Nicolás Arias

Nicolás Arias

Cinco Saltos (Rio Negro) Argentina

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
3

An Audiovisual Designer professional, student

Areas of interest: Graphic Design, Web Design, Marketing, Technology

0

Nov 2012 I like the comment of Francisco Yantorno in the article USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

0

Mar 2012 I like the article:

0

Mar 2012 I like the reply of Gabriela Er in the dialog started by Gabriela Er en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

0

Sep 2011 My opinion in the article La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Coincido totalmente con Leonardo Alvarez. Me gusto lo de «diseñar la interacción como un todo» ya que a diferencia de otras piezas el éxito radica en que el usuario realice sus metas a través de esta interacción. Para esto es necesario conocer realmente al usuario de una manera empírica y no suponer.

Hay que entender que el diseñador no es el usuario y el usuario no es diseñador.

La usabilidad no es seguir tips y listas que nos dicen que hacer y que no, es mas una metodología de trabajo en donde la creatividad a la hora de diseñar cumple un rol principal, pero con bases empíricas.

0
0

Aug 2011 My opinion in the article La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Creo que a la hora de diseñar una interfaz es imprescindible centrarse en el usuario y en las metas del mismo

Es muy difícil querer aplicar aquel libro sobre todo por haber sido escrito por un ingeniero y por tener casi 20 años. Pero hoy en día hacer una organización de categorías centradas en los usuarios (como el card sorting), realizar un diseño iterado y centrarse en las metas del usuario es básico y necesario si queremos que la aplicación o sitio tenga éxito real.

Ahora el papel que cumple el diseñador en este rollo creo que es el encontrar la solución mas original, funcional y atractiva

0
0

Aug 2011 I like the article:

0

Feb 2011 I like the article:

0

Jan 2010 My opinion in the article Peugeot: ¿mejor o Peor?

Coincido con los comentarios de Eduardo Moreno Romero y Luis Ignacio Pruzzo. Solo podemos hacer un análisis superficial porque no sabemos que problema comunicacional poseían sus signos gráficos anteriores. La pregunta que hay que hacerse es ¿soluciona el problema comunicacional que poseían los signos anteriores?.

0