Nicole Villegas

Nicole Villegas

Guayaquil (Guayas) Ecuador

Followers:
13
Votes:
21
Comments:
35

A Graphic Designer student

Areas of interest: Graphic Design, Advertising, Communication, Illustration, Photography

13

12/2013 My opinion in the article La teoría de los 3 disparos

Opino que todo diseño debe ir en relación al producto debido a que por ello, nuestro público se identificará con ello, el diseño deberá siempre representar con la estetica adecuada sobre los pros de dicho producto, siempre hay un proceso que seguirlo pues diseñar no es de tomar una idea ingeniosa, sino de desarrollarla y evaluarla.

2
13

12/2013 My opinion in the article 7 reglas para seducir clientes

Las redes sociales no se limita sólo a los contactos digitales: en el ámbito creativo, como en otras áreas, recomendaciones boca-a-boca tienen un valor incalculable. Esto significa salir y el establecimiento de nuevas conexiones.

Para los creativos de todo tipo, el internet es una ventana esencial tienda. Las redes sociales les permite llegar a sus compañeros y clientes potenciales de una manera relajada, informal, ya sea a través de cualquier red social Sin embargo, dada la amplia gama de herramientas.

0
13

12/2013 My opinion in the article Composición de los elementos gráficos corporativos

Uno de los proyectos más interesantes que un diseñador gráfico puede asumir es el diseño de un logotipo. Puede ser intimidante (y estresante) para llegar con opciones logo basado en la investigación de mercado, y te topas con algo de "magia de diseño" a través del proceso exploratorio. Restringir su alcance a un logo final aprobado y luego ver que en el mundo puede ser una experiencia muy gratificante para un diseñador.

1
13

12/2013 My opinion in the article Vivir del diseño

El diseño gráfico es una industria que evoluciona más rápido que cualquier otra profesión en mi opinión, diseñadores constantemente tienen que aprender un nuevo software, estar al tanto de las tendencias, han criticado nuestro trabajo y se muestran en un "pedestal", gestionar plazos ajustados y estrictos, permanecer constantemente creativo ... y cuando tenemos tiempo, vivir nuestra vida cotidiana. Jugamos muchos papeles, usamos sombreros diferentes y enfrentamos muchos retos diarios.

0
13

12/2013 My opinion in the article Publicidad y tecnología

La innovación y tecnología,es la piedra angular de nuestra sociedad moderna y también el fundamento de la tecnología de las empresas inteligentes. Para tener éxito en los mercados más exigentes de hoy en día, y especialmente en el sector de la información, estas empresas necesitan para atraer a la creciente, demográfico conciencia tecnológica de hoy.Anuncios a través del uso de las imágenes y sus significados asociativos, en su intento de transmitir a los consumidores que tienen los productos más revolucionarios e innovadores en el mercado.

1
13

12/2013 My opinion in the article Diseñar con el móvil

Considero que todo diseñador debe tener a su alcance las herramientas adecuadas y así estar al tanto sobre los medios que nos rodea para estar actualizado, coincido en que es una gran falta el crear aplicaciones para diseñar, pues a ningún diseñador solo se lo mide por sus habilidades tecnicas sino por su capacidad creativa comunicativa para y con el cliente.

0
13

12/2013 My opinion in the article Los ojos de un diseñador

Diseño gráfico no se limita a una obra de arte en la pared solo, ni tampoco es un compuesto de objetos juntos sólo por la belleza de ella, ni sus abstractos y filosóficos instintos. Se lo identifica como compuesto de los valores estéticos para pasar un mensaje claro para el espectador.

En este articulo, se descubre que el diseño gráfico siempre existió desde el mundo prehistórico a este mundo moderno, y seguirá siendo parte de nuestro alrededor, por lo que ha influido en muchas diferentes sociedades.

0
13

12/2013 My opinion in the article La forma más fácil de vender diseño

Es fácil hablar de una idea, pero el diseño es un concepto visual,también puede ser difícil de visualizar las ideas de otros y sus conceptos. Haz un poco de trabajo para tu cliente antes de presentar una nueva idea. Esboza un diseño o arma un sitio simulado para mostrar al cliente qué colores y fuentes estás pensando en usar. Asegúrate de mostrar realmente la parte del diseño que es nuevo y fresco. Nuevos conceptos deberían ser los más desarrollados en una presentación visual.

0
13

12/2013 My opinion in the article Cómo presentar tu diseño al cliente

Como diseñadores que tratan con los clientes,debemos hacer frente a una situación, por muy difícil e incómodo, la cual es orientar al cliente a aceptar que su diseño es perfecto. Cuando se tiene el proyecto, no surge una cuestión de convencerlos para que lo escojan para el trabajo, se trata de conseguir que se vea que tu diseño cumple con sus requisitos y contiene todo lo que quieren. Todos tenemos que asumir este papel de guía turístico virtual y guiarlos a través de giros y vueltas del proyecto, asegurándose de que se sirven para los mejores intereses del cliente.

0
13

12/2013 My opinion in the article Publicidad en las redes sociales

Publicidad y marketing van mano a mano, mientras que son dos áreas muy diferentes de los negocios. Mientras que el marketing trabaja para posicionar a la compañía para el éxito, la publicidad se hace con el objetivo en mente de conseguir la marca hacia fuera allí y la promoción de anuncios específicos, productos o servicios. Los medios sociales pueden ser utilizados con eficacia para la publicidad, y ha sido en el pasado a un cierto éxito. Desafortunadamente, muchas empresas tratan de usar los medios sociales como una herramienta de un solo propósito en vez de ver el cuadro completo.

0
13

12/2013 My opinion in the article ¿Qué busca un reclutador en tu perfil de Linked In?

Gracias por tus observaciones, nuestro perfil laboral y profesional es nuestra base para todo trabajo, por ello siempre debemos tener un cv actualizado con información pertinente que ayude a que nuestro entrevistador se guie para realizar las preguntas correctas.

0
13

12/2013 My opinion in the article La traición del diseñador gráfico

Me parece interesante tu artículo, pues como estudiante de diseño, tenía la intención de casi que salir a salvar al mundo en base al diseño, lo que es totalmente subjetivo pues, el diseño y la publicidad en su gran mayoría no comparten los mismo principios, y obviamos esas faltas, solo por el dinero, sin embargo considero que por mucho que las empresas tengan un manejo no tan "limpio" sobre una pieza, el diseñador debe tener una actitud adecuada en cuanto a sus valores y lo que quiere dar a conocer, porque si no empezamos nosotros mismos, quien lo hara?

2
13

12/2013 My opinion in the article El pasado oscuro del curriculum

Me parece que el currículum es una parte importante de nuestra trayectoria laboral, más no personal, el cv y portafolio son las herramientas más importantes con las que un diseñador se da a conocer, por lo que en el espacio de trabajo al que vayas a aplicar solo deben tener conocimiento sobre tu ámbito como futuro colaborador, y sobre tu desenvolvimiento con tu equipo de trabajo.

1
13

12/2013 My opinion in the article Poema visual: diseño o poesía

Algunas personas comparan el diseño gráfico con el diseño visual, esa persona está tratando con la superficie, con el aspecto y el diseño. Ahora, como futura diseñadora gráfica, no creo que esto podría estar más lejos de la verdad ya que los aspectos estéticos de diseño gráfico no son sino una parte de un montón de habilidades necesarias. Los buenos diseñadores gráficos se preocupan por el qué, el quién y el cómo; el mensaje , la audiencia y la mecánica .

0
13

12/2013 My opinion in the article Publicidad: del concepto a lo psicológico

Una arma secreta para que una marca gane el TOP OF MIND de l púbico,es la comercialización del lugar. Cuando lanzas una gran red, puedes perder mucho tiempo y recursos en la búsqueda de una gran captura.por lo que considero que destinar un grupo de clientes,construir conocimiento de la marca con la comunicación regular,buscar y compartir opiniones, con pasos esenciales para una campaña publicitaria.

0
13

12/2013 My opinion in the article Cliente vs. Diseñador

Las buenas relaciones de negocios rara vez ocurren por casualidad,mientras que un diseñador herido y su cliente soñador pueden comenzar así con una "luna de miel" de un exitoso lanzamiento inicial del proyecto, las cosas pueden llegar a un descenso rápido. Nombraré algunos consejos que yo llevo a cabo al momento de mi relación profesional con un cliente: No tengas miedo de decir que NO, habla las cosas como son, crea un proceso de trabajo,haz un feedback previo del trabajo que realizarás, deja a un lado tu EGO, siempre se puntual.

1
13

12/2013 My opinion in the article 10 consejos para diseñar apps

Un App puede ser un canal de comunicación muy interesante para difundir mensajes a nuestros clientes y así favorecer que éstos se "viralicen" gracias a la difusión en redes sociales.Ahora en día contamos con que la información viaja en una rapidez que no podemos controlar, por lo que el App nos permite llegar directamente a nuestro consumidores.Debemos recordar que nuestra App ha de ser útil y manejable para nuestros clientes y además ofrecerle valor, algo único y diferente, para diferenciarnos de nuestra competencia.

0
13

12/2013 My opinion in the article 7 consejos para lograr espacios de creatividad

Considero que toda persona, normalmente siente la necesidad de sentirse parte de una "sociedad" en éste caso de un grupo de trabajo, a ello debemos de agregar las necesidades de cumplir siempre con un buen trabajo, por lo que es importante siempre mantener una buena comunicacion con tu equipo de trabajo ya que así siempre hay una retroalimentación, que será de ayuda para poder llevar a cabo un trabajo exitoso.

0
13

Agradezco de antemano tu artículo en especial para jóvenes sin gran trayectoria en cuánto a la experiencia laboral, es la posición en la que me encuentro y justamente en el desarrollo de mi portafolio, considero que un portafolio es una herramienta esencial para todo diseñador, y aún más para jóvenes diseñadores ya que podemos presentar a nuestro cliente diferentes pautas de nuestro trabajo, como nos desarrollamos y adaptamos de la mejor manera posible al momento de diseñar.Considero que en todo momento debemos presentarnos de manera profesional pero sin dejar de lado lo que nos identifica.

2
13

12/2013 My opinion in the article Política, imagen y diseño

Vivimos en un mundo moldeado profundamente por la obra de artistas gráficos por lo que el diseño gráfico, está incrustado intrincado en la cultura general, lo que refleja sus patrones característicos, así como sus ambigüedades,nunca es una variable totalmente independiente, no importa lo tentador que es pensar en él como tal. Los políticos, los comerciantes, los industriales y los líderes de opinión han entendido desde hace tiempo la potencia de los dispositivos gráficos, felices de invertir grandes sumas de dinero en su creación.

0