Noel González

Noel González

Lima (Lima) Perú

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Diseñador Industrial profesional, docente con 17 años de trayectoria. Trabaja en Pontificia Universidad Católica del Perú. Ejerce la docencia en Pontificia Universidad Católica del Perú.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

Título:
Del ecodiseño al diseño con eco
Sinopsis:
La oportunidad y responsabilidad del diseñador para revertir el impacto del mundo objetual en beneficio del natural.
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Licenciado en Arte con mención en Diseño Industrial, Pontificia Universidad Católica del Perú, 2004. Diseñador Industrial egresado en 1995 del Instituto Superior de Diseño Industrial, La Habana, Cuba.

Desde 1995 ha trabajado para empresas vinculadas al diseño y desarrollo de productos, especializado en el diseño de productos cerámicos. Profesor de Diseño Industrial en la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Instituto de Diseño Toulouse Lautrec, profesor de Arte Digital en La Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes, y asesor en diseño industrial para la incubadora de empresas en la Universidad San Martín de Porres, Lima, Perú.

Organizador de muestras y exposiciones académicas de diseño industrial, en Lima. Premios y menciones en diversos concursos y ferias nacionales e internacionales de diseño. Ha participado como jurado de concursos de diseño para empresas. Expositor conferencista en temas de eco diseño y diseño sostenible, Lima-Barcelona, Centro Cultural PUCP, Marzo 2009. Expositor en el Congreso de Diseño Latinoamericano ALADI 2006, PUCP, Lima, Perú. Expositor en el Congreso Científico de Verano 2007, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú.

Consultor y capacitador nacional de diseño industrial para el sector PYME. Ha participado como diseñador industrial en proyectos de sostenibilidad y manejo de recursos naturales, ofreciendo un enfoque del diseño interdisciplinario y responsable, Proyecto Humedales de ventanilla, ONG Green Life, Lima 2009. Ha participado además en el diseño de presentación de productos artesanales, con el diseño de stands para Peruvian Gift Show brindando asesoría en diseño de nuevos productos exportables, Lima 2008.

Ha desarrollado proyectos para empresas como: Corporación Cerámica San José, Celima S.A., Aceros Arequipa S.A., Banco de Crédito de Perú, Adex, Trifarma, Green Life, Prom Peru, Pro Lucuma y Green Day.

Ha constituido un espacio de diseño cuyo objetivo es el desarrollo de consultorías especializadas en el Diseño del producto así como aspectos relacionados con su producción, comercialización, envase y embalaje, etiquetas y espacios promocionales; diseño y/o rediseño de productos; diagnóstico del producto en la empresa, desde el diseño; desarrollo de estrategias de gestión del diseño; asesoría en implementación de departamentos de desarrollo de productos (Áreas de diseño).

Actualmente es docente en la Especialidad de Diseño Industrial, en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

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Oct 2013 Me gusta el artículo:

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Abr 2013 Me gusta el artículo:

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Abr 2013 Me gusta el artículo:

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Abr 2013 Me gusta la respuesta de Victor Garcia en el diálogo iniciado por Robín Klaiss en el artículo Hay cosas que MasterCard sí puede comprar

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Abr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Robín Klaiss en el artículo Hay cosas que MasterCard sí puede comprar

Estimado Robin, la probabilidad de «expropiación creativa» con todos los argumentos expuestos, es altísima y frescamente manipulada en el remate final del articulo.

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Abr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Hay cosas que MasterCard sí puede comprar

Angel...¿no esta claro el tenor del articulo, sobre la relación de poder y el abuso de los grandotes contra lo pequeños creativos sudamericanos?. No entiendo la duda con todo respeto.

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Abr 2013 Mi opinión en el artículo Hay cosas que MasterCard sí puede comprar

Efectos del Boicot a Shell en 1995: «El entonces vocero de la Shell de Austria lamentaba que, incluso meses después, numerosos automovilistas seguían evitando los surtidores con el logo del molusco». copiando la idea se podría generar una respuesta grafica en redes que hagan tomar conciencia de las violaciones a los derechos de propiedad intelectual, tanto a la agencia como a la empresa. Hipótesis: si se hace presión colectiva se logra la justicia, el grande no siempre se come al chico...

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Abr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Hay cosas que MasterCard sí puede comprar

contestando:

«La organización ecologista Greenpeace destapó e hizo pública la catástrofe ambiental en cierne. En una campaña sin precedentes, los Guerreros del Arco Iris consiguieron dañar la imagen de la compañía petrolera, a tal punto que ésta terminó abandonando la idea por propia voluntad. Previamente, Shell había agudizado aún más la confrontación a través de peligrosos ataques tales como la utilización de camiones hidrantes contra los activistas, cosechando en respuesta una condena masiva de los medios». tomado de «El Libro Negro de la Marcas«

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Abr 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Robín Klaiss en el artículo Hay cosas que MasterCard sí puede comprar

de acuerdo con Victor, para eso se hace investigación en diseño y si no la haces bien, incurres en falta de profesionalismo en tus proyectos, después es facil meter la cabeza como el avestruz, cuando te cae una acusación de plagio...seamos sinceros, tenemos una nueva categoria de pseudo diseñadores que vienen de la escuela del «net - cutipaste» como canta el magnifico Drexler

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Abr 2013 Mi opinión en el artículo Hay cosas que MasterCard sí puede comprar

Bochornoso, ...posible solución: complot gráfico a Master Card por parte de los diseñadores...a Shell se lo hicieron en Europa y casi quiebran sus grifos, se puede replicar el ejemplo. Un caso mas para el «Libro negro de las Marcas.«

Saludos

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Mar 2013 Me gusta la opinión de Julián Verna en el artículo El símbolo de una comunidad

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Mar 2013 Me gusta la opinión de Fernando Navia Meyer en el artículo El símbolo de una comunidad

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Muy oportuno y necesario el tema, en pre-grado de las universidades se toca muy poco. Los diseñadores necesitan vacunarse para no morir en el mercado de cara al cliente. Así como se imparte psicología del consumidor podríamos tener psicología de negocios (o del cliente). Saludos.

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Mar 2012 Me gusta la opinión de Gabriel Mariaca en el artículo Lo que el periodista quería saber

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Mar 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gabriel Mariaca en el artículo Lo que el periodista quería saber

Bien por Ottawa, pena por el vicio...

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Mar 2012 Me gusta el artículo:

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Mar 2012 Mi opinión en el artículo Lo que el periodista quería saber

Las cosas tan simples como son, a la luz de todo lo que hoy sabemos sobre salud, hablando de peligros me gustaría aunque no es el tema del debate conocer la diferencia de nocividad entre un cigarrillo y un pack de comida rápida ultra colesterolica, la pregunta es porque el diseño no se sincera un poco mas y deja de vender gato por liebre. Me imagino que se evitarían pesadillas como esta, siendo diseñador pienso que estamos en un momento trascendental de pensamiento, ética y respeto por las personas para las que trabajamos de una u otra manera. Son algunas ideas. Polemico el articulo. Saludos.

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Dic 2011 Me gusta el artículo:

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May 2011 Mi opinión en el artículo Sobre honorarios y derechos de autor

El cliente deba pagar por cualquiera de las fases del diseño, según sus presupuestos: 1-Fase de bocetos, Fase de ideas definidas, 3-Implementación y fabricación. O todo el paquete.

Eso significa un enfoque flexible colaborativo por parte de los interesados.

En mi opinion cuando vas a comprar un producto al mercado no te regalan nada, si no tienes plata no compras y listo. ¿Porque deberíamos regalar ideas?

Este tipo de enfoques lo comparto siempre, con mi alumnado y los empresarios que asesoro. Lo he aprendido en el duro camino de trabajar y no cobrar, mientras tanto... ¿de que comen tus hijos?

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