Nico Castez

Nico Castez

La Plata Argentina

Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
2

Desarrollador De Software profesional, docente especialista en Diseño de Videojuegos,

Áreas de interés: Relaciones Públicas, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Educación, Fotografía

1

Hace un año Mi opinión en el artículo Jugar para aprender

Una alegría Rubén ver que se empiecen a hablar de temas como los videojuegos, o la ludificación dentro de Foroalfa! Coincido en que la ludificación es una excelente herramienta para lograr mayor "engagement" del alumno, u oyente . Muchas de las teorías y conceptos que se utilizan para el diseño de juegos, pueden ser útiles para pensar una clase, una charla, un examen, etc.

Dejo un artículo bastante actualizado (a la fecha del comentario) con varias herramientas para implementar en la clase.

http://www.educaciontrespuntoc...

Saludos!

1
1

Hace un año Me gusta el artículo:

1

Hace un año Me gusta el artículo:

1

Hace un año Mi opinión en el artículo Con los pelos de la burra en la mano

Buen artículo Luis! Coincido plenamente con lo que decís, y me arriesgo a más inclusive. Creo que es una apuesta más grande pero que la ganancia también lo es.

En mi caso hace años que me dedico como diseñador al diseño y desarrollo de videojuegos. Y mis pequeños éxitos en esta industria, me dieron más alegrías que todos mis trabajos anteriores como diseñador sumados. Ver miles de videos en youtube de gente jugando y divirtiéndose con los juegos que hago, para los cuales conté con plena libertad creativa, es invaluable, y ver que eso se convierte de a poco en mi sustento, confirma lo que decís. Sentirme valorado por mis colegas por apoyar nuestra industria usando un poco de html y css al crear juegosargentinos.org y llenar un hueco que existía hace mucho en los medios.

Me sumo a lo que decís y reafirmo la invitación a los lectores, a que encuentren y fortalezcan el emprendedor que existe dentro de ellos. Usen sus poderes para sus propios sueños, no para los sueños de otro! ;)

0
1

Hace un año Me gusta la opinión de Óliver Gonri en el artículo El diseñador gráfico en el Game Design