Nelson Meléndez

Nelson Meléndez

San Felipe (Yaracuy) Venezuela

Seguidores:
3
Votos:
46
Opiniones:
23
Artículos publicados:
1

profesional, docente, estudiante con 26 años de trayectoria. Estudia en UNEY. Universidad Nacional Experimental de Yaracuy. Trabaja en Free lance.

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Textil, Diseño de Interiores, Diseño de Moda

Título:
Todo es diseño
Sinopsis:
El desafío para los diseñadores es mucho más grande de lo que se suele creer.
Compartir:

      Diseñador Integral de la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy.

Diseñador del Museo Nacional de la Historia y las Culturas.

Investigador

Docente

 

3

Feb 2012 Me gusta el artículo:

3

Feb 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?

Podría ser como el diablo... es muy mala pero está en la mente y en la boca de todos, todos la observan, la odian, inclusive sin saber porqué. He visto a profesionales destruir a la más bellas tipografías.

1
3

Feb 2012 Me gusta la opinión de Jesus Salazar en el artículo La marca-país en América Latina

3

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es el diseño de modas un arte?

Umberto Eco dijo hace ya algun tiempo en una entrevista que la discusion entre diseño y arte era una cosa escolar, creo que eres una artista que hace vestidos y no te has reconocido como tal... no tiene absolutamente nada de malo, efectivamente existen diseñadores que son artistas.

0
3

Ene 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Evidentemente es un plagio, evidentemente vergonzoso, ahora; salvo que FOROALFA este directamente afectado, creo que generalizar con los «árabes» es un error. Las fobias y prejuicios comienzan con las generalizaciones.

0
3

Ene 2012 Me gusta el artículo:

3

Ene 2012 Me gusta el artículo:

3

Ene 2012 Mi opinión en el artículo ¿Las universidades matan la creatividad?

El academisismo es parte de un sistema de valores, en el que se aprende y de ese aprendizaje obtienes un título, eso enfoca a los estudiantes a responder solo a un cúmulo de conocimientos para avanzar en la profesión. Es eso creativo, claro que no. Si el valor fuese aprender, por aprender, el conocimiento sería un universo mucho más abierto y las universidades no se enfocarian en graduar a tecnócratas; si no a profesionales reflexivos y conceptualizadores, capaces de deshacerse de camisa de fuerza en que se convierten las leyes de las prácticas profesionales. Absolutamente deacuerdo con autor.

0
3

Ene 2012 Me gusta el artículo:

3

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Qué es ser latinoamericano

Creo que siendo latinoamérica tan vastamente rica desde el punto geográfico y cultural, estudiarnos, revisarnos y redefinirnos es siempre necesario; efectivamente existe esa deuda con los pueblos originarios, su prarticipación politica, social y cultural ha sido negada y por algunas visiones académicas exotizadas; cuando son parte de nosotros. Todos los que trabajamos con la comunicación estamos en la obligación de generar reflexión y discución sobre el tema. Mil gracias por el artículo.

0
3

Ene 2012 Me gusta el artículo:

3

Nov 2011 Mi opinión en el artículo Mejora tu creatividad en 30 días

Men Health y Cosmopolitan de diseño! No!

0
3

Nov 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Más allá de los sobreentendidos (disciplina, dedicación, estudio), y usando de ejemplos las estaciones, creo que hay que ocuparse de vivir cada estación a sus anchas, el talento no se esfuma, lo que bien se aprende nunca se va; pero en medio de todas las diatribas que pueden afectar el ejercicio de esta o cualquier otra profesión, estar ubicado en tiempo y espacio es siempre una buena forma de ver y de ejercer el oficio; por otra parte ser bueno o malo siempre es subjetivo, creo que valdría más tener criterio y la capacidad de sostener cada trabajo.

0
3

Nov 2011 Me gusta el artículo:

3

Nov 2011 Me gusta el artículo:

3

Oct 2011 Mi opinión en el artículo La importancia del concepto

Sin ánimo de generar polémica, y lejos de querer ofender, le doy el gusto y me releo su artículo y creo -posiblemente las diferencias conceptuales y/o metodológicas, tengan que ver con su formación y con la mía- que sigue funcionando como una «receta», que lejos de ser negativo es, a mi pensar, una extraordinaria forma de deconstruir el proceso creativo que implica la conceptiualización. Sin embargo, el concepto, me supone una busqueda mas densa, la respuesta no la da siempre el objeto en sí, el universo de las cosas es más vasto al igual que el conocimiento.

0
3

Oct 2011 Mi opinión en el artículo La importancia del concepto

Estoy absolutamente deacuerdo en la necesidad del «concepto» como generador de respuestas a cualquier proceso de diseño; pero no estoy seguro que esta «receta» la del ¿Qué es?, ¿Cómo es? y ¿Para qué es? resuelva un proceso a mi parecer muchisimo más complejo. Conceptualizar o asignar significados amerita un trabajo intelectual mucho más denso. Esta es la razón por la que es facil conseguir tanto diseño «moda» y tanto diseño «agradable estéticamente» sin más allá.

0
3

Oct 2011 Me gusta el artículo:

3

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Un oficio poco reconocido

Bueno... el reconocimiento, hasta donde yo sé, o por lo menos aquí en Venezuela, es una cosa que se construye. Esfuerzo, dedicación, constante investigación y tiempo. Y, a riesgo de caer en un lugar común, también es un problema de actitud.

0
3

Sep 2011 Me gusta el artículo: