterio crítico.

1
1

Excelente artículo, la pregunta ¿qué hacer entonces en el plano gráfico? ¿ya no hay solución? este problema es mas agudo en algunos otros países, sin embargo es el gran reto de este siglo, animo a todos los creativos a proponer con simplicidad, las grandes ideas que cambiarán parte de un flagelo de nuestra sociedad.

0
1

3/2012 My opinion in the article El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

En el tema de la satisfacción profesional, suele suceder en todas las profesiones, ¿qué debemos hacer? nunca dejes de prepararte, ir siempre adelante, no subestimar, no creer que lo sabemos todo, siempre necesitaremos de todos, no hablar mal del cliente, esto sería injusto, mejor no le trabajes, pero tampoco lo critiques, en conclusión, se humilde que nos hace falta mucho por conocer.

0
1

5/2011 My opinion in the article Marcadores de vaso

bien por los diseñadores creativos, si es funcional o no, el tiempo lo dirá y por su puesto las ventas, lo importante es que este tipo de creatividad despierta envidia.... curiosidad.... Creatividad, ánimo y propongamos no destruyamos.

0
1

5/2011 I like the article:

1

3/2011 My opinion in the article No le discutas a tu jefe

Me sumo a lo que dice Adela (opinión 29 ¨integridad¨) pero le sumo un tema aún de mayor relevancia, ¨la dignidad de la persona¨, si bien es cierto, algunos -no todos- recién graduados no tienen la experiencia que ¨un estudio de diseño¨desea, no se puede por ello, permitir que se le trate en una forma que no sea la de una ¨persona¨ . Como que hay que recordar a estos ¨jefes¨que ellos también tuvieron la oportunidad de iniciar de O, y lo único que necesitan los nuevos profesionales, es la oportunidad de demostrar su capacidad creadora.

0
1

3/2011 I like the article:

1

2/2011 I like the article:

1

Evidentemente resultará ser un ¨fenómeno¨la gráfica urbana, cuando no trasmita y solo cree una contaminación visual la poca creatividad. Hay excelentes diseñadores que pueden cambiar el espacio urbano con su creatividad, teniendo en cuenta que se comunica a la sociedad en que uno vive y convive. Recuerden este dicho ¨ni mucho que quema al Santo ni tampoco que no le alumbre¨

0
1

1/2011 My opinion in the article Sueño de un diseñador

Como arq. que soy, me considero creativo, y esto nos une a todos ¨la creatividad¨ ya seas ingeniero, diseñador gráfico, interiorista, etc,

Pregunto, si como arquitecto para poder ejercer, debes estar colegiado, ¿por qué no se colegian los DG? en mi país, el colegio de arquitecto colegia a los D.G, esto en algunos casos les permite trabajar para el estado.

Eduquemos a nuestros clientes, eduquemos para que como profesionales se nos respete.

0
1

1/2011 My opinion in the article Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Si bien es cierto el mercado marca lo final, no se pueden hacer las cosas por sentimientos, hay que profundizar, estudiar y proponer, tomar decisiones, tomar el riesgo. Si deseamos triunfar hay que arriesgar, si solo pienso en ¨ganar¨sin tener la opción de perder, es mejor no hacer nada.

0
1

11/2010 My opinion in the article La ética no es una ley divina

El mayor reto entonces es el enfrentarnos al relativismo ético que nos vamos encontrando en nuestra sociedad.

0
1

Según tengo conocimiento, el mas alto podrá estar alrededor de los $ 1,000.00, el más bajo $ 300.00, promedio $ 500.00¨. Independientemente de ello, es evidente que en muchos paises en vías de desarrollo, no se valora el trabajo del diseñador gráfico por no tener pleno conocimiento de la carrera, como que todos apuntan a que un diseñador su primordial trabajo es hacer ¨logos¨pero en realidad esta palabra conlleva en el fondo el realizar una ¨imagen corporativa

0