Omar Franco

Omar Franco

Pasto (Nariño) Colombia

Followers:
40
Votes:
207
Comments:
6
Published articles:
2

A Graphic Designer professor with 23 years of experience. I practice teaching at Universidad de Nariño.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Technology, Motion Graphics

Idioma:
ES
Title:

La eco-imagen como estrategia para el consumo

Synopsis:

Una de las preocupaciones más importantes de la sociedad en las dos últimas décadas ha sido el cuidado y protección del medio ambiente.

Share:
Idioma:
ES
Title:

El diseño tiene su discurso en construcción

Synopsis:

Pensar en un único y unívoco discurso del diseño, es sumergirlo en un campo estático y poco productivo. Su propio enfoque reflexivo provendrá de una actitud rigurosa, pero amplia.

Share:

Master en DISEÑO de la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina. Especialista en Teoría del Diseño Comunicacional de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Diseñador Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

Ha ejercido durante más de diez años la docencia en Diseño Gráfico en las universidades del Cauca, universidad del Meta y actualmente vinculado como docente tiempo completo de la Universidad de Nariño.

Consultor y asesor del Banco de la República,  Área cultural sede Pasto.
Caricaturista Diario La Patria, y la publicación deportiva: NUEVO ESTADIO, de la ciudad de  Manizales.

Se ha desempeñado como jurado en diferentes eventos (Carnaval de Negros Y blancos Pasto 2005, 2008 / imagen ZONA Franca Colombia / Ecuador))  y consultor en imagen corporativa de diferentes entidades e instituciones en Colombia.

Actualmente adelanta una investigación sobre la marca corporativa en COLOMBIA.

40

One year ago My reply on the dialogue started by Michael Ritter in the article La eco-imagen como estrategia para el consumo

Hola Michael, Después de mucho tiempo veo esta página de debates. GRACIAS por tu comentario, estuve viendo un articulo tuyo sobre Vw. Es muy descriptivo.

ojalá Podamos hablar un poco más en algún espacio. saludos.

0
40

One year ago Following:

Michael Ritter

Professional, Professor with 47 years of experience.
40

Apr 2013 I like the article:

Martha Gutiérrez Miranda

Mucha tecnología y poco diseño

132
40

Apr 2013 My opinion in the article Mucha tecnología y poco diseño

La tecnología siempre ha estado asistiendo al hombre, la tecnología entendida como el cómo se hace algo,... hoy es diferente a como se hizo hace 10 años, en un año será diferente a como se hace hoy. DEBEMOS entender a la tecnología como una variable al igual que la estética dentro de lo complejo que resulta pensar comunicacionalmente.

0
40

Aug 2012 My opinion in the article La eco-imagen como estrategia para el consumo

Por supuesto. Esteban, es justamente la idea de ir construyendo una

aproximación al espacio social del Diseño entre todos.

0
40

Aug 2012 Article published in FOROALFA:

40

Mar 2012 I like the article:

40

Jan 2012 My opinion in the article ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Es EVIDENTE que mientras se siga contemplando al diseño desde terrenos como la estética y el mercadeo fluctuante no se podrá identificar la médula comunicacional que existe en la profesión. Es la COMUNICACIÓN la que guía y sustenta estas operaciones culturales en las que se circunscribe el diseño, solo así puede ser visto en su real magnitud.

0
40

Jan 2012 I like the article:

40

Feb 2011 I like the article:

40

Feb 2011 Article published in FOROALFA:

40

Nov 2010 My opinion in the article La muerte del plagio

La idea de creatividad y originalidad son conceptos insertados en la academia como masajes al ego, hay una realidad cruda y mediática para el diseño, desde ella deben construirse los planes de estudio en las universidades y centros de enseñanza del diseño.

0
40

Jun 2010 My opinion in the article Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

La nueva imagen de Aerolíneas argentinas en realidad no reviste un cambio mayor, si bien este proceso es un ajuste tipológico del signo identificador, este mimso no se puede convertir en una nueva dimensión de la marca y su alcance. Me sumo a algunos panelistas que no piensan en que este tipo de redirectriz tipográfica deba convertirse en un escenario que deba ser calificado de positivo o negativo.

0
Karym Benítez

Karym Benítez

Aug 2015

Alfonso Llerena

Alfonso Llerena

Mar 2013

Wilma Pedroza

Wilma Pedroza

Jan 2013

Daniela Sastré

Daniela Sastré

Dec 2012

Rosa Huarca

Rosa Huarca

Dec 2012

FOROALFA

FOROALFA

Dec 2012

Marcio Dupont

Marcio Dupont

Nov 2012

Yadira Delgado

Yadira Delgado

Nov 2012

Ariadne Peralta

Ariadne Peralta

Nov 2012

Diego Hurtado

Diego Hurtado

Oct 2012

Javier Gonzalo Calle Viveros

Javier Gonzalo Calle Viveros

Sep 2012

Pilar Arias

Pilar Arias

Sep 2012

Merce Mas

Merce Mas

Sep 2012

Jaime Rebolledo

Jaime Rebolledo

Sep 2012

María Fernanda

María Fernanda

Sep 2012

Lau Saraza

Lau Saraza

Sep 2012

Federico Galáctico

Federico Galáctico

Sep 2012

Cristina Lora

Cristina Lora

Aug 2012

Rox Mercado

Rox Mercado

Aug 2012

Irish Mtz

Irish Mtz

Aug 2012

Esther Calvo

Esther Calvo

Aug 2012

Lina Rodríguez

Lina Rodríguez

Aug 2012

Carolina Zambrano

Carolina Zambrano

Aug 2012

Carolina Velez

Carolina Velez

Aug 2012

Carlos Andres Vargas Mendoza

Carlos Andres Vargas Mendoza

Aug 2012

Rocio Verdejo

Rocio Verdejo

Aug 2012

Estela Chena

Estela Chena

Aug 2012

Esteban Murúa

Esteban Murúa

Aug 2012