Noelia Rojas

Noelia Rojas

San Lorenzo Paraguay

Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
9

Ilustradora profesional

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Textil, Ilustración, Marketing, Branding

0
0

Hace un año Me gusta el artículo:

0

Abr 2015 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Los porqués del grafismo

0

Abr 2015 Mi opinión en el artículo Los porqués del grafismo

Me encantó este artículo, de manera sintética se realizar un recorrido por varios puntos históricos que marcaron la evolución de la escritura.

1
0

Abr 2014 Me gusta el artículo:

0

Abr 2014 Me gusta el artículo:

0

Nov 2013 Mi opinión en el artículo ¡Qué bueno que nos copien!

Muy buen articulo!!!

0
0

Nov 2012 Me gusta la opinión de Patricia Samudio en el artículo Las políticas del diseño en Latinoamérica

0

May 2012 Me gusta la opinión de Vanesa Sosa en el artículo De diseñador gráfico a creativo de medios sociales

0

May 2012 Me gusta la opinión de Luis Carlos Romero en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

0

May 2012 Me gusta el artículo:

0

May 2012 Mi opinión en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

No son objetos fundamentales, yo no tengo ni el 50% de esas cosas pero puedo hacer mi trabajo. Todos esos objetos son prescindibles.

2
0

Ago 2011 Mi opinión en el artículo Cuando el packaging discrimina

Maravilloso articulo, el diseño no es solo una herramienta del marketing, también posee una función social que los diseñadores no debemos olvidar.

0
0

Abr 2011 Mi opinión en el artículo ¿Diseño al servicio del capitalismo?

El diseño no es una disciplina dedicada exclusivamente a vender, el diseño esta en casi todo, desde la tipografía y diagramación de un libro,la señalética de un hospital, hasta la señalización de las calles,etc. Está mal creer q existe solo el diseño de persuasión o publicitario, también está el diseño que ayuda a mejorar el entorno, el diseño que enseñar y despierta la curiosidad del receptor, el que te hace pensar con mensajes mucho más importantes que vender una gaseosa. El diseño no es una herramienta exclusiva del marketing, es una HERRAMIENTA UNIVERSAL DE LA COMUNICACIÓN.

0
0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo La «otra» gestión del diseño

Lo que se expresa en el articulo es lo que vivimos diariamente los diseñadores (y no hace falta especificar que especialidad porque son conceptos que no solo se aplican en el diseño, en cualquier profesion es importante la gestion), me parece realmente interesante el enfoque del articulo.

Lastimosamente según veo aun existen personas que creen que el diseño el producto de iluminación divina. Somos DISEÑADORES (gráficos, industriales, o de cualquier tipo) somos profesionales y como tales dependemos de la organización de nuestro tiempo, espacio de trabajo, etc para rendir en nuestro día a día.

0
0

El Crowdsourcing no es mas que otra manera de desvalorizar el trabajo que realizamos y por ende nuestra profesión. Lastimosamente hay diseñadores que se prestan y que participan activamente en este tipo propuestas «laborales» sin darse cuenta lo dañinas que son en su desarrollo profesional, y no se daran cuenta hasta que entiendan cual es la verdadera función del diseño y cual es la manera correcta de emprender un proyecto de diseño sea cual sea su dimensión o complejidad. El Crowdsourcing es una maquina creadora de malos hábitos para los diseñadores y para los clientes.

0
0

Ago 2010 Mi opinión en el artículo Formar autómatas o diseñadores

Mientras las personas siguan creyendo que nuestra profesion consiste solo en manejar programas de diseño, y cualquier persona que sepa manejarlos se haga llamar diseñador, seguiremos encontrandonos con este problema.

Pero depende de nosotros, los verdaderos diseñadores, enaltecer y valorar nuestra profesion, dejando en claro en que consiste realmente la labor del diseñador.

0