Mónica Romero Cano

Mónica Romero Cano

Querétaro
México

Mónica Romero Cano es diseñadora gráfica, profesional, con 22 años de trayectoria. Reside en Querétaro (Querétaro), México. Es especialista en Diseño de identidad corporativa. Trabaja en Motic. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Web. Mónica está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
6

Más información sobre Mónica Romero Cano

Diseñadora gráfica por convicción y por pasión. emprendedora del despacho Mótic, buscando mejorar nuestro entorno a través del diseño.

 

Actividad reciente de Mónica Romero Cano

Mónica Romero Cano
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Mónica Romero Cano
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Justo viene al caso este ejemplo con lo que ayer platicábamos en mi equipo de trabajo, la falta de ética, de creatividad y las pocas ganas de algunos diseñadores para ser propositivos y originales en nuestra profesión.

No se quien copió a quién, por lo que leo parece que se implementó primero la marca argentina, pero si en ambas marcas estuvieron involucrados profesionales del diseño y de la identidad de marca, es una vergüenza que suceda esto, a pesar de las culturas y la distancia de los países.

Mónica Romero Cano
0

Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Mierda y diseñoMierda y diseño

Entiendo tu sentir, efectivamente toda la situación de nuestro país da miedo, y paraliza en ciertos momentos. Pero recuerdo lo aprendido acerca de los movimientos artísticos y culturales de épocas pasadas, y muchos están basados en tragedias humanas parecidas a la nuestra. ¿Porqué no crear un movimiento de diseño a partir de todo esto? ¿Qué te deja? ¿Qué aprendes? ¿Qué tienes que expresar acerca de todo ello? Si bien el diseño no es propiamente arte, si puede ser una manera de expresar y de comunicar lo que vivimos.

Mónica Romero Cano
0

Ene. 2012 Me gusta el artículo:

Mónica Romero Cano
0

Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¿HP se equivocó?¿HP se equivocó?

Viene al caso uno de los comentarios del Seminario con Norberto Cháves «no todas las marcas necesitan un cambio drástico».

Coincido totalmente en que se corre el riego de LEERSE diferente, independientemente del posicionamiento de la marca.

Una marca que funciona desde 1941 y sigue vigente es porque algo bueno tiene.

Buena decisión de HP no adoptar la propuesta.

Mónica Romero Cano
0

Dic. 2011 Me gusta el artículo:

Mónica Romero Cano
0

Dic. 2011 Mi opinión en el artículo ¡Uy! No tenemos logo¡Uy! No tenemos logo

Muy cierto todo lo que mencionas, una realidad que también se vive en México. Sin embargo me queda la pregunta Qué podemos hacer los diseñadores al respecto? Porque si una persona que está por aperturar un negocio no tiene idea del beneficio que puede ser tener un buen diseñador de respaldo, estamos fallando como asesores y difusores de nuestra profesión.

Evidentemente seguirán existiendo este tipo de casos, pero si nosotros hacemos también una estrategia de difusión de nuestro trabajo, las empresas tendrán un parámetro para recurrir al diseño cuando lo requieran.

Mónica Romero Cano
0

Dic. 2011 Me gusta el artículo:

Mónica Romero Cano
0

May. 2011 Mi opinión en el artículo Campaña Marca PerúCampaña Marca Perú

Que gran idea!!! Maravillosa forma de hacerte sentir humano de nuevo. No soy peruana, pero dan ganas de serlo con tan buena cara que dan. Un abrazo por su excelente trabajo :D

Mónica Romero Cano
0

May. 2011 Me gusta el artículo:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril