Mónica Wittner

Mónica Wittner

Mar del Plata
Buenos Aires
Argentina

Mónica Wittner es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 50 años de trayectoria. Reside en Mar del Plata (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Imagen corporativa. Ejerce la docencia en Escuela Superior de Artes Visuales Martin Malharro. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Branding. Mónica está en FOROALFA desde 2010.


Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
6

Actividad reciente de Mónica Wittner

Mónica Wittner
1
Mónica Wittner
1

Jul. 2012 Mi opinión en el artículo Las personas son más creativas en ambientes creativosLas personas son más creativas en ambientes creativos

muy buen aporte para concretar en las instituciones educativas públicas sin recursos económicos pero con presupuestos humanos y que hace a la tarea y al ingenio de proyectos diferentes!

Gracias por el apunte del material bibliográfico a tener en cuenta...

Mónica Wittner
1

Oct. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Quién es el mejor diseñador?¿Quién es el mejor diseñador?

Estoy tentada por la cultura nórdica, su esencia, su claridad, su estética y su síntesis en forma y color: Per Arnoldi mi favorito.

Pero tampoco olvido a todos aquellos que han dejado un legado a partir de Peter Behrens... y uno de mis profes con visión y pasión: Heinz Edelmann.

A todos ellos mi admiración y gratitud!

Mónica Wittner
1

Oct. 2011 Me gusta el artículo:

Mónica Wittner
1

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Mónica Wittner
1

Jul. 2010 Mi opinión en el artículo Educar diseñadores integralesEducar diseñadores integrales

Será solo necesario cuestionar los sistemas educativos? Nuestra institución «Artes Visuales Martín Malharro» cumple 50 años de los cuales llevo la mitad en la docencia pasando por la diversidad del tiempo y sus acciones. Será también necesario preguntarse qué hacemos desde lo cotidiano, con qué docentes cuenta cada institución no solo con un espíritu interdisciplinario sino más solidario. Poder demostrar modelos para sumar mas diseño al compromiso social integrador con equipos inteligentes entre sus formadores para celebrar con «pasión por lo que hacemos» corolario del marco institucional

Mónica Wittner
1

Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

En todo sentido aumenta aún más la desconfianza de su servicio: o vaticinamos un grado de coherencia entre la débil tipografía, la falta de identidad de la imagen con sus prestaciones? Realidad comercial o solo una simple decodificación? Qué duro para nuestra ave de rapiña como símbolo nacional en extinción perder su identidad...

Mónica Wittner
1

May. 2010 Mi opinión en el artículo Seminario de actualización docenteSeminario de actualización docente

Es una asignatura pendiente: sobre todo para analizar los talleres de diseño para el rediseño de los programas en el marco de un sistema educativo público con validez en el contexto nacional. Su replanteamiento y transversalidad dentro del diseño curricular en los distintos niveles.

Recuerdo lejano de algunas experiencias puestas en escena por Jorge Frascara en las primeras jornadas de enseñanza en una institución platense.

Bienvenido y que sea accesible para unos cuantos que obramos con dosis de vocación! Quiénes deberian hacerse cargo de la actualización del docente en servicio?

Mónica Wittner
1

May. 2010 Mi opinión en el artículo Marca conmemorativa para el Teatro San MartínMarca conmemorativa para el Teatro San Martín

Es el resultado de un concurso abierto.... desconozco las bases del mismo o la necesidad imperiosa de aferrarse a las alternativas y tiempos existentes.

Hay 1 seguidores de Mónica Wittner

Retrato de Pablo Scaglione
Pablo Scaglione Jul. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio