Mónica Peralta

Mónica Peralta

Guatemala Guatemala

Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico estudiante con 7 años de trayectoria. Estudia en UNIS.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Fotografía

0

Oct 2014 Mi opinión en el artículo Logopatía

El desarrollo de logotipos independientes para departamentos o marcas dependerá de su finalidad y a quien va dirigido. Al ser una marca extensión de una marca sombría, es conveniente crear una marca completamente independiente para lograr reconocimiento, atracción y permanencia en la mente de los consumidores. Sin embargo si se habla de un departamento que depende de una organización el ideal es mantener cierta imagen ya institucionalizada para lograr la asociación y solidez de la empresa.

2
0

Mar 2014 Mi opinión en el artículo Cómo desarrollar la creatividad

Estoy totalmente de acuerdo que la creatividad se da y se necesita en varios campos, especialmente para los diseñadores. La mejor definición que he encontrado de la creatividad es: lograr relacionar dos elementos que sean extremadamente opuestos, que la reciprocidad entre ellos sea nula para así poder crear un enlace fuera de lo común. Concuerdo en que una de las formas, en lo personal la mejor, para generar nuevas ideas es huir de las rutinas, viajar, cambiar horarios, buscar nuevas fuentes de inspiración para que esa creatividad llegue desde perspectivas que nunca se nos habrían ocurrido.

1
0

Mar 2014 Mi opinión en el artículo Cómo decir no al cliente pirata

Me parece muy importante este artículo ya que es necesario, como diseñadores, apreciar nuestro trabajo; habrán quienes lo pidan gratis o busquen pagar lo menos posible. Creo que un problema de esto es el mercado tan extenso de diseñadores y pseudo diseñadores, estos último diseñan por menos dinero. Considero que este argumento se debe tener en mente desde los inicios, como estudiantes, hasta con muchos años de experiencia en el medio, el trabajo que realizamos se basa en generar ideas, estrategias y soluciones y requiere remuneración como cualquier trabajo, por lo que los clientes deben pagar.

0