Nicolás Arias

Nicolás Arias

Cinco Saltos
Rio Negro
Argentina

Nicolás Arias es diseñador audiovisual, profesional, estudiante. Reside en Cinco Saltos (Rio Negro), Argentina. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Marketing, Tecnología. Nicolás está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Actividad reciente de Nicolás Arias

Nicolás Arias
0

Nov. 2012 Me gusta la opinión de Francisco YantornoFrancisco Yantorno en el artículo USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?USA Today: ¿un proyecto gráfico viable?

Nicolás Arias
0

Mar. 2012 Me gusta el artículo:

Nicolás Arias
0

Mar. 2012 Me gusta la respuesta de Gabriela ErGabriela Er en el diálogo iniciado por Gabriela Er en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eresEl cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Nicolás Arias
0

Sept. 2011 Mi opinión en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Coincido totalmente con Leonardo Alvarez. Me gusto lo de «diseñar la interacción como un todo» ya que a diferencia de otras piezas el éxito radica en que el usuario realice sus metas a través de esta interacción. Para esto es necesario conocer realmente al usuario de una manera empírica y no suponer.

Hay que entender que el diseñador no es el usuario y el usuario no es diseñador.

La usabilidad no es seguir tips y listas que nos dicen que hacer y que no, es mas una metodología de trabajo en donde la creatividad a la hora de diseñar cumple un rol principal, pero con bases empíricas.

Nicolás Arias
0

Ago. 2011 Mi opinión en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Creo que a la hora de diseñar una interfaz es imprescindible centrarse en el usuario y en las metas del mismo

Es muy difícil querer aplicar aquel libro sobre todo por haber sido escrito por un ingeniero y por tener casi 20 años. Pero hoy en día hacer una organización de categorías centradas en los usuarios (como el card sorting), realizar un diseño iterado y centrarse en las metas del usuario es básico y necesario si queremos que la aplicación o sitio tenga éxito real.

Ahora el papel que cumple el diseñador en este rollo creo que es el encontrar la solución mas original, funcional y atractiva

Nicolás Arias
0

Ago. 2011 Me gusta el artículo:

Nicolás Arias
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Nicolás Arias
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?Peugeot: ¿mejor o Peor?

Coincido con los comentarios de Eduardo Moreno Romero y Luis Ignacio Pruzzo. Solo podemos hacer un análisis superficial porque no sabemos que problema comunicacional poseían sus signos gráficos anteriores. La pregunta que hay que hacerse es ¿soluciona el problema comunicacional que poseían los signos anteriores?.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio