Nicolás Castez

Nicolás Castez

La Plata (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
12
Opiniones:
13

Diseñador Gráfico profesional, estudiante especialista en Branding, con 13 años de trayectoria. Estudia en DCV - FBA - UNLP. Trabaja en INTiVA.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología

Soy (casi) Diseñador en Comunicación Visual de la Universidad Nacional de La Plata. Desde que comencé a transitar este camino profesional lo hice con un pié en proyectos reales y con el otro pié en el estudio. Luego de años de trabajar en (casi) todos los campos del diseño, y habiendo aprendido 'un poquito de todo' es que nace INTiVA Estudio de diseño de Identidad y Web, desde donde además, llevamos adelante muchos otros proyectos de lo más diversos.

Los invito a conocer nuestro sitio. Saludos!

0

Ene 2013 Me gusta la respuesta de Alejandro en el diálogo iniciado por Alejandro en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

0

Ene 2013 Me gusta la respuesta de Alejandro en el diálogo iniciado por Alejandro en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

0

Ene 2013 Me gusta la respuesta de Alejandro en el diálogo iniciado por Jose Angel Lopez Castro en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

0

Ene 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jose Angel Lopez Castro en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Alejandro y Yorlmar coincido totalmente con ustedes.

0
0

Ene 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Entiendo tu postura Kleber pero como comunicador sigo creyendo que no es asi. Quizás porque no pienso mi profesion de forma individualista sino como equipo. Donde lo que se busca es dar soluciones, no vender un estilo en particular.

Creo que una analogía válida podría ser decirte que uses siempre la misma estrategia de marketing para todos tus clientes.

El estilo no se adapta creo yo a cualquier situación, así como tampoco lo hace la estrategia.

La estrategia de marketing, no debería determinar el estilo, creo yo, eso lo debería hacer la estrategia comunicacional.

Saludos!

1
0

Ene 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

Que un cliente nos venga a buscar por nuestro estilo, me hace pensar más en un artista que en un diseñador, como dije antes, el estilo en el diseño, entiendo yo, es una variable, no algo preestablecido.

Si uno vende minimalismo porque le sale bien, en vez de ofrecer soluciones particulares, estamos vendiendo un producto, que es «nuestro» estilo. Dejando la decisión discursiva del estilo en manos del cliente que nos elige. Uno debería proponerle al cliente el estilo que más se adecúe a la pieza, según el caso. Si no nos sale, se aprende o se ve quien puede hacerlo por nosotros.

Saludos!

1
0

Ene 2013 Me gusta el artículo:

0

Ene 2013 Mi opinión en el artículo ¿Mantener el estilo o adaptarse a lo nuevo?

En principio creo que el estilo no debería ser una constante en ningún comunicador visual o diseñador gráfico. El estilo es una de las elecciones a la hora de elaborar un mensaje, es parte del discurso que corresponde a un emisor, y a un receptor.

Entiendo que a veces uno maneja mejor un estilo que otro, como te sucedió a vos, y que empieces a «vender» mas ese producto. Pero si dejamos que el cliente sienta que nuestro trabajo se ubica en ese plano, nos van a estar «comprando» como si fueramos remeras, eligiendo la que más le gusta por color o motivo.

1
0

Jul 2012 Me gusta el artículo:

0

Jul 2012 Mi opinión en el artículo El diseño de un pictograma

Me gustó el artículo, pero que falta ver lo que hace la gente que no ve con nuestros ojos.

Entiendo y respeto el proceso, pero yo me pregunto, pegaron estos signos en alguna puerta para ver si realmente funcionaban? Porque siento que se avanza desde lo teórico solamente. Nadie discutiría si dicen «lo pegamos en una puerta y 95 de cada 100 personas lo entendieron

Además, va a tener mucho que ver LA PUERTA en si misma, la cual es contenedora de sentido, y sus propias características podrían decirnos «tire» o «empuje». Si hay «manubrio» evidentemente hay que tirar, y si no lo tiene, empujar.Sds!

2
0

Jul 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Adriel Zarate en el artículo El diseñador gráfico en el Game Design

Ariel si te interesa, la Asociación de desarrolladores de Videojuegos Argentina ADVA tiene en su web una biblioteca con mucho material que fueron juntando de años de ciclos de conferencias.

Te dejo el link

Enlace

Saludos!

1
0

Jul 2012 Siguiendo a:

Erik Spiekermann

Profesional
0

Jul 2012 Siguiendo a:

Alfredo Gutiérrez Borrero

Docente, Estudiante con 25 años de trayectoria.
0

Jul 2012 Siguiendo a:

Raúl Belluccia

Docente con 34 años de trayectoria.
0

Jul 2012 Siguiendo a:

Fabio Ares

Profesional, Docente con 29 años de trayectoria.
0

Jul 2012 Siguiendo a:

Yves Zimmermann

Profesional, Docente
0

Jul 2012 Siguiendo a:

Jorge Frascara

Profesional, Docente con 55 años de trayectoria.
0

Jul 2012 Siguiendo a:

Rubén Fontana

Profesional