Nico Castez

Nico Castez

La Plata
Argentina

Nico Castez es desarrollador de software, profesional, docente. Reside en La Plata, Argentina. Es especialista en Diseño de Videojuegos. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Educación, Fotografía. Nico está en FOROALFA desde 2016.


Seguidores:
1
Votos:
1
Opiniones:
2

Actividad reciente de Nico Castez

Nico Castez
1

Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Jugar para aprenderJugar para aprender

Una alegría Rubén ver que se empiecen a hablar de temas como los videojuegos, o la ludificación dentro de Foroalfa! Coincido en que la ludificación es una excelente herramienta para lograr mayor "engagement" del alumno, u oyente . Muchas de las teorías y conceptos que se utilizan para el diseño de juegos, pueden ser útiles para pensar una clase, una charla, un examen, etc.

Dejo un artículo bastante actualizado (a la fecha del comentario) con varias herramientas para implementar en la clase.

http://www.educaciontrespuntoc...

Saludos!

Nico Castez
1

Nov. 2016 Me gusta el artículo:

Nico Castez
1

Nov. 2016 Me gusta el artículo:

Nico Castez
1

Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Con los pelos de la burra en la manoCon los pelos de la burra en la mano

Buen artículo Luis! Coincido plenamente con lo que decís, y me arriesgo a más inclusive. Creo que es una apuesta más grande pero que la ganancia también lo es.

En mi caso hace años que me dedico como diseñador al diseño y desarrollo de videojuegos. Y mis pequeños éxitos en esta industria, me dieron más alegrías que todos mis trabajos anteriores como diseñador sumados. Ver miles de videos en youtube de gente jugando y divirtiéndose con los juegos que hago, para los cuales conté con plena libertad creativa, es invaluable, y ver que eso se convierte de a poco en mi sustento, confirma lo que decís. Sentirme valorado por mis colegas por apoyar nuestra industria usando un poco de html y css al crear juegosargentinos.org y llenar un hueco que existía hace mucho en los medios.

Me sumo a lo que decís y reafirmo la invitación a los lectores, a que encuentren y fortalezcan el emprendedor que existe dentro de ellos. Usen sus poderes para sus propios sueños, no para los sueños de otro! ;)

Nico Castez
1

Nov. 2016 Me gusta la opinión de Óliver GonriÓliver Gonri en el artículo El diseñador gráfico en el Game DesignEl diseñador gráfico en el Game Design

Hay 1 seguidores de Nico Castez

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio