Negra Tineo

Negra Tineo

Lima Perú

Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
0

Comunicóloga profesional, docente especialista en Diseño en comunicación visual, con 23 años de trayectoria. Estudia en PUCP. Trabaja en Independiente. Ejerce la docencia en USIL.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Ilustración, Branding

Sandra Tineo Sanguinetti
Bachiller en Diseño Gráfico por la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Diplomada en Historia del Arte Moderno y Lengua y Cultura Italiana por la Universitá per Stranieri di Siena (Italia); Licenciada en Educación por Universidad San Ignacio de Loyola, estudios de Maestría en Comunicación social en la UNMSM, y sobre semiótica, medio ambiente, desarrollo, estilismo de moda y danza; actualmente cursa la Maestría en Antropología Visual en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Es Profesora de Semiótica visual, Iconografía, Creatividad e Investigación en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad San Ignacio de Loyola. Miembro de la comisión de Comunicación y Educación de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza; miembro del Colectivo de Diseño Recurseo (Perú). Ha presentado ponencias sobre temas de Comunicación, diseño y desarrollo en diversos eventos internacionales.
Es consultora en comunicación visual para organismos internacionales como la OPS, ONUDD, AECI, FAO, Cooperación Italiana, y el Estado Peruano. Ha sido directora de arte en diseño de marca para empresas como la Red Científica Peruana, Armando Paredes, el premio La Empresa Peruana del Año, el restaurante Pescados Capitales, la Revista Etiqueta Negra, entre otros. Ha cofundado la empresa de comunicación CanchayMedia, comunicación por gusto. Actualmente trabaja de manera independiente.
La amplia experiencia en comunicación gráfica y editorial en el campo del desarrollo, ha evidenciado la necesidad de un compromiso más que social, integral, que responda a la permanente exigencia de aportes integrales que reconozcan la diversidad de intereses y preocupaciones, orientados al cambio sostenible.