Nicolás Peralta

Nicolás Peralta

Pinamar (Buenos Aires) Argentina

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
2

A Graphic Designer professional specialist in Identidad corporativa, with 12 years of experience. I am attending UBA (Universidad de Buenos Aires) Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. I work at Estudio Flama.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Public Relations, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Marketing, Interior Design, Branding, Technology, Motion Graphics

Nicolás Peralta

Diseñador Gráfico recibido en U.B.A (Universidad de Buenos Aires)

Tel: 0223 451 2106

Email: info@estudioflama.com.ar

 

Actualmente dirijo mi estudio de diseño gráfico / web (Flama) El cual cuenta con 1 empleado estable y programadores temporarios. 

Comence mi trabajo profesional en el estudio Oliveira-Scollo (2006) realizando trabajos para clientes como Readers Selecciones, Consultatio, Gobierno de la Pcia, Ati Viajes, Marta Rogiero, Tocororo, Sprayette y otros.

He trabajado en el departamento de arte de la "Editorial Puerto de palos" / "Mac Millan". En la cual desarrolle conocimeintos de diagramación y diseño editorial. manuales de polimodal/secundaria y también libros de autor.

A medida que trabajaba para estas empresas fui formando mi propia experiencia profesional obteniendo como cliente a Ferrovías empresa para la cual realice de manera independiente la camapaña "Miradas del tren" y señalética interna para vagones, además de participar en la campaña "mi amigo el tren".

Participe en un concurso realizado por "Fundación Vida Silvestre Argentina" obteniendo el 1º puesto y encargándome del desarrollo de la identidad corporativa de la "Cooperativa Andresito" productora de ananá, ajíes, picles, palmitos y pepinillos. Propia de Misiones. El concurso fue en el 2008 luego de concluido el trabajo contrataron mis servicios. El día de hoy después de 4 años seguimos manteniendo la relación laboral que crece día a día. Hemos realizado incontables piezas gráficas y campañas con el apoyo de mas de diez reconocidas instituciones mundiales, de las cuales "El Ministerio de Ecología de Misiones" nos ha contratado recientemente.

He trabajado en 2 agencias de publicidad y en una consultora de comunicación.

0

Oct 2011 My opinion in the article De la identidad al signo identificador

Lo que une la identidad a una marca y sus rasgos gráficos estará siempre mutando ya que tiene relación directa con un modelo perceptivo social. Dicho modelo fluctúa con el tiempo y por ende la mismísima percepción del target.

Hemos atravesado un cambio paradigmático en el aprendizaje de la profesión donde algunas leyes de la «vieja escuela» ya dejaron de ser absolutas.

El único activo corporativo que no podrá variar es el «nombre» luego todo atravesará por el mismo período -nacimiento/consolidación/muerte.

Abajo contaré una anécdota.

0
0

Oct 2011 I like the article:

0

Sep 2011 My opinion in the article Un oficio poco reconocido

Considero que los diseñadores profesionales y aficionados que lean este tipo de foros, tienen la capacidad intelectual como para poder contribuir al reconocimiento de nuestro rol. Estoy de acuerdo con estos escasos ítems, digo escasos porque podríamos ampliarlos y establecerlos formalmente como una suerte de «manifiesto». Quizá si formalizáramos ciertas reglas a respetar por los profesionales del rubro, o si se tuviera que pagar una matrícula (unicamente para recibidos) para poder ejercer. Tal vez este tipo de problematicas tan comunes hoy en día, con el paso del tiempo se irían solucionando.

0
0

Sep 2011 I like the article: