Natasha Enríquez

Natasha Enríquez

Guayaquil
Guayaqui
Ecuador

Natasha Enríquez es diseñadora gráfica, estudiante, con 13 años de trayectoria. Reside en Guayaquil (Guayaqui), Ecuador. Es especialista en Digramación editorial. Estudia en Escuela Nacional de Artes Plásticas. Tiene interés en Diseño Gráfico. Natasha está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
4
Votos:
14
Opiniones:
30

Más información sobre Natasha Enríquez

Siempre me gusto pintar desde niña pero ahora he encontrado el amor por la ilustración digital y la diagramación editorial. Nunca me gustaron los número pero tengo que admitir que sólo me gusta dibujarlos en distintas tipografías.

Actividad reciente de Natasha Enríquez

Natasha Enríquez
4

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador ágilQué es ser un diseñador ágil

Muy buen artículo me sirvió para terminar con un trabajo y además a culminar la sesión de Foroalfa. Y como diseñador ágil entiendo que ahora al momento de culminar mi última semana de clases debo entender todo el campo con el que me toparé y hacer respetar mi mano de obra que hará que el pan nunca me falte en casa.

Natasha Enríquez
4

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo ElectropinturaElectropintura

El articulo tiene algo con lo inicialmente no estuve muy de acuerdo pero al momento de ponerlo en práctica todo cambió. Y es que me pare interesante que aprovechemos la tecnología y la adaptemos al arte, respetando las técnicas de pintura pasadas. La electropintura que con ayuda de un celular podemos formar toda una obra de arte, es realmente impresionante como podemos explotar toda esta tecnología y adaptarla a una pintura. Bonito artículo.

Natasha Enríquez
4

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo 8 consejos para conseguir trabajo como diseñador8 consejos para conseguir trabajo como diseñador

Para mi el CV es algo que se habla durante la entrevista pero bueno igualmente es un documento que adelantará de cual es nuestra formación y experiencia laboral de manera. Aquí es cuando me pongo a pensar si al igual que diseñar avisos u otros formatos de diseño, también podré diseñar un CV. Cuidar los detalles en el CV es algo primordial que todo diseñador debe aplicar porque no sólo demostramos profesionalismo, sino también la importancia de conseguir el trabajo.

Buenas recomendaciones.

Natasha Enríquez
4

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráficoLa traición del diseñador gráfico

Un tema que te pone a pensar si de verdad el dinero que llega te transforma y te ciega de cierta forma hasta aceptar trabajos de sueldos muy bajos. Me considero una persona que valora su profesión y que con el tiempo he ido aprendiendo que es lo justo y lo injusto, porque del aire uno no vive y la educación y formación para graduarnos d diseñadores nunca fue ni será barata.

Natasha Enríquez
4

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Lo que todo diseñador debe saber cuando busca empleoLo que todo diseñador debe saber cuando busca empleo

Es cierto que a la hora de conseguir empleo debemos ser responsables y comprometidos frente a nuestra profesión, ya que nosotros mismos somos los encargados de reflejar una imagen adecuada de los profesionales en Diseño. En el caso de los Diseñadores es importante no solo dar una buena impresión, sino dar a conocer de manera clara nuestra proyección como profesionales, nuestras capacidades y propuestas; replicándose en cada una de las disciplinas creativas, en las cuales debe exaltarse nuestro trabajo creativo, nuestro compromiso y responsabilidad, pero sobre todo seguridad de uno mismo.

Natasha Enríquez
4

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Diseñar con dibujo de visualizaciónDiseñar con dibujo de visualización

Hola Nora! Para mi el dibujo me ayuda mucho al momento de crear, el diseño toma otra forma y se puede soltar mucho más la creativida. Creo que mientras mas integrales seamos como diseñadores graficos, y mas ideas tengamos sobre todo lo referido a la imagen mas rica será nuestra producción. Cuando se deja de dibujar se pierde una parte del poder de la creación del diseñador.

Natasha Enríquez
4

Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Daniel SilvermanDaniel Silverman en el artículo Diseñar con el móvilDiseñar con el móvil

La tecnología siempre está evolucionando y bueno, yo la verdad pienso que la creación de nuevas herramientas sustituyen a las anteriores.

Natasha Enríquez
4

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo El diseño como herramienta económica y socialEl diseño como herramienta económica y social

Como dices es necesaria una comprensión global de las relaciones entre sociedad, economía, tecnología y diseño para conseguir un apoyo a escala nacional. Ya es tiempo de formar y sensibilizar a la gente acerca del diseño y generar un sentido real de participación en las decisiones importantes de la sociedad. Y el diseño puede protagonizar la configuración de un mundo donde se ponga en valor la perspectiva del usuario.

Natasha Enríquez
4

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo La evolución gráfica de las olimpiadas y mundialesLa evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales

Desde mi punto de vista cada la gráfica de las olimpiadas tiene diferentes modos de explotación del sentido en cada año del evento. Lo logrado con la imagen de los juegos olímpicos de Londres llego para marcar historia y pedir de este punto en adelante nuevas perspectivas. Podrá ser feo un logo pero al mismo tiempo funcional, cosa que pasó justamente con Londres y su imagen de los juegos olímpicos.

Natasha Enríquez
4

Dic. 2013 Mi opinión en el artículo El cliente siempre mienteEl cliente siempre miente

El cliente es un tipo que sabe o no sabe lo que quiere y es nuestra misión como diseñadores aprender con el tiempo a que el o ella exprese lo que tanto quiere decir porque a la final el es el que tiene que salir beneficiado. Yo creo que más que criticar al cliente es un llamado para que los diseñadores seamos más atentos a ese tipo de señales. Solo hay que aprender a tener paciencia y no perder la cordura con sus intenciones "no intencionadas".

Natasha Enríquez está siguiendo 5 perfiles

Retrato de Angel Sánchez
Angel Sánchez Oct. 2013
Retrato de Adriana Pareja
Adriana Pareja Ago. 2013
Retrato de Samuel Cadena
Samuel Cadena Ago. 2013
Retrato de Nicole Villegas
Nicole Villegas Ago. 2013

Hay 4 seguidores de Natasha Enríquez

Retrato de Antonella Cerutti
Antonella Cerutti Abr. 2014
Retrato de Adriana Pareja
Adriana Pareja Ago. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril