Nick Cordova

Nick Cordova

Santa Cruz (Andrés Ibáñez) Bolivia

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Diseñador Gráfico profesional especialista en Branding e Identidad Corporativa, con 12 años de trayectoria. Trabaja en Independent.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología

"El Diseño es Simple, por eso es tan Complicado"

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Hace 5 semanas Mi opinión en el artículo Ser posmoderno

Muy interesante Norberto. El pensamiento y cultura "posmoderno" se ha introducido en todas las disciplinas; desde literatura hasta la filosofía e incluso las llamadas "seudociencias", esta plagada de este oscurantismo intelectual. ¿Y que podemos decir en los campos de la comunicación en esta era del posmodernismo? hay una profunda ruptura con el pensamiento critico y racional y todo se vuelve banal.

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Hace 10 meses Mi opinión en el artículo Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?

Divertido articulo Raúl. Pero, ¿qué es un logo? Bueno aquello que COMUNICA de forma VISUAL(icónica, gráfica, etc) la MARCA y por supuesto, su POSICIONAMIENTO en la mente de los consumidores. Lo que da sentido (o el contexto) a un logo es la MARCA y no al reves. Por lo tanto, el logo solo debe reflejar es DIFERENCIACIÓN.

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Hace un año Mi opinión en el artículo Más sobre el logotipo corporativo

Articulo esclarecedor Norberto. Se nos olvida que el logo solo DEBE comunicar de forma clara la marca en pro de su posicionamiento. El oído (sonido del nombre) es mas potente que lo visual(logo) y una vez grabado el nombre en la mente, el logo solo "vinculo visual" a ese contexto.

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Nov 2016 Me gusta el artículo:

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May 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...

¡Muy buen articulo! No hay nada definido en diseño de marcas(identidad gráfica). Todo depende del requerimiento especifico de cada proyecto. Pero al final, en branding, el logo solo comunica el posicionamiento de la marca en si. Es decir aquella idea/asociación incrustada en la MENTE de la gente de un determinado producto o servicio. Coca-Cola seguiría siendo Coca-Cola, aun cuando alteraran su logo. Es su posicionamiento (el líder mundial en su categoría) -y no su logo- el valor de su marca.

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Sep 2015 Mi opinión en el artículo Hermann Zapf, el tipógrafo que marcó una era

Estos artículos son un deleite e... inspiradores!

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Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Este es mi logo y te va a gustar

Las productos se hacen en las fabricas. Las marcas(incluyendo el logo) en las mente de los consumidores.

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Mar 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Gisela Giardino en el artículo Formación cultural del diseñador

Observar primero. Observar luego. Diseñar después. Eso es básico a un diseño objetivo, en función de la realidad.

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Feb 2014 Mi opinión en el artículo Mi primera vez como estudiante de diseño

Es hermoso este modo de ganarse la vida, pues hacemos que todo el mundo gráfico, sea mas comunicable e interesante. Me gusta tu escrito Adrian.

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