Octavio Loyola

Octavio Loyola

Posadas
Misiones
Argentina

Octavio Loyola es comunicólogo, profesional. Reside en Posadas (Misiones), Argentina. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding. Octavio está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Actividad reciente de Octavio Loyola

Octavio Loyola
0

Nov. 2013 Me gusta el artículo:

Octavio Loyola
0

Nov. 2013 Comencé a seguir a:

Octavio Loyola
0

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo Diseñe con precauciónDiseñe con precaución

Me sorprendió el enfoque de la nota. Es la primera vez que leo algo así sobre la temática. Realmente sorprendido y muy interesasdo.

Me gustaría hacerte una consulta personal sobre el trabajo, en virtud de que me gustaría utilizarlo para mi tesis de grado de licenciatura en la que estoy trabajando (comunicación social) que trata sobre accidentología vial.

Si es posible, y te interesa me podés enviar un mail y quizás facilitarme un número donde contactarte. Me indicas número días y hora y podría llamarte para comentartelo.

Saludos y gracias

Octavo Loyola

Mi correo octarecibe@gmail.com

Octavio Loyola
0

Abr. 2012 Me gusta el artículo:

Octavio Loyola
0

Abr. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por María Lilia Martínez CamargoMaría Lilia Martínez Camargo en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?La semiótica, ¿es materia de relleno?

Saludos María Lilia!

Sería buenísimo que pudiera acceder a esa investigación que menciona. Estoy terminando mis estudios de licenciatura. Soy periodista, hice algunas especializaciones en comunicación estratégica y esa mirada de la comunicación es central para comunicar mejor en estos tiempos de desintermediación que producen las redes sociales. Y justamente en ese ecosistema, es donde cobra más «sentido» la semiótica.

Saludos desde Misiones. Argentina.

Mi correo: octarecibe@gmail.com

Octavio Loyola
0

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?La semiótica, ¿es materia de relleno?

Lamentablemente... para muchos, todo lo que se aprende «es pura paja»... y así estamos de mal en muchos aspectos ! Justamente porque se desmerecen demasiadas cosas.

Valoro sobremanera este tipo de notas, porque sirve para hacernos pensar que en la verdadera formación, en la que nace voluntariamente; está la diferencia.

Saludos y gracias por compartirla !!!

Muy buena María Alejandra!

Octavio Loyola
0

Sept. 2011 Mi opinión en el artículo Un oficio poco reconocidoUn oficio poco reconocido

Interesante la reflexión. En realidad voy a violar en cierto modo uno de los pedidos expresos, que es no salirse del tema. Pero es un tema que comparto como periodista. la gente ha naturalizado tanto el tema de que habla y /o escribe y por lo tanto puede escribir; lo mismo que puede armar algun diseño en algún soft específico; que se termina subvalorando ambas profesiones.

Me parece excelente esa recomendación de sostenerse a través del uso de de léxicos específicos; pero la verdad -lamentablemente- no creo que alcance.

Saludos y gracias por permitirme opinar.

Octavio Loyola está siguiendo 1 perfil

Retrato de Guido Battaglia
Guido Battaglia Nov. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril