Nicola Morelli

Nicola Morelli

Aalborg
Dinamarca

Nicola Morelli es , docente. Reside en Aalborg, Dinamarca. Ejerce la docencia en Aalborg University. Tiene interés en Diseño Industrial. Nicola está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
6
Votos:
14
Opiniones:
0
Artículos publicados:
1

Artículos de Nicola Morelli (1)

Más información sobre Nicola Morelli

Profesor e investigador, especializado en diseño de sistemas, diseño de servicios y diseño estratégico.

Se gradúa en Arquitectura en Nápoles (Italia) y termina su doctorado en diseño industrial en el Politécnico de Milán. Allí trabaja también como asistente de investigación, especializándose en diseño para la sustentabillidad.

Luego de obtener su doctorado se radica en Australia, donde continúa su investigación sobre sustentabilidad en el Centre for Design de la Universidad RMIT. Allí trabaja en aspectos estratégicos del diseño para la sustentabilidad y escribe en co-autoría el libro «Diseño y entorno: una guía global para diseñar bienes ecológicos» (Design and Environment: a Global Guide to Designing Greener Goods). También dirige un importante proyecto de diseño de un Telecentro, en donde se focaliza en uno de los derivados de la  cuestión de la sustentabilidad: la definición de estrategias de servicio que reducen algunos factores críticos ambientales (como los transportes), al tiempo que explora nuevos escenarios sociales y tecnológicos.

Escribe una serie de artículos que fueron presentados como ponencias, publicados en libros y periódicos internacionales, sobre los aspectos metodológicos del diseño de servicios innovadores y el rol de los diseñadores en el desarrollo de nuevas estrategias sistémicas.

Es profesor de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Aalborg (Dinamarca). Difunde los resultados de su investigación en esa casa de estudios y como profesor invitado en Universidades de Italia, Australia y Dinamarca.

Actividad reciente de Nicola Morelli

Nicola Morelli
6

Hay 6 seguidores de Nicola Morelli

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio