Ofelio Serpa

Ofelio Serpa

Santa Cruz de Tenerife
España

Ofelio Serpa es arquitecto, profesional, docente. Reside en Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife), España. Trabaja en Ofelio Serpa. Ejerce la docencia en Escuela de Arte 'Fernando Estévez'. Tiene interés en Diseño Gráfico, Publicidad, Branding. Ofelio está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
2

Actividad reciente de Ofelio Serpa

Ofelio Serpa
1

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Diseño gráfico en peligro de extinción?¿Diseño gráfico en peligro de extinción?

Estoy de acuerdo en la mayoría de los aspectos planteados por Edgardo o de forma sustancial haciendo las salvedades propias nacionales, pero aun así creo que es un planteamiento excesivamente derrotista y generalista. Lo que si me preocupa es que en los planes de estudios superiores de diseño se pretende dar mucha información y no hay tiempo suficiente para el taller, para la práctica del diseño.

Ofelio Serpa
1

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Ofelio Serpa
1

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

Como profesor de diseño gráfico con casi 20 años de experiencia no creo que sea inconveniente mostrar a los alumnos algún ejemplo real que sirva de referencia para la ejecución del proyecto. Siempre dejando claro que son solo ejemplos y se espera de ellos que lo superen, creativa y conceptualmente. Por otro lado, no mostrarles modelos, puede dar lugar a que en la investigación previa, utilicen ejemplos que se alejen de lo propuesto o los consideren como válidos, cuando pueden no serlo.

Hay 1 seguidores de Ofelio Serpa

Retrato de Gabriel Gutiérrez
Gabriel Gutiérrez Abr. 2016

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril