Natasha Enríquez

Natasha Enríquez

Guayaquil (Guayaqui) Ecuador

Seguidores:
4
Votos:
13
Opiniones:
30

Diseñadora Gráfica estudiante especialista en Digramación editorial, con 7 años de trayectoria. Estudia en Escuela Nacional de Artes Plásticas.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

Siempre me gusto pintar desde niña pero ahora he encontrado el amor por la ilustración digital y la diagramación editorial. Nunca me gustaron los número pero tengo que admitir que sólo me gusta dibujarlos en distintas tipografías.

4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador ágil

Muy buen artículo me sirvió para terminar con un trabajo y además a culminar la sesión de Foroalfa. Y como diseñador ágil entiendo que ahora al momento de culminar mi última semana de clases debo entender todo el campo con el que me toparé y hacer respetar mi mano de obra que hará que el pan nunca me falte en casa.

0
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Electropintura

El articulo tiene algo con lo inicialmente no estuve muy de acuerdo pero al momento de ponerlo en práctica todo cambió. Y es que me pare interesante que aprovechemos la tecnología y la adaptemos al arte, respetando las técnicas de pintura pasadas. La electropintura que con ayuda de un celular podemos formar toda una obra de arte, es realmente impresionante como podemos explotar toda esta tecnología y adaptarla a una pintura. Bonito artículo.

0
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Para mi el CV es algo que se habla durante la entrevista pero bueno igualmente es un documento que adelantará de cual es nuestra formación y experiencia laboral de manera. Aquí es cuando me pongo a pensar si al igual que diseñar avisos u otros formatos de diseño, también podré diseñar un CV. Cuidar los detalles en el CV es algo primordial que todo diseñador debe aplicar porque no sólo demostramos profesionalismo, sino también la importancia de conseguir el trabajo.

Buenas recomendaciones.

0
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráfico

Un tema que te pone a pensar si de verdad el dinero que llega te transforma y te ciega de cierta forma hasta aceptar trabajos de sueldos muy bajos. Me considero una persona que valora su profesión y que con el tiempo he ido aprendiendo que es lo justo y lo injusto, porque del aire uno no vive y la educación y formación para graduarnos d diseñadores nunca fue ni será barata.

1
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Lo que todo diseñador debe saber cuando busca empleo

Es cierto que a la hora de conseguir empleo debemos ser responsables y comprometidos frente a nuestra profesión, ya que nosotros mismos somos los encargados de reflejar una imagen adecuada de los profesionales en Diseño. En el caso de los Diseñadores es importante no solo dar una buena impresión, sino dar a conocer de manera clara nuestra proyección como profesionales, nuestras capacidades y propuestas; replicándose en cada una de las disciplinas creativas, en las cuales debe exaltarse nuestro trabajo creativo, nuestro compromiso y responsabilidad, pero sobre todo seguridad de uno mismo.

1
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Diseñar con dibujo de visualización

Hola Nora! Para mi el dibujo me ayuda mucho al momento de crear, el diseño toma otra forma y se puede soltar mucho más la creativida. Creo que mientras mas integrales seamos como diseñadores graficos, y mas ideas tengamos sobre todo lo referido a la imagen mas rica será nuestra producción. Cuando se deja de dibujar se pierde una parte del poder de la creación del diseñador.

1
4

Dic 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo Diseñar con el móvil

La tecnología siempre está evolucionando y bueno, yo la verdad pienso que la creación de nuevas herramientas sustituyen a las anteriores.

0
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo El diseño como herramienta económica y social

Como dices es necesaria una comprensión global de las relaciones entre sociedad, economía, tecnología y diseño para conseguir un apoyo a escala nacional. Ya es tiempo de formar y sensibilizar a la gente acerca del diseño y generar un sentido real de participación en las decisiones importantes de la sociedad. Y el diseño puede protagonizar la configuración de un mundo donde se ponga en valor la perspectiva del usuario.

0
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Desde mi punto de vista cada la gráfica de las olimpiadas tiene diferentes modos de explotación del sentido en cada año del evento. Lo logrado con la imagen de los juegos olímpicos de Londres llego para marcar historia y pedir de este punto en adelante nuevas perspectivas. Podrá ser feo un logo pero al mismo tiempo funcional, cosa que pasó justamente con Londres y su imagen de los juegos olímpicos.

0
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo El cliente siempre miente

El cliente es un tipo que sabe o no sabe lo que quiere y es nuestra misión como diseñadores aprender con el tiempo a que el o ella exprese lo que tanto quiere decir porque a la final el es el que tiene que salir beneficiado. Yo creo que más que criticar al cliente es un llamado para que los diseñadores seamos más atentos a ese tipo de señales. Solo hay que aprender a tener paciencia y no perder la cordura con sus intenciones "no intencionadas".

0
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

Comparto contigo y me gusto mucho tu artículo sobre todo que el cliente es muy cierto, es una persona difícil de manejar y conformar pero hay que luchar para ganarse su confidencialidad hasta lograr ser más que un el diseñador que le hace "sus artes" sino también ser su aliado. Siempre tratar de no pelarnos los cables por algún mal comentario de nuestro trabajo.

0
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo ¿Debe colegiarse el diseño?

Colegiar el diseño me parece una tarea muy difícil, sin embargo, podríamos comenzar por crear asociaciones de diseñadores para regular costos, prácticas éticas y certificaciones, con el fin de que las empresas sientan mayor confianza al tratar con agremiados calificados. Pienso que esos serían las primeras siembras para empezar a construir un terrero seguro para el gremio del diseño a nivel nacional.

2
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Software libre para diseñar

Sinceramente quisiera intentar/ empezar a utilizar Software Libre para diseñar, pero el paso y manejo de el es medio complicado. Ahora como está la piratería tan fácil de caer, no hay duda de que algun día los programas de diseño primativo se piraten hasta tal punto de generar poco trabajo para el resto de diseñadores.

1
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo La publicidad se trata de contenidos

El público siempre irá antes que el mismo producto, porque a la final el que termina decidiendo la compra es el público no al revés.

0
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Consumismo y ética profesional

La tecnología que se aplica al diseño está generando más contaminación de lo que había antes para mi la palabra ecoamigable simplemente no existe y nosotros como consumidores en un mundo tan globalizado no nos damos cuenta sobre los recursos mal utilizados en diferentes productos. Es hora de un cambio cultural y que sea permanente.

0
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo El mercado siempre tiene la razón

De que el cleinte siempre tiene la razón en cuanto al tema que le confiere, siempre tendrá la razón pero hay que ir domesticando al cliente con el tiempo para que vea que realmente lo estamos asesorando con la imagen de su marca o producto y que no únicamente trabajamos con el por su dinero (bueno hay excepciones). Hay que darle buenas opciones y no rendirnos a por su mediocridad de criterio.

0
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

El boca a boca es el gran potencial de esas pequeñas negocios que crecen y tienen éxito solamente publicando sus productos o servicios en diferentes redes sociales. La inversión en diseño o propuestas de comunicación y estrategias de marketing ayudan bastante aunque no lo crean muchas de estas micro empresas. No sé cual es el miedo, ¡denle trabajo a los de diseño!

0
4

Dic 2013 Mi opinión en el artículo Menos es menos, más es más

Pienso que siempre va a depender del contexto y deelmensaje que se requiere transmitir, en base a esto se debe manejará la producción gráfica. Yo había adoptado este lema en mi trabajo desde que comence a diseñar pero con el tiempo me he percatado del verdadero significado, el de saber qué busca mi cliente y según eso decido si aplicar esto a mi trabajo.

0
4

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Diseño: entre la práctica y la teoría

Como tu lo dijiste en tu artículo el diseñador debe valerse de ambas herramientas pero para un mejor resultado realmente se debe practicarlo más. Un diseño nunca va a tener todas las teorías habidas y por haber, con el tiempo cada nuevo proyecto que va apareciendo requiere un táctica diferente y es ahí cuando la práctica nos va guiar mejor que algo teórico.

0
4

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Hacer respetar la profesión

Leo tu artículo y recuerdo todos esos momentos por lo que he pasado, luego del colegio y ahora en la universidad que me preguntan ¿Qué mismo estudio? les explico y simplemente se imaginan una profesión que no requiere tanta preparación. En mi opinión los diseñadores nos hemos dejado llevar por estas otras "profesiones más reconocidas" que piensan que nuestro trabajono merece ser tan bien pagado y no valoran el bien que le hacemos a la sociedad.

0