Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 abril
Veracruz
México
Octavio Arenas es diseñador gráfico, profesional, con 17 años de trayectoria. Reside en Veracruz, México. Es especialista en Diseño editorial. Trabaja en Editorial Graffiti, periodico publicación PERFORMANCE. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación. Octavio está en FOROALFA desde 2011.
Estudios realizados en la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, egresado con el perfil de Diseñador Gráfico.
Actualmente trabajo para una publicación cultural llamada Performance, haciendo el trabajo de diseño y formación. Y por otro lado hago trabajos en Freelance.
En tiempo libre me dedico a realizar obra plástica especialmente pintura.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es el diseño de modas un arte?
Considero que debe haber otros diseñadores y creadores que piensen que su oficio es un arte de forma errónea, creo que es necesario liberarnos de esta falsa idea, que lejos de ayudarnos, nos llena de soberbia.
«Todo es diseño» idea, que así, como muchos comparto, y a la cual agrego, «Todo es diseño menos el arte y la naturaleza». El diseño debe ser funcional, es la solución a un problema y busca satisfacer necesidades, tiene un propósito y un argumento capaz de susténtalo. En cambio el arte aunque tiene un argumento y una base no necesita justificarse, es una expresion humana subjetiva.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
1 abril
Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...
20 horas (aprox.)
1 abril
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
1 abril